23 mar. 2015

,   |  5 Comentarios  |  

Costillas de cerdo iberico al ajillo.

No puedo evitarlo. De vez en cuando, muy de vez en cuando, tengo que prepararlas porque son altamente adictivas.

Es cierto que el cerdo y la fritura tienen muy mala prensa, pero digo yo que con moderación, como todo, no debe ser tan malo.


Ingredientes:
1 cabeza de ajos
Sal
1/2 kilo de costillas de cerdo ibérico
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 limón

Pan para mojar ( opcional)

Además necesitamos una sarten antiadherente grande, una tapadera del diámetro de la sartén, un cuchillo, un pelador de ajos ( se agradece)

Preparación:


Cuando compréis las costillas pedirle a vuestro carnicero que os haga palitos pequeños de bocado, porque así se comen mucho mejor que cuando son más grandes, y porque además se harán antes, así será más fácil controlar que los ajos no se nos quemen y no nos destrocen el plato.
Pelar los ajos y cortarlos en láminas longitudinales.

Poner el aceite en la sartén, a fuego muy bajo, con todos los ajos, para que estos se confiten suavemente. Justo antes de que empiecen a tomar color,  subiremos el fuego al máximo y cuando el aceite esté bien caliente, echaremos con cuidado de no quemarnos, la carne. 
Sin parar de remover, dejaremos que se doren las piezas. 

Las sacaremos a una fuente y regaremos con el zumo del limón, y andamos con ojo, porque no las probáis.


5 comentarios:

  1. Estoy segura de que estas costillas son adictivas pero merece la pena engancharse a estas delicias así que me arriesgo y tomo nota de la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que sean adictivas pero merece la pena engancharse a estas delicias así que me arriesgo y tomo nota de la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, en casa también lo hacemos así, aunque como al ajillo a veces queda un poco fuerte, otras veces tiramos más de hierbas y limón :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tenemos la suerte de que el cerdo es de casa, como para no disfrutarlo! Qué pintaza tienen, dan ganas de hincarles el diente! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña, cuando compro lomo o tira de lomo iberico me pasa lo mismo es que están que te mueres de buenas y con un solo trozo de pan ya haces un festival. Bss

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.