24 dic. 2014

, , ,   |  4 Comentarios  |  

Tarta de merengue sorpresa (primer intento)

Esta noche es Nochebuena, ¿¿que tal llevamos los preparativos de esta noche y mañana?? Seguro que ultimando, que somos todas muy organizadas,

Debo reconocer que no soy la mejor anfitriona, los nervios me pueden. Seguro que os ha pasado, basta que quieras que algo quede genial para que sea todo lo contrario............ Es verdad que cada vez estoy más templada. Suerte para mis comensales que aun nos sentamos a la mesa en casa de madre que ejerce de maravillosamente.

Con esa tarta quiero desearos Feliz Navidad, a todos y cada uno de los que pasáis por aquí a diario a leerme. Pasad una velada agradable, donde y con quien os apetezca, no hay nada mejor.




Ingredientes:
3 bizcochos de yogur de 15 cm
20 bolas de bizcocho de frambuesa de color rojo
150 ml de almibar tanto por tanto
300 gramos de merengue suizo ( o nata, o crema de mantequilla, o lo que más os guste

Para el las bolas de bizcocho de frambuesa:
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
100 gramos de haria
2 huevos
una pizca de sal
unas gotas de colorante rojo
unas gotas de esencia de frambuesa

Para el bizcocho de yogur:
5 huevos
280 gramos de harina de repostería, 
8 gramos de levadura, 300 gramos de azúcar, 
100 gramos de aceite de girasol, 
152 gramos de yogur natural,


Además necesitamos, el horno precalentado a 150 grados para los 2 bizcochos, tres moldes de 15 centímetros, 1 molde de bizcobolas, una bolsa de congelar, papel de horno, un pincel, un cazo para el almibar, un pincel, un cuenco para el baño maría del merengue, una batidora de mano, una manga pastelera, una boquilla redonda grande y una cuchara


Preparación:
De las bolas de bizcochos
Batir la mantequilla con la sal y el azúcar. Añadir la esencia y el colorante. Cuando esté todo bien integrado, añadir los huevos uno a uno, de forma que no añadiremos el segundo hasta que el primero no esté bien integrado. Luego añadiremos la harina y repartiremos en cada uno de los huecos, taparemos encajando las dos mitades y lo llevaremos al horno precalentado durante 20 minutos.

Dejar reposar unos 5 minutos antes de destapar, y sacar las cada una de las bolas, retirando con un cuchillo bordes. Dejar enfriar completamente y congelar.

Del bizcocho de yogur:
Preparar el bizcocho de yogur , montado los huevos con el azúcar y la sal, añadiendo el yogur, la vainilla, y la harina, poco a poco. Añadiendo el aceite al final.

Encamisar los 3 moldes, y colocar las bolas rojas congeladas dentro de ellos. Repartir el bizcocho de forma uniforme. Llevar al horno durante 40 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio el tester.
Desmoldar y dejar enfriar sobre unas rejilla.


Del almibar:
Poner el mismo peso de azúcar que de agua en un cazo y llevar a ebullición, dejar hirviendo un par de minutos. Dejar templar.


Ahora ya podremos montar la tarta como más nos guste.
Igualar los bizcochos, almibarar cada uno de ellos,y decorar en mi caso, con merengue suizo y una grosellas.

Nos leemos el lunes.
Pasado genial.
Besos.


4 comentarios:

  1. yo diría que te ha quedado estupenda, una pinta y un color increíble :)
    me gustría aprender a hacer ese tipo de decoración externa, ya conozco la técnica pero nunca lo he hecho.. a ver si me animo un día
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad para ti y familia y lo mejor para el 2015!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Bego....es preciosa!!!! Felices Fiestas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de tarta!¡Qué pintaza! Me encantan tus recetas y tu forma de hacer que parezcan fáciles. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.