2 oct. 2015

, , , ,   |  9 Comentarios  |  

Arroz con gambones

Y pensar que nunca he sido muy arrocera, y que ahora en casa, tal y como preguntas ¿Qué comemos hoy? Todos contestan :¡¡¡ARROZ!!! Parece mentira, verdad.....  Y es que les da igual con lo que lo acompañes, pollo, verduras, marisco, pescado, calamares, o una simple latita de atún......

Y es que como en este caso, nunca un arroz con tan poquísimos ingredientes salió tan bueno. Y es que los gambones, son extraordinariamente sabrosos. En el congelador siempre tengo al menos 8 ( un cuatro de kilo aproximadamente) porque te sacan de un apuro, en lo que tardas en sacarlos del congelador.


Ingredientes
8 gambones medianos congelados
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
1/4 pimiento verde
1 tomate maduro rallado
Aceite
3 puñados de arroz
1 litro de caldo 

Además necesitamos: una tabla, un cuchillo, un cazo, una sartén honda ( o una paellera), un cazo de servir, una paleta de madera, agua para el caldo

Preparación:

Comenzaremos por limpiar los gambones descongelados. Quitaremos la cabeza y toda la cáscara, incluida la cola, y reservamos. Abriremos con mucho cuidado el lomo, y sacaremos al tripa entera.

Pondremos el cazo con un litro y cuatro de agua, junto con las cáscaras y la cola,a hervir.

Picaremos finamente la cebolla, el ajo y el pimiento. Reservaremos.

Rallaremos el tomate, desechando la piel, reservamos.

Pondremos la sartén con tres cucharadas de aceite y doraremos ligeramente las cabezas. Cuando hayan cambiado de color, las pasaremos al cazo con agua.  En cuanto las saquemos, ponemos el ajo, y cuando empiece a saltar, añadimos la cebolla y el pimiento.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate rallado y dejamos sofreír.
En cuanto el jugo del tomare esté reducido, añadimos el arroz lavado, y damos unas vueltas.

Mientras no quitaremos el ojo al agua con las carcasas. En cuando rompa el hervor, bajaremos el fuego y la mantendremos bien caliente, casi hirviendo, para añadir cuando nos haga falta.

Con el cazo, y un colador, para que no se escape nada, iremos pasando el caldo de la cocción de las carcasas a la sartén.

Hecharemos el arroz. Daremos unas  vueltas e iremos añadiendo el agua de la cocción poco a poco, hasta que tengamos el arroz a nuestro gusto.

Unos minutos de reposo, y listo.

9 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no hay más que verlo, dan unas ganas de meter la cuchara y no dejar ni un grano......
    El color, el grano suelto, uffffffffffff
    Un besito, eres una gran cocinera.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una adicta al arroz en todas sus variantes asique esta receta me alegra el día , apuntado y no tardare en hacerlo

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Rico y potente, qué pedazo de arroz
    hace muchos días que no comemos en mi casa, me ha entrado hambre
    un besote

    ResponderEliminar
  5. No me extraña Bego, cualquiera... avisa cuando hagas que yo voy y yo no me como cualquier arroz pero esto es "Bocata di Cardinale" 👀 riquisimo!!

    ResponderEliminar
  6. Bego! Este arroz está muy bueno, es cierto que conviene tener gambones y otros mariscos congelados que nos sacan tanto de apuro para una comida. A mi me ha pasado algo parecido, antes no era de mucho arroz, pero cada vez lo he incorporado más a nuestra mesa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene un color de sofrito precioso e ideal para hacer cualquier arroz, este encima de gambones lleno de sabor. Me encanta!!!! si bajo me tienes que hacer uno como este. Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia! Con esto sí me atrevo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz!
    Muchas gracias por compartir tu receta!
    Saludos arroceros!
    https://www.pymescomercial.com/certificados-manipulador-de-alimentos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.