24 sept. 2015

, ,   |  7 Comentarios  |  

Hamburguesa de salmón.



El reto de este mes de Cocineros del Mundo es Salmón o Frambuesas. Y si bien esta ultimas me encantan, el salmón, se ha convertido en un pescado imprescindible en mi cocina en los últimos tiempos.

Es un pescado suave y ligero al paladar y desde el punto de vista nutricional destaca por su alto contenido el ácidos grasos omega-3 (grasas saludables que nos ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular), por ayudaros a mantener la salud de nuestro cerebro, y bajos niveles de tensión arterial.

La peor forma de tomarlo es frito, porque se cocina en exceso y pierde parte de sus grandísimas propiedades. Nosotros esta vez lo hemos preparado en hamburguesas, acompañadas de una mayonesa de mostaza, que le sienta muy muy bien.





Ingredientes (para 3 hamburguesas medianas)

300 gramos lomo de salmón limpio de espinas y sin piel
1 huevo pequeño
1 cucharadita de café de pan rallado
Pimienta blanca
Sal

Lechuga romana
Zanahoria rallada
Mayonesa
Mostaza de Dijon



Además necesitamos, una tabla para cortar, un cuchillo bien afilado, una pinza para quitar espinas, una fuente honda, un cuenco pequeño, un par de cucharas, una sartén antiadherente, film transparente.



Preparación:



Es una receta con poca o casi ninguna ciencia, quizás lo más engorroso de todo sea picar el salmón, que nosotros lo hacemos a mano, nunca en picadora.

Tomaremos el lomo del salmón, y con un poco de paciencia, quitaremos las espinas y retiraremos la piel.

Con el cuchillo bien afilado, iremos haciendo filetes el lomo. Esos filetes los trocearemos en tiras, y esas tiras en dados pequeños.

Tomaremos todos esos dados, los pondremos en la fuente honda, junto con el huevo semibatido, la sal, la pimienta, media cucharadita de mostaza de dijón, y el pan rallado.

Amasaremos bien con las manos, taparemos con film, y dejaremos reposar en la nevera unos minutos para que tome cuerpo.

Mientras, rallaremos la zanahoria, y picaremos la lechuga finamente.

Pondremos nuestra sartén a calentar a fuego medio-alto (del 1 al 9, al 7), tomaremos una porción de masa de la fuente y le daremos forma de hamburguesa ( hay quien usa film paras ayudarse, pero a nosotros nunca nos ha hecho falta. Lo mejor es hacerlo como habitualmente hagáis las burguer vosotros).

La pondremos en la sartén (sin nada de aceite, no es necesario), la mantendremos 3 minutos, y con cuidado le daremos la vuelta. Otros tres minutos por el otro lado, y a dejarlas al punto que nos guste.

Ya solo nos queda montar y sacar a la mesa.

Pan, lechuga, zanahoria, burguer, lechuga, mayonesa y pan!!



Y a disfrutar!!

7 comentarios:

  1. que pintaza esta hamburguesa, esa foto del mordisco ummmm.. un besote.

    ResponderEliminar
  2. Bego! ya te lo vi en FB , pero acá te comentó lo bueno que está, el salmón de mucho juego, yo tengo por ahí una receta japonesa super sencilla, que me encanta. La idea de hacerlo en pan pita me parece estupenda! besos

    ResponderEliminar
  3. I love todas las hamburguesas jajajaja, pescado, carnes, verduras legumbres ya sabes que soy muy fan y esta encima sana sana. Me la llevo!!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda
    bien hecha, bien presentada... y la mar de rica
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Adoro el salmón. No lo freiría jamás porque me parece un sacrilegio, a la plancha, al horno, al vapor... en hamburguesas cocinadas con una gota de aceite... lo adoro.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.