21 sept. 2015

,   |  8 Comentarios  |  

Amarettis

Hace unos días me di cuenta que llevaba meses, muchos meses, sin hornear galletas. ¿Cómo me ha podido pasar esto? Si es una de las actividades más gratificantes que conozco en la cocina.

Con tan solo un par de ingredientes, tres en este caso, se inunda la casa de un olor exquisito, de dulzura, hasta de bondad me atrevería a decir. A todos los que entran por la puerta se les cambia la cara, con que poco podemos alegrar nuestros días, ¿verdad?

Para alegrarnos el lunes, os dejo estos amarettis secos, estas galletas italianas de almendra, con un delicioso toque de almendra amarga, realmente fáciles de hacer, que os transportaran allá donde queráis, a vuestro recuerdo más entrañable.

Amarettis


Ingredientes
210 gramos de harina de almendras
220 gramos de azúcar normal
2 claras de huevos pequeños
Un par de gotas de esencia de almendra  ( amarga en mi caso, por eso solo fueron unas gota, aunque es algo totalmente opcional)


Además necesitamos el horno precalentado a 150º, una bandeja para horno, dos fuentes hondas, una batidora de varillas ( o unas varillas manuales), una lengua de gato, papel de horno, un peso de cocina, una cuchara, y azúcar glas para espolvorear antes de hornear.



Amarettis

Preparación

En uno de los cuencos pondremos el azúcar normal y la harina de almendras, y removeremos bien, para que se integren. Añadimos las gotas de esencia de almendra, y volveremos a mezclar.

En el otro pondremos las claras de huevo y las montaremos a punto de nieve (si queréis ejercitar los brazos, podéis hacerlo a mano con unas varillas manuales, se tarda un plis).

Cuando las claras estén bien montadas, con la lengua, iremos poco a poco incorporándolas, con suavidad,  a la mezcla de azúcar y almendra. Nosotros solemos hacerlo en 4 veces, así poco a poco iremos integrando, con una menos pérdida de aire.

Pondremos el papel de horno sobre la bandeja, y haremos bolitas más o menos del mismo tamaño, el de una nuez, que iremos colocando en la bandeja.

Cubriremos con azúcar glas, y llevaremos al horno ya caliente, y dejaremos hornear durante 30 minutos.

Cuando salgan del horno, las dejaremos reposar en la bandeja, antes de retirarlas, para no quemarnos y porque recién sacadas de hornear están muy blanditas. Pasados un par de minutos con una ayuda de una espátula las pondremos sobre una rejilla a enfriar. Y listo.
Podéis buscar una lata de galletas para guardarlos, pero no os puedo asegurar que os vayan a durar lo bastante como para los guardéis. Son altamente adictivos, cuando se prueban es imposible parar.

Disfrutad de la semana.

Besos.

Bego.

Fuente de la receta: Lola en la Cocina 

8 comentarios:

  1. Yo también hace mucho que no hago, y los amarettis me los compraba con las capsulas de café tan conocidas jajajaj porque para acomapañar el café están muy buenas. También las utlilizo para poner en el risotto de calabaza, es un toque que me dió un cocinero italiano. Besotessss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricaaaaaaas!
    He comido alguna vez pero no he hecho
    igual me animo
    un beesazo

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos! Hace tiempo que no los hago y al ver los tuyos tan bonitos me apetecen muchísimo. Muchas gracias por citarme y un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Adoro boalchas com farinha de amêndoa, são simples de fazer e tem um aspecto delicioso
    Vou levar a receita
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Un bocado perfecto para un cafe o un te a media tarde, ¡¡¡deliciosos!!!.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísimas. Me comía unas cuantas con o sin café... ;)
    Feliz semana. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas y, lo mejor, super sencillas. Me encantan tus amarettis!!

    ResponderEliminar
  8. Me acaban de regalar 5 kilos de almendras (con cáscara) y andaba pensando que hacer con ellas... pues mira, aquí tengo una idea bien rica.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.