15 jun. 2015

, ,   |  9 Comentarios  |  

Tarta Helada Selva Negra, black Forest Ice Cream, Glace de Gâteau de la Forêt-Noire

Tarta Helada Selva Negra, Black Forest Ice Cream, Glace de gâteau de la Forêt-Noire, o en el idioma que queráis nombrarla.

No me quiero extender mucho, porque ya la explicación de la receta es larga, pero de antemano os garantizo que es de éxito. En casa no duró la tarde entera, No llegó al postre de la cena.

No os asustéis por la larga redacción, que más que una receta larga y difícil, es una receta que cuenta con 3 elaboraciones distintas, que se pueden compaginar perfectamente, y de forma que el tiempo os cunde.

Solo me queda que me contéis que os parece, porque a nosotros nos encantó.


Ingredientes
Para el helado
360 ml de nata para montar
120 ml de leche semidesnatada
86 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
Un poco de pasta de vainilla ( opcional)

Para el bizcocho de chocolate
2 huevos pequeños
62 gramos de azúcar
50 gramos de harina
12 gramos de cacao en polvo

Para las cerezas en almíbar
250 gramos de cerezas
75 gramos de azúcar
Zumo de medio limón

Además necesitamos un cazo, un cuenco grande y uno mediano, una lengua de gato, una varillas manuales, el horno precalentado a 180º,  un molde cuadrado de 15 x15, mantequilla y harina para encamisar el molde,  una rejilla para enfriar bizcocho, un palo de brocheta, un colador, una batidora ( opcional), una heladera (opcional), un pincel, una cuchara de madera, un recipiente para llevar el mix del helado a la nevera, film transparente, un bote de crista limpio, una cañita ( para quitar el hueso a las cerezas), papel de cocina. Un recipiente metálico rectangular cubierto de film, un rallador, chocolate al 70% para decorar.

Preparación:
Esta tarta requiere una preparación en dos partes. Mejor expresado, en dos días, o si queréis apurar bien el tiempo, por la mañana temprano y la otra por la noche.

Preparación del helado
En un cazo pondremos la leche a calentar, junto con la nata y la sal. Mantendremos a fuego suave justo hasta que empiece a hervir, y apartamos.
En uno de los cuencos, batiremos las yemas con el azúcar, hasta que cambien de color. Y sin dejar de remover, iremos añadiendo poco a poco cucharadas de la mezcla de leche y nata calientes. Con mucho cuidado, para que las yemas no se corten. Iremos incorporando todo el líquido sin dejar de remover.

Pasaremos por el colador, y verteremos en el cazo, para poner toda la mezcla a calentar, a fuego suave hasta que espese. Retiraremos y colocaremos en un recipiente, para enfriar a temperatura ambiente y luego al frigorífico, hasta que vayamos a mantecar.



Prepararemos el bizcocho de chocolate.

Encenderemos el horno a 180 gramos
Batiremos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño. Comenzaremos a velocidad baja, incrementándola poco a poco para que la mezcla se airee bien.

Con un tamizador ( o colador grande) tamizaremos la harina con el cacao en un cuenco, y la volveremos  tamizar sobre los huevos montados, para integrarlos suavemente con movimientos envolventes con la lengua de gato.

Untaremos el molde con mantequilla y espolvorearemos con harina, y cuando esté bien cubierto, lo sacudiremos bien. Vertemos en él la mezcla y llevamos al horno entre 15 y 20 minutos. Hasta que al pinchar con una brocheta salga completamente limpia y seca.

Dejaremos reposar dentro del molde unos 15 minutos y luego desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío, lo envolveremos en film y lo dejaremos reposar hasta el día siguiente.


Preparamos las cerezas
Lo primero queremos será lavar y secar con cuidado las cerezas.
Luego con una cañita les quitaremos el hueso. Si no os atrevéis, también podéis partirlas por la mitad y retirar el hueso, pero enteras os quedaran mucho más bonitas.
Pondremos en un cazo las cerezas, el azúcar y el zumo de limón. A fuego suave, durante unos 20 minutos, hasta que veamos que las cerezas están tiernas. Removeremos de vez en cuando, con sumo cuidado, para que no se nos partan.
Pasaremos la mezcla a un bote de cristal limpio, que taparemos, y dejaremos reposar hasta el día siguiente.


Procederemos al montaje.

Lo primero que haremos será mantecar el helado, siguiendo las instrucciones de la heladera. Si lo vamos a mantecar a mano, lo pondremos en un recipiente metálico, y lo llevaremos al congelador. Cada 30 minutos sacaremos y con las varilla batiremos enérgicamente, para airear y evitar que se forme cristales de hielo. Tenemos que repetir la operación hasta 3 veces.
Mientras, sacaremos el bizcocho, y lo empaparemos bien con el almíbar de las cerezas. Y lo desmigaremos.
Cuando el helado esté en su punto, tomaremos el recipiente metálico cubierto con film ( de forma que sobre salga por los laterales para que podamos taparlo después) pondremos la mitad del helado, daremos unos golpes secos sobre la encimera o la mesa para que se asiente bien*, colocaremos unas cerezas sin almíbar hasta cubrir el helado y cubriremos las cerezas con migas de bizcocho. Repartiremos de manera uniforme el resto del helado, asentaremos con otro golpe seco.

Llevaremos al congelador, al menos durante 3 horas, para que se asiente y cuaje.

Cuando saquemos para servir, unos 10 minutos antes, cogeremos el rallador y el chocolate ( el  que os guste, nosotros hemos usado al 70% ) y cubriremos la superficie de la tarta ( además de complementar en sabor tapamos los pliegues que el film haya dejado en el helado, dos pájaros de un tiro)

A la hora de servir, podemos acompañar de unas cerezas de las que nos han quedado y de un trozo de bizcocho del que también nos quedara.




·         Levantaremos el recipiente nos 15 centímetros de la mesa y lo dejaremos caer sobre ella.


9 comentarios:

  1. Hola guapi!!!
    Creo que este verano me voy a aficionar más a las tartas heladas que a los helados. Para San Juan es el cumple de mi madre y haré una tarta helada pero como en agosto tenemos mcuhas celebraciones haré la tuya, así que me la guardo. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta estupenda... la verdad es que pinta rica, aunque contundente
    en cumples y cosas así vienen genial
    u beesote

    ResponderEliminar
  4. Un manjar con estas calores que nos viene tan bien, gracias por compartirla.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Bufff que buena pinta una tarta deliciosa, me encantan las cerezas este año están riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bufff que buena pinta una tarta deliciosa, me encantan las cerezas este año están riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con las ganas de probarla, que rico.
    No creo que tenga tiempo, pero si puedo la hago para este domingo que tengo invitados.
    Un besitoooooo

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.