22 jun. 2015

, ,   |  4 Comentarios  |  

Albóndigas de pollo al Rash El Hanout

Albóndigas de pollo al Rash El Hanout!! Desde que probé esta especia, no he podido dejar de usarla. Con verduras, con pescado, con carne. En mis hamburguesas no falta, y ahora en estas albóndigas...... os puedo asegurar que desde que las descubrí se han vuelto un clásico en mi cocina. Además son tan versátiles...... se pueden preparar con arroz, con patatas asadas, con verduras..... 

En fin, que no soy capaz de alabarlas, así que mejor os dejo con la receta.


Ingredientes
1 kilos de contramuslos de pollo picados
2 huevos pequeños
1 cebolla pequeña finamente picada
2 cucharadas soperas de leche
Pimienta negra recién molida
Sal
Rash El Hanout
Un hoja de laurel
Agua
Aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de maicena (opcional)

Además necesitamos un cuenco grande, dos cucharas, una tabla para cortar, un cuchillo, dos bandejas ( o dos platos) una sartén, una cacerola baja y amplia, una tapadera, una pinza para la fritura, papel de cocina.


Preparación
En mi caso, y como mi carnicero es de plena confianza, les compro la carne de pollo picada. Me consta que tienen una máquina destinada solo a eso. Suelo comprar contramuslos porque son más jugosos que la pechuga, aunque eso irá en función de vuestros gustos.
Una vez la carne lista, la pondremos en un cuenco, y añadiremos la sal, la pimienta recién molida, 2 cucharaditas de café de nuestra especia estrella RAHS EL HANOUT, y dejaremos reposar.
Mientras picamos finamente la cebolla, la añadimos junto con los huevos y la leche y amasamos bien.

Pondremos a calentar aceite de oliva ( yo suelo usar una sartén pequeña) para freír nuestras albóndigas. Yo siempre las hago pequeñas, una manía mas, y siempre las frío hasta que están bien bien doradas, para que luego la salsa quede de un bonito color.

Con una cuchara grande, tomaremos porciones de masa, y les daremos forma redonda, retirando el exceso de harina haciéndolas girar entre nuestros dedos.

Las sacaremos a un plato, con papel de cocina, para retirar el exceso de aceite.
Pondremos mientras, la cacerola con agua ( entre dos y tres dedos de altura) con dos cucharadas de especias, sal y la hoja de laurel, a hervir.

Cuando el agua comience a hervir, añadimos las albóndigas, y 2 cucharadas soperas del aceite de la fritura, y las dejaremos cocer durante unos 20 minutos.

Si nos ha quedado la salsa demasiado líquida, cogeremos 1/2 cucharadita de maicena, la mezclaremos con un poco de agua, para diluirla y la añadiremos a la cacerola ( dejándola cocer unos minutos para evitar que sepa a harina) 
Servir.



4 comentarios:

  1. Algunas veces las hago y acompañadas de arroz blanco, el problema es que tengo que hacer muchas porque que les encantan!!! jajajajja
    Nena que fotos!!!!! preciosas! Bss

    ResponderEliminar
  2. Si el sabor es como el aspecto...creo que un cuenco no sería suficiente para mí. Se ven tremendamente apetecibles. Y esas fotos, qué maravilla!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, me ha pasado lo mismo y además he tenido la suerte que me han regalado por tres vías diferentes un tarro de esta especia, así que ahora tengo un montón!! Probaré esta delicia de albóndigas, tienen una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm..Pero qué requete-buenas se ven estas albondiguillas guapi! Tienen pinta de estar súper jugosas y ricas. Tengo ganas de probar esa especia de la que hablas y que no conocía...Siempre está bien probar cosas nuevas, a veces te sorprendes descubriendo sabores que no pensabas que existieran...Lo mágico de la cocina! jaja.
    Un besazo! ^_^

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.