8 jun. 2015

, ,   |  6 Comentarios  |  

Ensalada de brócoli, bacon y pipas #ponunaensalada

Aun no ha llegado el verano, pero como casi se está convirtiendo en tradición, comenzamos la temporada de ensaladas, con la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt.


Este año con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.  Además del recopilatorio que se prepara,  para que no podamos decir que no sabemos que ensalada vamos a preparar .


Este año arrano con una ensalada de brócoli crudo ( si no os gusta, podéis cocerlo unos minutos en agua muy caliente, contando desde que arranque el hervor, y luego pasar por agua helada, para que no pierda su maravilloso color, y la ensalada seguirá estando riquísima) con pasas que le dan un toque dulce maravilloso, y pipas (que bien podéis cambiar por otro fruto seco a vuestro gusto). Una ensalada cargada de vitamina C y otras muchas cosas buenas, que además se preparar en lo que se tarta en tener cortados todos los ingredientes, vamos un pispas 

Ingredientes:
1 tallo de brócoli fresco
1 puñado de pasas de corinto
50 gramos de pipas de peladas
75 gramos de bacon aumado

Aceite, sal y vinagre, o mayonesa y miel.


Además necesitamos una sartén, un cuchillo bien afilado, una ensaladera, una tabla. Si es que vamos a prepararla con brócoli cocido, una cacerola con agua salada, y una tapadera.


Preparación
Lavar cuidadosamente el tallo brócoli. 

Con mucha paciencia y un cuchillo manejable, ir sacando cada uno de los ramilletes. Yo os aconsejo partir los mas grandes, porque a la hora de comer, es mucho mas agradable. Pelar también los tallos más tiernos, y cortarlos en fina lonchitas.

Picaremos las lonchas de bacon ( ahumado  o no) , en trocitos de medio centímetro mas o menos.  Y lo saltearemos en la sartén. Pondremos una chispa de aceite, si fuese necesario, para que no se pegue, y lo dejaremos bien crujiente.
Procederemos a montar la ensalada, en un cuenco bastante amplio pondremos el brócoli, la pipas, el bacon salteado y las pasas, y removeremos ( yo que para estoy soy bastante maníatica, no uso cubiertos, sino que directamente muevo el cuenco, para que todos los ingredientes se integren bien).

A la hora de servir, tenemos dos posibilidades de aliño, bien una cucharadita de mayonesa con un poco de miel, la justa, o una vinagreta clásica, de aceite y vinagre. Yo personalmente me quedo con la segunda.



6 comentarios:

  1. sí señora, verde que te quiero verde, tremenda ensaladita nos traes, Bego! yo me la comería tal cual con el brócoli en crudo que hace poco he descubierto que me gusta mucho. el brócoli, no, ese me gustaba hace mucho, si no el comerlo crudo, además nos deja tener esos platos con ese verde brillante, una maravilla, vamos!
    gracias, mi niña, por participar en #ponunaensalada!
    un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  2. ohh que maravilla de plato y que color!Por cierto la foto es preciosisima!!! Me encanta esta verdura con beicon o jamón. Esta semana me compro un brócoli. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el brócoli crudo. Es una fascinación total, tan crujiente y delicioso... una ensalada acertadísima.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan todas las verduras crudas así que tu ensalada me parece una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Riquísima tu ensalada, y con el toque de las pipas, mmm! Me la anoto porque me encanta el brocoli!!! Si a ti también, te dejo mi sugerencia por si lo quieres probar de otra forma:
    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/18/ensalada-de-brocoli-fresas-y-queso-feta-con-salsa-de-yogur-griego/

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.