9 feb. 2015

, , , ,   |  5 Comentarios  |  

Charlotte de chocolate blanco ( con Biscuit Rose de Reims)

Se acerca San Valentin!! Yo que no soy muy romántica, mucho menos cuando se debe, os traigo un postre delicioso, por si acaso se os ocurre preparar una cena romántica en casa ( ojo, para cualquier otro día del año también vale, este es solo la excusa).


Tener amigas que viajan por casi todo el mundo, es un lujo. Claro que ellas no pensaran lo mismo de una servidora, allá a donde van, encargo que les cuelgo..... deformación, creo que se llama, porque seguro que no soy la única, ¿verdad?

Es caso es que este verano, se me fueron allá al norte, muy al norte y se me ocurrió pedirles que me trajesen esas galletas tan afamadas de las que he oído hablar tanto. Y mis deseos se hicieron realidad....

He guardado una caja ex-profeso para este postre. Pues no que me estoy volviendo hasta paciente......... Tanto, que probé un trozo y me ha encantado, a pesar de tener nata y todo.

Ingredientes:
200 ml de nata para montar
150 gramos de chocolate blanco para postres
2.5 hojas de gelatina
3 claras de huevo pequeñas

Galletas
200 gramos de frambuesas frescas.


Además necesitamos: un peso, un cazo para calentar la nata, un cuenco con agua muy fría para hidratar la gelatina, una tabla y un cuchillo para picar el chocolate, una lengua de gato, una batidora para montar las claras, un molde de 15 cm desmoldable, un plato para servir, un lazo bonito para atar


Preparación:
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua muy fría.
Picar el chocolate, lo más fino posible.

Poner a calentar a calentar la nata en el cazo. Cuando empiece a burbujear levemente, retirar del fuego, y añadir el chocolate picado. Remover con la lengua de gato hasta que esté completamente disuelto. Añadir las hojas de gelatina muy bien escurridas, y remover para que se disuelvan bien.

Dejar templar.

Mientras montar las claras. Para ello, ponerlas en un cuenco bien limpio, con una batidora. Yo lo hice en la KA, montando poco a poco. 2 minutos a velocidad 1, 2 minutos a velocidad 2, 2 minutos a velocidad 4, 2 minutos a velocidad 6, 2 minutos a velocidad 8, 2 o 3 a velocidad 10. Así al ir aumentando la velocidad poco a poco iremos aireando las claras, y aumentaremos la cantidad e burbujas, dando más estabilidad al merengue.

Mientras las claras montan, prepararemos el molde donde dejaremos enfriando, unas 12 horas, la mezcla.

Una vez que la nata esté templada, prácticamente fría, la añadiremos poco a poco a las claras montadas. Sin prisas, con movimientos envolventes, para que el merengue no pierda aire. Cuando esté bien mezclado todo verteremos sobre el molde donde llevaremos a enfriar. Dejar reposar 12 horas (pueden ser solo 4 pero así nos aseguramos de que está bien asentada).


Montaje:

Para desmoldar, pasar un cuchillo o una espátula, para despegar de las paredes del molde, cubrir todo el perímetro con las galletas, y colocar encima las frambuesas.

Dejar en en frigorífico hasta que la vayamos a consumir.


5 comentarios:

  1. Essa charlotte ficou divina...adorei
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Ole mi niñaaaa! Que pasote de charlotta que lleva cositas muy muy buenas y encima es una tarta preciosa. Me la llevo ya que no puedo probar buaaaa! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de Charlota! Es una preciosidad... y no parece difícil si exceptuamos el ir a Francia a por los biscuits rosas!

    Pero por lo demás es una receta preciosa! la tendremos en cuenta!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado!! Aquí no se pueden encontrar las galletas??? Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta tarta, y con lo que me pirra el chocolate blanco, esta versión es perfectísima =)
    Qué buena y qué ideal para San Valentín..Voy a ver si le doy la receta a uno que yo me se y me la hace...jaja
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.