25 ene. 2015

,   |  25 Comentarios  |  

Palmeras de chocolate. Receta mejorada.

Buenos días de domingo!!!
He estado un poco desconectada, pero han pasado tantas cosas esta semana que hoy acaba que no he me ha dado tiempo casi ni a contarlas.............. Pero no podía faltar a mi cita mensual con el reto más canalla de la RED. Hoy es último domingo de mes y hoy toca ASALTABLOG


Este mes la asaltada ha sido Isa, de Azucarglass, por ser unas de las ladronas con más puntos.

Solo tuve que mirar por encima para encontrar la receta que iba a llevarme, Palmeritas de hojaldre, solo que a las mías les iba a poner chocolate, porque las tenía pendientes.

¿Que os puedo contar de este bocado que no sepáis? Poco, son rápidas, fáciles, muy resultonas, en mi familia tienen su propia historia, que os conté aquí. Que de tiempo.

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre fresco
100 gramos de azúcar normal
75 gramos de chocolate negro al 70%
20 gramos de mantequilla sin sal


Además necesitamos, el horno precalentado a 200 grados, una bandeja de horno, 1 pliego de papel para horno, un rodillo, un cuchillo bien afilado o seda dental sin sabor. Un cuenco apto para microondas y una rejilla.



Preparación:

Estirar la plancha de hojaldre, y repartir el azúcar sobre ella. Pasaremos el rodillo suavemente para que el azúcar se adhiera al hojaldre y al cortar no se nos caiga. Repetiremos la operación un par de veces, al menos.

Después enrollaremos el hojalde desde cada una de las puntas al centro.
Con ayuda del cuchillo o de la seda dental ( descubrí hace poco que es una forma estupenda de cortar este tipo de masas sin que sufran), cortar en rodajitas de no más de 1 cm, en cualquier caso todas del mismo tamaño para que el horneado sea uniforme.

Colocaremos sobre la bandeja, a la que habremos puesto el papel de horno, y llevaremos al horno durante 12-15 minutos, vigilando que no se quemen.

Sacaremos a la rejilla, y dejaremos enfriar.

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, y pasaremos cada una de la palmeras por él. Dejaremos cuajar el chocolate y a merendar.

25 comentarios:

  1. Buenos días y dulces de domingo!
    Unos hojaldrinas de morirse de buenos y tentadores.
    La ultima foto preciosa!!!!!
    Besotes y feliz domingo.
    PD: las haré!

    ResponderEliminar
  2. Bego, de verdad que debo ser masoca.. No paro de mirar las fotos mientras babeo... jamía que ricura! Me las llevo pero ya! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya pinta que tienen estas palmeritas!!! Un gran asalto, ¡Si señora! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, unas palmeritas de hojaldre siempre entran bien y si son con chocolate... Es que me derito Bego!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. En mi casa esta receta también es usual, a mi me apasionan!!! Y si son así bañaditas en chocolate muuuucho mejor!
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Isa va a echar de menos estas ricas palmeritas que le asaltaste ;)
    Me llevo una, que aunque halla desayunado, siempre apetece una cosa tan rica como esta ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Por favor, pero que pintaza, te han quedado maravillosas las palmeras¡Que maravilla de fotos!Buen asalto ;)Por cierto, he visto algunas recetas por tu blog, que pienso volver para llevarme... Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Riquísimas! Están muy buenas y con chocolate una delicia! Son tan rápidas de hacer además que merecen la pena :) Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi novio creo que es el dulce típico de panadería que más le gusta, es amor lo que tiene por las palmeras de chocolate (pero las grandes) y si son como las que hacen en una de Haro que además, van rellenas de nata mejor todavía... mmm!!
    Te quedaron divinas, me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de palmeritas has hecho!! Desde luego, vaya peligro tenéis para las que intentamos perder algún kilo!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que llegamos tarde...¿te quedan un par de palmeritas?
    Tienen una pinta fabulosa y seguro que mejor sabor!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, esa primera foto, presagiando lo ricas que deben estar las palmeritas es increíble. ¿Me mandas unas cuántas a casa?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas rica y que bien te han quedado con ese choco por encima, Mmmmmm
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  14. Siemore las he hecho normales, pero estas con chocolate... ufff, deben estar de muerte lenta.... Bss.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pecado!

    Es normal que hayamos desconectado un poco, todos necesitamos descansar de fotos y publicaciones y cargar las pilas, es una buena elección para retomar la actividad!

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta tienen, dan ganas de meter la mano y robarte una, un asalto estupendo, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas, me encantan las palmeritas porque son muy fáciles de hacer y un vicio absoluto. Enhorabuena por el asalto!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que bonitas! Como brillan, me han encantado. Genial asalto guapa, un besito!

    ResponderEliminar
  19. Babeando me quedé cuando ví tus palmeras dándose un baño relajante en chocolate.
    Tienen que estar de muerte!!!!! Algún día caerán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Madre mia!! Bego, ayer cuando las vi en instagram ya babeaba, pero viendo estas fotazas,uff!! ya relamo la pantalla jajajja algo tan sencillo y que rico está, verdad? las fotos son preciosas.
    La última vez que fui a Jerez me dio por hacerlas un día y para que jajajja, me tuvieron todo el mes, semana si y la otra tb haciendo palmeritas, de locura ^^

    Por cierto ¿de que va lo del asaltablog?

    Besotes!! paisana, que tengas una semana mas relajada ;)

    ResponderEliminar
  21. Me encantan!!!!. Tengo que hacerlas después de ver lo bien que te han quedado. Buen asalto compy!!

    ResponderEliminar
  22. Para mí imprescindible hacer de vez en cuando unas palmeritas, qué ricas están, si es que el hojaldre con su punto justo de azúcar y además de chocolate, es una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  23. Estuve tentada de hacerlas, tenia un pliego de hojaldre que hicimos en un curso de pastelería, pero al final sucumbió a los espaguetis. Me encanta como te han quedado, ñammm
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! No suelo comentarte, pero quería decirte que me has dado una ida genial con lo del hilo dental!jajaja Los del Corte Inglés siempre me dan una envidia tremenda cuando les veo cortar sin problema el rulo de cabra con una especie de "arquito" de alambre...no se si lo habrás visto alguna vez. El caso es que probaré lo del hilo dental con el queso, a ver si consigo cortarlo sin romperlo!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta madre mia! Publiqué una receta hace poco de palmeritas yo también. Estoy iniciándome en el mundo del dulce y de la repostería y blogs como el tuyo me dan un montón de ideas :) Pásate por el mio si quieres! Un saludo! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.