14 dic. 2016

, , , ,   |  2 Comentarios  |  

Ñoquis con ragú de ternera retinta


Y no solo de grandes comidas vive el hombre, no es cierto? Yo que siempre voy corriendo, los fines de semana estiro el tiempo, y suelo preparar guisos de fondo de congelador, que los llamo yo. 

Platos como este ragú de ternera que lo mismo se lo pones a la pasta, a los ñoquis en este caso, a unas patatas cocidas o guisadas, o a una verdura, unas judías verdes, mismo..... o hasta solos. Son platos que con solo descongelar y calentar te solventa una comida.

Hoy hemos optado por ternera de la tierra ( que esta vez es retinta, pero que otras veces es de lidia) y por un vino de la tierra.... Que tenemos que hacer valer lo que tenemos..... ¿o no?

Ragú de ternera retinta


Ingredientes

Ñoquis, (mejor caseros, la receta aquí*)

1 kilo de ternera retinta
2 cebollas medianas
2 zanahorias
2 tomates 
Tomillo
Laurel 
2 clavos.
3 cucharadas sosperas de tomate frito (mejor casero aquí la receta)
1 vaso de tinto de la tierra
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra

Además necesitamos, una olla rápida, un cuchillo, una tabla, un plato una espumadera, una cacerola con agua y sal.

Preparación
El día antes prepararemos el ragú.
Con la ternera cortada en cuadraditos, la salpimentaremos.

Picaremos la cebolla, las zanahorias y rallaremos los tomates.

Pondremos la olla rápida con dos cucharadas de aceite y  cuando el aceite esté caliente marcaremos la carne. Dependiendo del tamaño de vuestra olla lo podéis hacer todo a la vez o no. Yo siempre opto por hacerlo en dos o tres veces, para que la carne se selle bien, y no cueza. 

Ponemos la carne en la olla, le damos unas vueltas, y cuando esté dorada por todas partes, la sacamos a un plato a reposar. 

Ragú de ternera retinta

Cuando tengamos toda la carne dorada, añadiremos dos cucharadas más de aceite y sofreimos la cebolla, hasta que esté transparente, en ese momento añadimos las zanahorias, las especias, las 2 cucharadas de tomate frito, la carne, con todo el jugo que haya soltado en el plato y el vino. Dejamos hervir unos minutos, y tapamos.

Dejamos que suban los dos aros de la olla rápida, y 20 minutos después la apagamos, y dejamos los aros bajar completamente sobre el fuego.

Destapamos, y comprobamos si nos ha quedado la cantidad de salsa que deseamos. Pondremos al fuego otra vez moviendo la cacerolas, para que la salsa ligue, y a reposar hasta el día siguiente.

Coceremos los ñoquis, y sobre ellos calientes y escurridos, añadiremos la carne con su salsa. 

Y a degustar.

Nota
* En la receta tenéis los trucos para conservar los ñoquis caseros y para cocerlos. Si optáis por comprarlos ( que también los hay muy buenos) debéis seguir las instrucciones del paquete.



2 comentarios:

  1. Que guiso más bueno! Y lo de la ternera retinta, eso no lo había oído nunca :)

    ResponderEliminar
  2. Que receta más buena. De vez en cuando hago ñoquis caseros (nada que ver a los del super) pero nunca los he preparado así, con ragú de ternera. La verdad es que tienen una pinta espectacular, se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.