19 may. 2015

, ,   |  9 Comentarios  |  

Helado de pasas y vino dulce

Helado y Vinos de Jerez. ¿Que os parece la combinación? A nosotros nos ha parecido excelente, por eso os la enseño.

Como hemos hecho el helado con cream, porque no teníamos pedro ximenez, hemos puesto pasas sultanas, que son pasas de uva blanca. si hubiésemos usado PX, habríamos puesto pasas de corinto ( de uva negra, más intensas en color).

Después de repasar esta fotos he llegado a la conclusión de que me tengo que poner las gafas para hacer las fotos a partir de ahora, o dejar de tomar helado de pasas y vino dulce, jejejeje.


Ingredientes
360 ml de nata para montar
120 ml de leche semidesnatada
86 gramos de azúcar 
2 yemas
1 pizca de sal
40 gramos de pasas sultanas ( de uva blanca)
50 gramos de vino dulce ( cream o pedro ximenez, según tengáis a mano)


Además necesitamos un vaso con tapa, un peso de cocina, un medidor de líquidos, un cazo, una fuente de calor, un cuenco ( es importante que sea de esos que se sostienen bien en la encimera y no se mueve al remover dentro), una cuchara sopera, unas varillas manuales, un colador fino, un recipiente para enfriar el mix, y otro para hacer el helado ( o una heladera)
Preparación

Lo primero que haremos el día anterior, o el anterior, o un par de horas de antelación, será poner las pasas a macerar en el vino. Hemos comprobado que si están macerando un par de días, quedan mucho mejor en el helado, pero también que dejándolas el tiempo que tarda en enfriar la base, es suficiente.


Yo las suelo poner con tiempo, en un vaso de cierre hermético. Pongo las pasas y el vino, lo tapo y lo dejo a temperatura ambiente.
Separamos las yemas de las claras ( y las reservamos, ya os contaré para qué). Y en un cuenco las batimos junto con el azúcar.



Ponemos en un cazo a calentar la nata, con la leche y la sal. Si os apetece podéis poner un poco de pasta de vainilla, pero tampoco es que sea imprescindible.
Cuando nuestra nata esté bien caliente, vamos añadiendo de una en una ( no añadiremos la primera hasta que la segunda no esté bien integrada) seis o siete cucharadas de la mezcla caliente en el cuenco de las yemas y el azúcar ( por eso es importante que no se mueva). Luego iremos incorporando el resto de la nata-leche, despacio, sin dejar de remover, hasta que esté casi toda incorporada.
Pasaremos la mezcla por un colador fino, para retirar alguna partícula de clara que haya cuajado. Tampoco es un proceso imprescindible, aunque recomendable por ejemplo en este caso que la mezcla no lleva vainilla.

Vertemos en el cazo, y llevaremos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese. Debe quedar con la consistencia de unas natillas.

Colocaremos en un recipiente con tapa, y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, y llevaremos a la nevera hasta que está bien frío ( de 6 a 12 horas)

Cuando lo saquemos para mantecar, añadiremos la mezclar de pasas y vino, y removeremos bien, para proceder luego a mantecar.



9 comentarios:

  1. Tem um aspecto divino, eu adoro passas mas nunca usei em gelados
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Uffff heladitosssssssssssssss! Lo que echo yo de menos mi heladera, que se estropeó hará dos años! Ahora me da mucha pereza hacerlos, aunque ayer aún me animé con uno de sandía!

    ResponderEliminar
  3. Con la heladera o sin ella hay que tener helados caseros en el congelador. Tu helado muy sabroso. Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué helado tan delicioso, no me convence notar el alcohol en las pasas, pero les haré el remojo corto, jeje...Besos

    ResponderEliminar
  5. Este helado lo hace La Ibense y es riquísimo, pero no conocía la receta casera, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Haciendo helados Bego?, pro que malisima eres, ponerme esto delante, no he probado nunca un helado parecido y me da que si lo pruebo tendré yo también que ponerme las gafas hasta para andar por casa. la mezcla sin dudarlo acertada y el helado espectacular.
    Tomada buena nota.
    Ves, no puedes dejar de traernos maravillas como esta.
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  7. Es de mis helados preferidos me lo saboreo y me duele que se termine. este año aun no he sacado la heladera.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.