3 nov. 2016

, , ,   |  3 Comentarios  |  

Tarta de manzana y crema de canela

Buenos días!!!!

Hoy vengo con T A R T A!!!

Sí así con mayúsculas. Tarta de manzana y crema de canela..... una delicia. Además con una crema que probamos para la comunión de la peque, en esta y otra versión que más a delante os traeré, porque merece la pena. 


Este tipo de crema, no queda ni tan dulce, ni con tanto sabor a mantequilla, y con una textura brillante y sedosa.....

Creo que las fotos hablan por si solas, así que hoy no me enrollo mucho, que la receta es larga.....


Ingredientes


3 bizcochos de  yogur de 15 centímetros, la receta aquí



Para el relleno



3 manzanas, royal gala

1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 cucharadita de mantequilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
Una pizca de sal


Para la crema:



25 gramos de harina

200 ml de leche, a temperatura ambiente
250 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar glas
Una pizca de sal
Una pizca de canela en polvo.


Además necesitamos, una sartén anti-adherente, una lengua de gato, un cuenco, una manga pastelera, una boquilla redonda lisa, una base para tartas o una bandeja, un cazo, unas varillas manuales, una mandolina ( para las manzanas) o cuchillo bien afilado y tabla de cortar, algunas cucharas, film transparente, una bandeja de trabajo que gire


Preparación:

Preparar los bizcochos el día antes. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera, hasta que vayamos a comenzar el montaje.


Comenzaremos preparando la crema.



Calentaremos la  leche, con la canela y la sal,  cuanto esté templada, apartaremos la mitad, desleiremos la harina ( así con la leche templada evitamos los grumos)  y la mezclaremos con el resto, que mantendremos a fuego suave, 



Con un batidor manual, no pararemos de remover hasta que espese. Nos debe quedar una MASA suave y lisa. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Taparemos el cazo con film transparente para que nuestra masa no haga costra.


Pelaremos y cortaremos las manzanas en lonchas finas. Las pondremos en la sartén a fuego medio, con el resto de los ingredientes y las saltearemos. Dejamos enfriar.


Cuando las manzanas y la bechamel de harina estén a temperatura ambiente, comenzaremos a montar la crema.

Batiremos la mantequilla con el azúcar, hasta que estén bien integradas, 2 minutos a velocidad media. Añadiremos la bechamel, y batiremos 3-4 minutos más. Nos quedará una crema brillante y sedosa, y exquisita de sabor.

Desde aquí, montaremos la tarta.

Igualaremos los bizcochos, colocaremos el primero en la bandeja. Pondremos un cordón de crema justo en el borde, para evitar que se salga el relleno, y rellenaremos con manzanas. Colocaremos el siguiente, y haremos lo mismo. Colocaremos el tercero.

Llevaremos al refrigerador durante unos 15 minutos para que a crema asiente bien, y podamos trabajar la cobertura.

En esta ocasión, hemos optado por una cobertura sencilla, porque queríamos que el protagonismo de la tarta fuese el relleno y no la crema.

Una vez cubierta, llevaremos al refrigerador y dejaremos asentar. Lista para degustar.


Notas:

Esta tarta no está calada con almíbar, los destinatarios la preferían así. Pero un almibar ligero (75 gr de agua y 75 grs de azúcar le viene fenomenal)

A la crema le hemos puesto un poco de canela en polvo, pero cuidado, tenemos que ser prudentes, no queremos que el sabor de la manzana quede anulado.

Como todas las tartas de este tipo, si son de un día para el siguiente están infinitamente más ricas. Además, si se preparan con tiempo, en un par de ratitos están listas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Descubrir tu blog y caer enamorada de esta tarta ha sido todo uno... Me encanta la canela, y esta crema ha sido todo un descubrimiento ¡espero pasar a menudo por aquí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta!
    Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que TARTA! Un trocito a estas horas... Enhorabuena por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.