22 dic. 2016

, , ,   |  1 comment  |  

Carrillada de cerdo al pedro ximenez


Y con esta receta os presentamos una de las nuevas secciones del blog JEREZ DE VINO. Era uno de los proyectos que quisimos poner en marcha el curso pasado, pero distintas circunstancias, como sabéis, nos hicieron colgar el cartel de cerrado durante muchos meses.

Así que ahora recién hemos retomado la actividad os la presentamos. En ella podréis encontrar todas las recetas, que son bastantes, que hemos preparado con los ricos caldos de esta tierra nuestra, que tanto queremos. En casa los usamos para cocinar siempre ( como yo digo, la copita que no me tomo, al guiso!) y ahora los hemos recopilado en una sola página, para que las tengáis más a la mano.


La receta con la que nos "estrenamos", es tan sencilla, que a penas se puede llamar receta. Pero vistosa es un rato, a que sí?

La diferencia esta vez está en que hemos guisado las piezas enteras, y luego las hemos fileteado al comerlas..... han quedado con una presencia muy bonita, verdad? ( y no es porque la foto sea mía, que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Ingredientes:

500 gramos de carrillada de cerdo limpias y enteras
1 cebolla mediana
1 ajo
aceite de oliva virgen extra
Hojas de tomillo seco
1 copa de pedro ximenez

Además necesitamos, una olla rápida, sal, pimienta, una tabla y cuchillo



Preparación:

Pelaremos la cebolla y la cortaremos muy fina, así conseguiremos que se deshaga en la olla y espese la salsa sin necesidad de añadir harina. Haremos lo mismo con el ajo.

Pondremos 4 cucharadas soperas de aceite en el fondo de la olla, y a fuego medio doraremos el ajo y la cebolla, removiendo de vez en cuando.

Añadiremos las carrilladas, enteras en este caso, y las marcaremos bien por todos lados. Subiremos el fuego al máximo, y añadiremos la copa de vino. Dejaremos que se evapore el alcohol. Añadimos las hojas de tomillo. Bajaremos el fuego ( de 1 a 9 lo dejaremos en el 7). Cerraremos, dejaremos que suban los dos aros y mantendremos así 20 minutos. Apagaremos el fuego, y dejaremos que los aros vuelvan a su sitio con el calor residual de la vitro.

Cuando los aros hayan bajado abriremos la olla, comprobaremos si la salsa ha quedado a nuestro gusto, y rectificaremos si es necesario.

Y para acompañar: unas verduras salteadas, una patatas paja, y mucho mucho pan.

Nos vemos el año que viene!!!!!
Besos.




1 comentario:

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.