12 jun. 2015

, ,   |  6 Comentarios  |  

Pizza crujiente de espárragos y jamón.

Por fin es viernes!!! Y esta noche tenemos PIZZA Y PELI!! Hace ya más de 5 años que la cena  de los viernes en casa es pizza, casa semana diferente, así que os podéis hacer una idea de la cantidad de masas y de rellenos con los que hemos probado.

Hasta ahora y la masa que más nos gusta es esta que hoy os traigo con harina de maiz, Queda suave, esponjosa, crujiente, muy crujiente.

Y de los rellenos que os puedo decir? Empezamos con relleno de chorizo, que le gustaba ( y sigue siendo el favorito de mi princesa), pero poco a poco hemos ido ampliando el repertorio: calabacin con atún, calabacin con gambas, calabacin con anchoas, salami con piñones ( espectacular), de berenjenas. Casi siempre verduras con algo, porque es como más nos gustan.

Y la de hoy, espárragos verdes con jamón!!!!
A disfrutar del finde!



Ingredientes
250 gramos de harina para pan
50 gramos de harina de maíz
6 gramos de levadura fresca
10 gramos de sal
125 ml de agua templada
50 ml de aceite de oliva
Queso mozzarella rallado
Mezcla de 4 quesos para pizzas
Jamón serrano
Espárragos verdes frescos
Orégano

 Además necesitamos, una cuchara de madera, un cuenco para amasar, una bandeja para horno ( o una base para pizzas), un rodillo ( si no os dais maña estirando), harina de maíz para extender, el horno precalentado a 240 grados.


Preparación

En un cuenco pondremos las harinas, la sal, el agua, el aceite y la levadura desmigada. Removeremos bien con la cuchara de madera hasta que los ingredientes empiecen a ligar.
Los pasaremos a la mesa de trabajo, y los amasaremos durante 10 minutos, hasta que tengamos una masa elástica y suave que no se pegue a las manos.  Le daremos forma de bola.

Untaremos un cuenco con aceite de oliva y colocaremos la bola dentro. Taparemos con film transparente y la dejaremos reposar una media hora, más o menos.

Mientras, lavaremos los espárragos,  y los partiremos a mano, en trozos de la misma largura. También cortaremos las lonchas de jamón al mismo tamaño que los espárragos.

Pasado el reposo, colocaremos sobre la bandeja del horno y extenderemos sobre ella un poco de harina de maíz. Estiraremos la masa, procurando darle forma redonda ( o no) dejándola fina en el centro y más gruesa en los bordes.

Sobre la masa, extenderemos un par de cucharadas de tomate frito casero. Sobre el tomate, mozzarella, sobre la mozzarella el jamón y sobre el jamón los espárragos. Sobre los espárragos la mezcla de queso para pizza y un poco de orégano, si os apetece.

Paso seguido al horno, a 240º grados 10 minutos y luego a 200 º hasta que veamos los bordes dorados (en casa más o menos otros diez).

Después apagamos el horno, cambiamos la bandeja de sitio, la pondremos en la base del horno, para que el calor residual que queda en el horno (mientras ponemos la mesa) ponga la base crujiente).


Para asegurarme que a la hora de cortar no vamos a tener sorpresas y que la base de la masa ha quedado bien crujiente, me gusta pasar un cuchillo jamonero, entre la base de la pizza y la bandeja.

Feliz finde!!!!

6 comentarios:

  1. Las hago ahora casi siempre con harina de maiz, salen super crujientes, es como nos gustan más. Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  2. pues tiene pinta de estar muy, muy bueno..
    lo probaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. pues tiene pinta de estar muy, muy bueno..
    lo probaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he visto y oído las masas de pizza con harina de maíz quedan de las mejores, y nada más ver la foto me has convencido, me encantó esta receta! Qué manera de hacer pizzas Bego!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena se le ve, muy crujiente con estos ingredientes.Bssss

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.