13 mar. 2015

, , , ,   |  7 Comentarios  |  

Tarta de fresas con nata

¿Os apetece un bocado ligero?. Estamos en plena temporada de fresas, aunque a mi me gustan las más tardías, y he optado por convertir el postre estrella de estos días en casa en una tarta.

Las fresas con nata son, durante la temporada el postre por excelencia, así que me pareció buena idea combinarlo con un bizcocho genovés, ligero e ideal para este tipo de preparaciones.




Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
125 gramos de azúcar
125 gramos de harina
Ralladura de la piel de 1 limón
1 pellizco de sal

Para el relleno y la cobertura
750 ml de nata con el 35% de materia grasa, como mínimo
4 cucharadas de azúcar
1 kilo de fresas

Para el almíbar:
75 ml de agua
50 gramos de azúcar

Ademas necesitamos, una batidora o robot de cocina, una lengua, un peso, un tamizador (o un colador), un pincel,una rejilla para  una manga pastelera, una boquilla rizada o redonda, una espátula, un cazo, una lira o un cuchillo, un molde de 24 cm, harina y mantequilla para encamisar el molde, el horno precalentado a 175º con aire.

Preparación:
Pondremos los huevos junto con el azúcar y la sal en el robot de cocina y comenzaremos a batir, con las varillas, aumentando la velocidad cada 2 minutos. Manteniendolo a velocidad máxima durante 4 minutos más. Asi conseguiremos el punto de cinta, los huevos habrán triplicado su volumen, y retendran gran cantidad de aire. Una vez tengamos los huevos montados, añadiremos la ralladura de limón y tamizaremos la harina sobre ellos.

Con mucha suavidad y movimientos envolventes, para perder la menor cantidad de aire posible, integraremos completamente la harina.


Untaremos de mantequilla el molde, espolvoreándolo con harina luego, para el bizcocho no se pegue. Y vertemos dentro la masa.

Ya tendremos el horno precalentado, con la bandeja puesta en medio. Cerraremos y mantendremos 15 minutos, Cuidando de que no se nos queme la superficie. Pincharemos con una aguja para comprobar que está bien cocido.

Dejaremos reposar  unos cinco minutos y volcaremos sobre la rejilla hasta que enfríe completamente.
A mi me gusta hacerlo de un día para otro, pero estando bien frío queda a vuestra elección.

Prepararemos el almíbar, poniendo en un cazo el agua con el azúcar y llevando a ebullición durante 4 o 5 minutos. Dejaremos reposar.

Partiremos el bizcocho y calaremos con el almíbar ambas partes. Dejaremos enfriar completamente.

Mientras seleccionaremos las fresas, las cortaremos por la mitad y las igualaremos ( trataremos que sean todas del mismo tamaño, al menos las que pongamos fuera. Secaremos bien y reservaremos.

Por último montaremos la nata bien fría, en un recipiente limpio y seco y frío si es posible ( así montara mucho mejor y se mantendrá mas tiempo firme) Comenzaremos batiendo despacio, para ir incrementando la velocidad poco a poco. Así conseguiremos que las burbujas que quedan sean muy pequeñas, pero muy estables. Cuando veamos que empieza a tomar cuerpo añadiremos las cucharadas de azúcar de una en una, y dando unos 20 segundos entre cada una.

Rellenaremos la manga pastelera, y procederemos a montar:
Una capa de bizcocho, almibarado, una capa de nata, una tanda de fresas, la otra parte del bizcocho, la nata y las fresas.

Si queréis podéis pintar las fresas con brillo para tartas, o con azúcar invertido, quedará más brillante, pero un poco más dulce.

7 comentarios:

  1. Especatacular! Es una tarta que siempre triunfa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mí esta tarta no falla, deliciosa y muy resultona. Besos bombón

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta temporada de fresas, y más me gusta hacer tartas y postres con ellas , te quedo una tarta impresionante, vaya delicia uuff. ..Bess

    ResponderEliminar
  4. Perfecto de gusto y presentación, me ha encantado querida Bego, tu siempre me sorprendes con estas presentaciones tan bonitas. Y si, estoy de acuerdo contigo, las primeras fresas no son tan sabrosas como las tardías que ya tienen más sol encima. Pero a mi me gustan todas! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ficou lindo e tem tudo para me agradar, natas morangos uma combinação de sucesso
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, te quedó espectacular .Las fresas son mi pasión .Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. No te creas que de esta me olvido, me quedó gravada en la retina cuando la vi en facebook, como me gusta!!!! te ha quedado preciosa, es de las tartas que pides un trocito pero al cabo de un rato repites jajajaja. También apuntada!!! Muaks

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.