29 abr. 2015

, , ,   |  4 Comentarios  |  

Sardinas asadas al horno [ sin olores]

La temporada de sardinas está recién comenzada.
Y como buen pescado azul tiene el mayor hueco de mi nevera reservado.

Solo tienen un inconveniente y es que, si las preparas en casa, comes sardinas tú, y todos tus vecinos, durante algunos días.

Y no es que yo sea especialmente delicada con los olores a comida en mi casa, no suelen molestarme en exceso, pero el pudor ante el vecindario hace que haya buscado y rebuscado alguna forma de darle paz a mis antojos.

Por eso, me gustaría compartir con vosotros este truco para asarlas al horno, que aprendí hace mucho tiempo. No saben como las que se preparan en espetos, o a las brasas, pero quedan exquisitas, nadie de ti vecindario se entera de que has comido sardinas, y te quitas el antojo, una no, sino mil veces.


Ingredientes

8 sardinas hermosas
1 kilo de sal para hornear
Romero, opcional

Además necesitamos el horno precalentado a 220º y una bandeja para el horno

Preparación

Para asar las sardinas, es mejor dejarlas enteras, y con las escamas.

Encenderemos el horno.
Mientras dispondremos en el fondo de la bandeja para horno, una capa de sal para hornear, que humedeceremos salpicando con agua, de un dedo de grosor aproximadamente.

Colocaremos la sardinas, sin que lleguen a tocarse. Pondremos por encima unas hojas de romero.



Justo antes de meterlas en el horno, bajaremos la temperatura a 200º. Meteremos las sardinas, y a los 10 minutos de cocción les daremos la vuelta. Otros 10 minutos y listo.

Una buena rebanada de pan y a disfrutar!!!

¿Que es lo que hace que practicamente no huela a sardinas asadas? Pues la sal. La sal húmeda que ponemos en el fondo de la bandeja, absorbe los jugos que desprenden las sardinas y evitar que se quemen.


4 comentarios:

  1. que buen truco, gracias
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bego es un truco que también uso y funciona y al menos puedo comerlas y no oler a sardinas la casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Si que funciona y de maravilla. Puestos a poner pan hazlo con tomate y estas sardinas y menudo festival guapita! besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo también suelo recurrir al horno, o a cocinarlas en salsas, que no dan olor tan fuerte como cocinarlas a la plancha... es verdad, yo además vivo en una corrala y es un numerito, cuando sales de casa puedes saber qué ha cenado cada vecino...

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.