12 ene. 2015

, , , , ,   |  11 Comentarios  |  

Pollo al horno.

Estoy estrenado horno y no puedo ser más feliz. Y que mejor forma de estrenarlo que con una receta tan sencilla como este pollo relleno al horno, al que tantas ganas le tenía.

Y el resultado, ya lo veis. No ha podido ser mejor.
El relleno de esta vez, un poco de andar por casa, de lo que tenía a mano, tampoco es que fuese una receta pensada y preparada. Surgió sobre la marcha.

Además, carne blanca, al horno, sin apenas grasas. Si dejamos el relleno a los más glotones, y lo acompañamos con una ensalada, es una forma ideal para compensar los excesos de la fiestas que quedan ya lejos, después de la vuelta a la rutina.

Recordad que el secreto de una buena dieta, consiste en comer de todo, que las dietas milagros no funcionan.


Ingredientes.
1 pollo de dos kilos aproximadamente
1 manzana royal gala
50 gramos de nueces
15 higos secos
2 limones
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca recién molida

Además necesitamos, una bandeja metálica, en mi caso, para poner el pollo ( bien podéis usar la que tengáis a mano), el horno con aire precalentado a 190º ( sin aire, 10 grados más), brida (para atar las patas y las alas), un exprimidor,  un cepillo para limpiar bien el limón, un soplete y un tenedor.

Preparación:

Revisar bien el ave, para retirar todos los restos de plumas que hayan quedado en ella, así como posibles pelillos ( usaremos el soplete para quemarlos)

Lavar bien el pollo por dentro y por fuera, y secar.

Partir los higos por la mitad. Partir las nueces y ponerla junto con los higos. Pelar la manzana, y cortarla en trozos. Añadirles el zumo de limón.

Salpimentar el pollo por dentro, y rellenar ( si el carnicero os ha dejado opción cerrar, sino, como en mi caso, no pasa nada, os lo aseguro). Colocar en la fuente en la que lo vayamos a asar, y frotar con las dos cucharadas de aceite que nos quedan, muy bien por todos lados.

Pinchar el limón, por tres o cuatro sitios, y ponerlo en la bandeja de asar ( en caso de que nos haya quedado relleno también podéis ponerlo) y llevar al horno durante 1,5 horas aproximadamente.

Pasados los primeros 50 minutos, le daremos al vuelta, teniendo mucho cuidado de no romper la piel ( eso hará que perdamos jugosidad dentro). 5 minutos antes de apagar el horno, volver a dar la vuelta, para recuperar el tueste y el crujiente de la piel. Apagar el horno y dejar reposar dentro 10 minutos.



Notas:
El limón en la bandeja se cocinará a la vez que el pollo, soltando así todo su jugo. Si vemos que se tuesta demasiado, le daremos la vuelta cuando se la demos al pollo.

Sabremos que el pollo está cuando al pinchar la parte más gruesa del muslo, el líquido se salga sea claro y no sanguinolento.

Otro indicados de que la carne está en su punto es que los muslos se separan con facilidad del resto del cuerpo del animal.

Si vemos durante la cocción que pinchamos y aun sangra, y se nos ha dorado en exceso, taparemos con papel de aluminio, hasta que esté.

Con el jugo que queda en la bandeja, cubrimos sobre la fuente de servir, y lo pasamos a una salsera, para salsear las partes más secas.


11 comentarios:

  1. Con ese relleno ha de estar exquisito, desde luego viendo la salsita ya se sabe lo rico que está.
    Me ha gustado mucho y me quedo con otra receta más tuya apuntada.
    Yo tengo que cambiar el horno en cuanto pueda, el pobre está ya muy viejecito y demasiado usado.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ay lo que daría por estrenar horno!!! Pero como vivo alquilada, me las veo con el tastarro de horno que hay en la casa, y ni pienso en comprarme uno porque luego te mudas y eso es un follón...

    Snif snif, delicioso pollo este que nos traes!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por ese pollo Bego! ahora verás como harás muchos más y de diferentes rellenos o adecezos. En casa pronto volaremos porque hago muchos, es que se pueden hacer tantos!!!! y a mi me encantan hasta fríos. A por muchos más!!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué buen estreno se ha llevado ese horno Bego jaja....
    Menuda pinta que tiene , ya cuando lo vi por face, salivé al momento y te prometo que lo vuelvo a hacer.
    Un abrazo tocaya y feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. Ñam ñam ñam. Ayer mismo lo comí yo.
    A mi es como mas me gusta el pollo,al horno,jugoso por dentro y crujiente por fuera! Delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ese relleno de andar por casa como dicesves un lujo ¡que rico!
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  7. Un relleno delicioso, me gusta casi más que el pollo jeje...un poquito de pan para mojar y la comida completa, qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  8. El relleno será de andar por casa pero seguro que estará buenísimo. A mí es que me encanta la manzana en los rellenos. El pollo tiene una pintaba tremenda. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con ese relleno y ese doradito....se hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  10. Pues para improvisar te ha quedado de 10!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego! Felicitaciones por ese horno nuevo, el pollo ha quedado espectacular, te lo copio! Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.