9 dic. 2016

, , ,   |  4 Comentarios  |  

Briouats de almendra y miel

Se nos acaba la semana margarita: ahora si, ahora no...... y no se a vosotros, pero a mi, estas semanas me vuelven loca. La mayor parte de tiempo no se ni en que día vivo!!!!

Lo único bueno que tienen es que los días de fiesta se pueden estirar mucho, y con un poco de organización, dan para preparar maravillas como ésta que hoy os traigo.

Es verdad, que no son dulces típicos de nuestra Navidad, pero si desgranamos uno a uno sus ingredientes, bien podían serlo. Almendra, miel, agua de azahar....... por si acaso teníamos dudas de que la influencia de la cocina árabe, en general, en nuestra gastronomía... aquí os dejo una muestra.


Briouats de almendra y miel

Los briouats, son típicos de la gastronomía árabe. Tanto dulces como salados..... Rellenables casi de cualquier cosa, un comodín perfecto par aun aperitivo ( esos os lo enseño otro día) o para un postre ligero.

Estos briouats de almendra, son dulces, sin empalagar, y  muy ligeros, a pesar de estar fritos.
No me enrollo más, os dejo con la receta.


Con esta receta participo en el reto "Chrismas Time" de la comunidad de Cocineros del Mundo en G+.

Bonito fin de semana.

Ingredientes
100 gramos de almendra molida
20 gramos de pasas de corinto
40 gramos de azúcar
1/2 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de agua de azahar
1 cucharadita de canela molida

1 paquete de pasta brick
Mantequilla derretida
1 huevo batido
Aceite

Miel y agua de azahar

Además necesitamos dos cuencos, un procesador de alimentos ( no es necesario), film transparente, una sartén, un cortapizzas o un cuchillo afilado, un par de pinceles de cocina, papel absorbente, un cazo, una cuchara y un tenedor.

Preparación

Lo primero que haremos será preparar el relleno, para ello tomamos la almendra, las pasas, el azúcar, la canela, la mantequilla, y las dos cucharadas de agua de azahar, y las pondremos, en un cuenco* y las mezclaremos muy bien, o en el procesador. Le daremos unas cuentas vueltas. Las envolvemos el film y a la nevera ( a mi, personalmente, me gusta, dejarlo reposar de 1 día para otro, así los sabores se asientan bien), mínimo 30 minutos.

En un cuento derretiremos la mantequilla, sin que llegue a hervir, pues se quemará.
En otro cuento batiremos el huevo.

Briouats de almendra y miel


Extenderemos la pasta brick. Si es rectangular, como la que yo he encontrado, cortaremos una pieza de unos 30 cm de largo. y de ahí cortaremos cuatro piezas.

Pincelaremos con mantequilla, pondremos un poquito de relleno, y envolvemos con la pasta haciendo un triángulo, girándola sobre si misma. Justo antes de acabar, pincelaremos con huevo, para que no se nos abra al freír. Así hasta que las tengamos todas ( que iremos tapando un una campana, o con un paño levemente humedecido, para que no se seque.

Pondremos el aceite en la sartén y freiremos a fuego medio, hasta que estén doradas.  Las sacaremos a un plato con papel absorbente para que no queden aceitosas.

En un cazo pondremos tres cucharadas soperas de miel y una de agua de azahar, Calentaremos a fuego suave, y retiraremos.

Después de que hayan reposado y soltado el aceite sobrante, las pasaremos al cazo con la miel, donde las dejaremos unos minutos para que empapen bien. Las pondremos sobre una rejilla para que caiga el sobrante.

Notas:
* Si vais a unir los ingrediente en un cuento, tenéis que cortar antes las pasas, lo más pequeñas que podáis
* Se conservan hasta 10 días en perfecto estado, si es que llegan
* Estamos preparando un paso a paso del rellenado y plegado, en breve estará a vuestra disposición

4 comentarios:

  1. Como me gustan estos dulces. Como bien dices los dulces árabes por sus ingredientes bien pueden estar en nuestras mesas esta navidad.
    Los he comido bastante cuando vivía en Marruecos y te puedo decir que te han quedado geniales.
    Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. No los he probado, seguro que los hago aunque sea por probar pues se ven muy ricos...besos

    ResponderEliminar
  3. que bueno por favor ¡¡¡¡¡ me gustan mucho ,un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!!! Y qué chulos quedan.gracias por aclarar que no quedan empalagosos pues creo que voy a animrme a hacerlos :) un beso

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.