24 feb. 2015

, ,   |  7 Comentarios  |  

Mousse de queso fresco y crema de membrillo

Nunca he conseguido que la carne de membrillo quede como debe. Y eso que lo he intentado más de una vez. 

Por eso cuando vi que mi Chelo publicaba esta mermelada de membrillo, di con la solución perfecta. Si trituro la compota que tanto me gusta, me queda una cuasi carne de membrillo, ideal para untar, para tomar con queso, para comer a cucharadas (si, si a cucharadas) Y que mejor forma de comerla que con esta mousse ligera de queso fresco?? Pues para nosotros ninguna.

Mousse de queso fresco y crema de membrillo


Gracias Cogollos de Agua.
Ingredientes

Para la mousse de queso
3 galletas tipo digestive
150 ml de nata para montar
100 gramos de queso de untar
1 hoja de gelatina
2 cucharadas soperas de azúcar

2 membrillos
La mitad del peso en azúcar
Canela en rama
1 c/c de matalahuva
1 c/c de ajonjolí
Zumo de medio limón
1 vaso de agua

Además necesitamos un molde de silicona para cupcakes, un cazo para hace la crema, una batidora, unas varillas, dos cuencos para batir, un cuchillo y un pelador, un cazo pequeño para calentar la leche, un cuenco pequeño para remojar la gelatina, y una lengua.

Preparación:
En un cazo poner el membrillo troceado, con las especias, el azúcar el limón , y el agua. Tener a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue hasta que el membrillo esté tierno y el color de sea el deseado. Triturar y dejar enfriar**.


Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría.

Separar un poco de nata, para desleír la gelatina y montar el resto con el azúcar. Reservar.
Calentar la nata que hemos separado, sin que llegue a hervir, y deshacer en ella la gelatina que habremos escurrido perfectamente. Removiendo para que no queden grumos.

Batir el queso, y mezclar con la nata reservada donde hemos disuelto la gelatina.
Mezclar con el resto de la nata montada, despacio, con movimientos envolventes, hasta que se integren las dos texturas.

Rellenar los hueco de los moldes, dar unos golpes para asentar la mousse. Llevar al congelador para que enfrié y podamos desmoldar bien. El congelado nos facilita el trabajo de desmoldar una masa tan frágil. No os preocupéis, porque en unos 10 minutos a temperatura ambiente está como si nada.


Antes de desmoldar colocar una galleta en la base, y sacar con cuidado de los moldes. Colocar encima la crema y degustar.

* Os aconsejo, que tengáis preparados uno o dos botes estériles, para conservar la crema, igual que hacemos con la mermelada. Llenaremos los botes calientes, con la crema caliente también y pondremos boca abajo para que hagan el vacío.





7 comentarios:

  1. Pero que joya Bego!
    Una presentacion increibles y una idea fantastica!
    Sin duda, me llevo la receta! Estoy segura de que el sabor es exquisito!
    Gracias por compartilo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso este postre, soy muy de este tipo, me encantan y soy capaz de comer menos para poder disfrutar del placer y suavidad que tiene. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Todavía ronda la nevera un cuarto de kilo de dulce de membrillo hecho crema... que no cuajó ni de refilón... nos lo comemos untando galletas en el tarro, en plan gordos irredentos :) pero esta idea, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un postre de requete lujo querida Bego. La carne de membrillo es lo que tiene, cuesta darle el punto, y en la preparación una se quema mucho con lo que salta fuera de la olla, pero bueno, ya has encontrado un buen reemplazo y se ve genial! besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y te ha quedado con la textura perfecta
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por hacer un postre tan rico!
    Bueno, pues como tengo un bote de mermelada de membrillo ya estoy tardando en hacer esa maravillosa mousse, va a ser el postre ideal para el finde.
    Muchas gracias preciosa!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.