19 ene. 2015

, , , ,   |  3 Comentarios  |  

Crema de calabacin al vapor

Con el frío que hace y a nosotros no se nos ocurre otra cosa que ponernos a restar calorías a los platos para compensar los excesos. En casa, la mejor forma que hemos encontrado de compensarlo es con cremas, de todas las verduras que caen en nuestras manos.

Y como siempre que preparo una me acuerdo del pediatra de la familia "Que manía de ponerle a las papillas de los niños patatas!!" pues si, es una manía, pero hay que reconocer, que si bien su aporte nutritivo no es muy allá, la fécula le aporta una cremosidad a la verdura triturada que no se consigue de otra forma.

La crema que hoy os traigo es de  VERDURAS AL VAPOR. Si las cremas de verduras asadas tienen un sabor extraordinario por el plus que aporta hacer las verduras en el horno, esta preparada al vapor, no se queda atrás.  Y es que la vaporera se ha vuelto imprescindible en mi cocina, ¿Vosotros la usáis?


Esta vez, hemos usado, un par de quesitos de porciones, desnatados, si bien podéis cambiarlos por una cuchara de aceite de oliva virgen extra. 

Ingredientes: 
3 calabacines ( negros o verdes, a vuestro gusto) hermosos.
1 patata mediana
Sal
2 quesitos desnatados

Además necesitamos, una cacerola en la que encaje la vaporera, una vaporera Lékué, una tabla, un cuchillo, una batidora, un vaso para la batidora o un recipiente alto que nos sirva, y un chino,


Preparación:
Poner tres dedos de agua en la cacerola, y colocar la vaporera.
Pelar y cortar las verduras. Aquí tenemos dos opciones, o cortarlas finas, lo que hará que el tiempo de cocción sea menos, o más gruesas que necesitarán un poco más,

Como la vaporera tiene dos pisos, en el inferior colocamos las patatas, y encima una tanda de calabacín, que necesitan más tiempo, y en el superior el resto de la verdura.

Tapamos, y dejamos que el agua hierva, mantendremos 5 minutos desde que la tapadera de la vaporera se cobra de vapor. Pasado ese tiempo, apagaremos el fuego, pero no tocaremos la cacerola, lo dejamos seguir cociendo para que las verduras terminen de hacerse.

Ya solo nos queda triturar. 
En este caso, y siempre que preparo cremas de verduras al vapor, nunca me deshago del agua que queda en el fondo de la cacerola, es la que uso para triturar las verduras, y darle el punto de liquidez que en casa nos gusta. Colocamos el calabacín, las patatas, los quesitos, la sal, en el recipiente donde vayamos a triturar, y añadimos el agua a medida que creamos que la necesita, para darle la consistencia que nos guste.

Tomar calentita.
Besos y nos leemos el miércoles.
Bego

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Pues lo utilizo más de lo que me pensaba. Si somos muchos o todos en casa utilizo el horno a vapor pero los días que sólo estoy yo o uno de los chicos utilizo el estuche que va de maravilla, y esta crema también lo demuestra. Deliciosa! Bss

    ResponderEliminar
  2. Una crema de lo mas sana, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la crema de calabacín pero la verdad asi al vapor no la he preparado nunca, aunque eso si, las preparo siempre con el liquido justo pues la primera vez que hice la crema de calabacín en mi vida hace ya muchos años estaba malísima le puse tanta agua que aquello no valía NADA ja, ja, menos mal que he ido mejorando.
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.