14 ene. 2015

, ,   |  8 Comentarios  |  

Cupcakes de frambuesa y merengue

Llevo unos meses en plena efervescencia merenguil, y es que no todo el sobrante de claras de mi cocina va a terminar en tortillas, de vez en cuando hay que darle un capricho a la cocinera. Y si encima viene así de bien acompañado con estas cupcakes, me pierdo. 

Si además las puedes decorar con azúcar rosa ( procedente del mismísimo Chicago, al que mi hermano se dio una escapada hace poco) el número es completo.

Ahora en serio, mil veces nos complicamos con recetas de crema de mantequilla, y se nos olvida que nuestro clásico merengue puede hacer las mismas o mejores funciones.

Ya no os aburro más, a por la receta, pero antes, preparad el café.


Para las cupcakes de frambuesa:
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
150 gramos de harina con levadura
3 huevos
una pizca de sal
unas gotas de colorante rojo
unas gotas de esencia de frambuesa


Para el merengue:
45 gramos de claras
90 gramos de azúcar

Además necesitamos: El horno precalentado a 175 grados, moldes para cupcakes ( bien rígidos, o de fuelle con la ayuda de un molde de metal o silicona, para que no se deformen), una manga pastelera, una boquilla redonda grande, azúcar rosa.

Preparación:

Batir la mantequilla con la sal y el azúcar. Añadir la esencia y el colorante. Cuando esté todo bien integrado, añadir los huevos uno a uno, de forma que no añadiremos el segundo hasta que el primero no esté bien integrado. Luego añadiremos la harina y repartiremos en cada una de las capsulas, hasta la mitad o 3/4 no más. Llevaremos al horno precalentado durante 20 minutos.

Esta vez, retiré las cápsulas de papel y las dejé sin ellas, en ese caso hay que esperar hasta que estén completamente frías para sacarlas sin que se rompan. Si no es vuestro caso, dejar enfriar sobre una rejilla.


Del merengue:
Calentar al baño maría* las claras con el azúcar sin dejar de mover, hasta que el termómetro alcance los 60º y el azúcar se haya disuelto completamente ( si no tenemos termómetro, sabremos que está en su punto cuando al tocar las claras, no notemos gránulos de azúcar.
Poner en el vaso de la batidora de varillas y a velocidad media -fuerte comenzar a batir, sin parar hasta que el cuenco se enfrié. Montar en la maga pastelera y reservar.


*Para hacer al baño maría, acordaros que los recipientes deben encajar, y que en ningún caso el agua caliente debe tocar el recipiente de arriba, el recipiente en el que en este caso tenemos las claras, para así evitar que el calor directo las cuaje. Esa es la ciencia de esta técnica en cuestión, calentamos de forma indirecta.



8 comentarios:

  1. Pues mira, yo lo prefiero, los buttercream me parecen empalagosos y el merengue es tan suaaaaveee...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta!!!! Son una cucada...😍😍😍 un besito

    ResponderEliminar
  3. Si que son monos!!! Sólo he hecho un bizcocho de frambuesa en un taller de repostería y estaba muy rico. En mini me gustan!!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos cupcakes , sin el frosting de mantequilla , que la verdad no soporto, este me ha conquistado de lleno.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esto es un pequeño desliz que se puede perdonar ;) solo por lo bonitos que son...perdonaría lo que sea :)
    Es cierto que con merengue se puede hacer muchas cosas..es más, a mi me gusta más que las butercreams y CIA..es menos pesado a veces y bien cocinado puede ser un lujo!!
    Miles de cariños preciosa..feliz comienzo de año!!!!

    ResponderEliminar
  6. Son una autentica monada y además no se ven muy grandotes así que para darse un caprichito son ideales.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola Bego preciosaaaaaaaaaaaaaaa no puedo comer más dulce voy a explotar sabes?? jajajaa . Eres una artista. Ypunto :) besazos

    ResponderEliminar
  8. Ay Bego, me encanta tu efervescencia merenguil jajaja. Porque menudos cupcakes te acabas de marcar con la efervescencia.. Se me hace la boca agua!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.