1 feb. 2017

, ,   |  1 comment  |  

Almejas a la marinera


El otro día me di cuenta, de que a pesar de lo mucho que nos gutan y que las hacemos no estaban en el blog. Y claro, después de ver la foto me he dado cuenta de porqué.

Frías no están nada buenas, y no les gusta posar para la foto.... pero aun que la foto es regular, no me resisto a subirla. Hay que  darle un empujón a esta semana que no acaba y mire usted, me parece una idea estupenda!

Un consejo, mucho mucho pan!!!


Ingredientes

1/2 kilo de almejas
1 copa de fino de jerez
1 diente de ajo
1/2 cucharada de harina
1 pizca de pimentón picante
Aceite de oliva virgen extra

Además necesitamos, una cacerola bajita, una sartén, una tabla, una cuchara de sopa, un plato, un colador fino y mucho pan.

Preparación

Aunque todos los mariscos que encontramos en nuestros mercados vienen depurados de origen, siempre me gusta poner las almejas en remojo un par de horas, con agua y sal. Así de camino las lavamos, que no les viene mal.

En la cacerola baja, ponemos la mita de un dedo de agua, y la ponemos al fuego. Cuando el agua está caliente, ponemos parte de las almejas, de manera que solo quede cubierto el fondo de la cacerola, y que las almejas no se amontonen. Nos preparamos con un plato y una cuchara cerca. A medida que las almejas abren, las saco y pongo otra en su lugar, así hasta que no quede ninguna. Reservamos las piezas en un plato y el caldo de la cocción en la propia cacerola.

Pondremos 2 cucharadas de aceite en la sartén junto con el ajo picado fino. En cuanto que el ajo empiece a dorar, añadimos la harina y el pimentón, Damos unas vueltas, y añadimos el caldo de las almejas colado. Tendremos que bajar el fuego al mínimo para evitar que se nos hagan grumos y se nos queme. Añadimos entonces el vino, subiendo el fuego, para que evapore el alcohol.  Pasados 4  o 5 minutos añadimos las almejas, removemos  bien para que se impregnen de la salda, et voilà!!

Mucho pan para mojar!!

1 comentario:

  1. Me encanta esta receta, me encantaria probarla. Por aquí me quedo viendo cositas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.