13 jul. 2015

, , , ,   |  8 Comentarios  |  

Tiramisú helado, Tarta Helada de tiramisú

Hoy no os voy a contar que hace calor, no os voy a contar que conciliar el sueño es cosa imposible, ni que estuviéramos inmersos en una terrible ola de calor. Y ¿Quien es capaz de encerrarse en el lugar más cálido de la casa? Pues no se a vosotros pero a mi me cuesta, muchísimo. Si no fuera porque me he propuesto hacer solo helados y mas helados no creo que fuese capaz de seguir por aquí a estas alturas.


No recuerdo si es la tercera o cuarta receta que comparto con vosotros una receta helada, pero ¿acaso con estas temperaturas apetece algo diferente? Cierto que a diario hacemos varias comidas, no nos queda otra, pero la mayoría no las cocinamos con voluntad.

Es tremendo, hasta hace no demasiado tiempo, cuando yo usaba calcetines calados, las heladerías no habrían hasta el Domingo de Ramos, y con suerte si era un día cálido, nos tomábamos el tradicional cucurucho con una bola de sorbete de limón. Ahora sin embargo, tenemos helados a nuestra disposición a diario, pero yo no contenta con eso, no dejo de elaborarlos todo el año. Han pasado de ser un motivo de resfriados y problemas de garganta en invierno a un postre casi cotidiano.

Hoy os traigo una maravillosa versión de un postre italiano, un delicado TIRAMISÚ HELADO ó TARTA DE TIRAMISÚ, una petición expresa de los que se sientan a mi mesa, y que esta vez, prometo probar.



Ingredientes:

Para el bizcocho
3 huevos medianos
94 gramos de azúcar
70 gramos de harina
24 gramos de cacao en polvo
1/2 sobre de café descafeinado instantáneo
1 pellizco de sal

Para el helado
300 gramos de queso mascarpone
150 ml de nata para montar
150 ml de leche semidesnatada
90 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de ron


Además necesitamos el horno precalentado a 160º, un robot de cocina, una lengua de gato, un papel de horno, mantequilla para pintar el papel de horno, un paño de algodón limpio ( suficientemente grande para envolver el bizcocho), azúcar glas para espolvorear, una bandeja de horno, un colador grande ( o un tamizador), un cuenco, una batidora, una heladera ( si no vamos a hacer el helado a mano), film transparente, 4 horas de congelador.

Preparación

Comenzamos preparando el bizcocho.
Precalentaremos el horno a 160º con aire en este caso.

Batiremos los huevos con el azúcar y la sal hasta que tripliquen su tamaño.
Tamizaremos en un cuenco la harina y el cacao en polvo.
Cuando los huevos hayan alcanzado el volumen, tamizaremos sobre ellos la harina con cacao, y con movimientos envolventes muy muy suaves los integraremos.

Pintaremos el papel de horno con la mantequilla, lo colocaremos sobre la bandeja y extenderemos masa con cuidado. La llevaremos al horno 10 minutos.

Extenderemos el paño limpio sobre la mesa, dejaremos caer el azúcar glas, sacaremos el bizcocho del horno, lo colocaremos sobre él, quitaremos el papel y lo enrollaremos sobre si mismo. Así lo dejaremos enfriar.


Mientras, preparamos el helado, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los trituraremos bien, hasta que veamos que están bien integrados. Lo taparemos y lo llevamos a la nevera.

Dejaremos reposar el bizcocho y el helado una hora más o menos, y pondremos en marcha la heladera. Siguiendo las instrucciones del fabricante, pondremos nuestro helado a mantecar hasta que tenga la textura idónea.



Y ahora montamos

Desliaremos el bizcocho, repartiremos el helado sobre él con cuidado, porque es un bizcocho muy delicado. Lo volveremos a enrollar, lo liaremos en film transparente y al congelador unas 4 horas.

Cuando lo vayais a servir, recordad: sacarlo unos 15 minutos antes del congelador, y cortadlo con un cuchillo caliente, el corte será así limpio y más rápido.

Creo que aún queda alguna porción ¿alguien se apunta?
Buena semañan

8 comentarios:

  1. Realmente se ve de lo más tentador...yo me apunto a ese trocito que te ha quedado, porque las fotografías hablan por sí solas...tiene que estar de empezar y no parar...¡qué maravilla! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a esa ultima porción.Este lo pienso hacer te lo copio...tiene una pinta exquisita.Calcetines calados...ya ni me acordaba de esos jajaaja

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, ayer mismo hice tiramisú, pero hecho así debe estar muy rico y fresquito. Me lo apunto. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es el tercer postre helado tuyo que me guardo para cuando estemos todos en casa de mis padres. Este brazo helado lo veo genial Bego, menuda pinta que tiene. Las noches son infernales, sudas durmiendo y ni te mueves, es un verdadero asco. Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  5. Tremendo helado el que nos traes, con mi postre preferido.
    Buen verano
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Es precioso... y una idea estupenda para disfrutar del tiramisú en verano, sin duda, más refrescante y ligero.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog! Las recetas son estupendas y tus fotos una gozada de ver. Me quedo aquí contigo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.