29 dic. 2014

, , ,   |  3 Comentarios  |  

Tostas de salmón marinado casero

De un tiempo a esta parte no solo me he aficionado a tomar salmón ahumado, sino que además me he atrevido a marinarlo. No deja de sorprenderme que con un par de ingredientes tan sencillos, podamos poner en nuestra mesa buen salmón marinado, que nada tiene que envidiar al ahumado comercial, de la mejor calidad.

Esta receta es de una de mis tías, que sería mi madre, si no fuese porque la naturaleza solo permite tener una. Ella la prepara desde hace bastante tiempo, además de con salmón con otros pescado, que ya os iré enseñando, porque me he apropiado de ella.

Salmón marinado


Ingredientes:

1 lomo de salmón ( en mi caso sin piel ni espinas)
2 medidas de sal
1 medida de azúcar

Opcional al servir, huevas de mujol, huevas de salmón, huevas de caviar, creme fraîche, eneldo fresco y tostas de pan.

Además necesitamos, una fiambrera lo bastante amplia como para que quepa el lomo de salmón de forma holgada. de 24 a 48 horas de nevera, papel de cocina, film transparente.

Preparación.

Repasar el lomo para sacar las posibles espinas que hayan podido quedar. Envolver en film transparente y llevar al congelador, durante al menos 24 horas, para así evitar el anisakis.

Descongelar, lavar y secar concienzudamente.

salmón marinado clásico
Mezclar la sal con el azúcar.

Poner en el fondo de la fiambrera una capa generosa de la marinada, colocar el lomo del salmón, y cubrir perfectamente con el resto de la marinada.
Meter en el frigo y dejar reposar entre 24 y 48 horas ( depeniendo del grosos del lomo del pescado).
Sacar y lavar. Secar y untar con un poco de aceite, para evitar el contacto con el aire.

Con el cuchillo del jamón lonchear finamente.

Para esta ocasión hemos contado con el complemento de unas huevas, y una creme fraîche, pero solo está divino.

3 comentarios:

  1. Ya he hecho esta receta tuya más la mía de remolacha no se cuantas veces en dos meses, todos quedan encantados de como queda. Fantástico color Bego. Espero que estés disfrutando de las vacaciones. Besote

    ResponderEliminar
  2. Vaya presentación bonita que le has hecho al salmón, vi una parecida en una revista lecturas pero a ti te ha quedado mucho mejor.
    Tengo una cajita de huevas de salmón que me han traído de Ucrania y a ver si hago algo bonito como tu con otro que tengo marinado con eneldo.
    Un besito, felices fiestassssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Una manera de marinar muy buena y facil y que da como resultado un disfrute total con el salmón donde lo pongas,como este rico aperitivo
    Bego feliz Año Nuevo
    Bss

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.