4 dic. 2014

, , , ,   |  11 Comentarios  |  

Paris-Brest relleno de crema suave de avellana. Receta mejorada

Paris-Brest relleno de crema suave de avellanas. Receta mejorada, no mejoradísima. Otra receta que os propongo como postre navideño, que podéis tener preparado desde el día antes, sin ningún tipo de problemas. Con un suave sabor a avellanas que nos hace a nuestro paladar recordar los mejores turrones.

Os decía, receta mejoradisima. Y es que no en vano hemos pasado ya las 400 recetas, que se dice pronto, pero que no se ejecutan tan rápido. 


Paris-Brest relleno de crema de avellanas

Ingredientes
Masa choux:
125 ml de agua
55 gramos de mantequilla
70 gramos de harina
1 gramo de sal
30 gramos de azúcar
2 huevos medianos
Almendras fileteadas

Para la crema muselina de avellanas
185 gramos de mantequilla
380 ml de leche semidesnatada
3 yemas de huevo
120 gramos de azúcar 
35 gramos de maicena
60 gramos de pasta de avellanas

Además necesitamos, un cazo con el fondo grueso, una cuchara de madera, una lengua de gato, una boquilla redonda para dar forma a la masa choux, una boquilla estrellada para el relleno, dos mangas pasteleras, una batidora de mano, un peso, un vaso de batidora, una bandeja de horno, papel para horno, una espátula, una rejilla,un cuchillo de sierra, una brocheta y el horno precalentado a 200 grados.

Paris-Brest relleno de crema de avellanas

Preparación:

De la masa choux,
Pondremos a calentar en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar.
Cuando arranque a hervir, echar de golpe la harina tamizada y remover enérgicamente, con una cuchara de madera, intentando desbaratar los grumos que hayan podido quedar.

Apartar del fuego, dejar enfriar un poco y añadir los huevos uno a uno, de forma que no añadiremos el primero hasta que el segundo no esté completamente integrado.

Poner en una manga pastelera.
Dar la vuelta al papel de horno y pintar dos círculos de 15 cm de diámetro.

Colocar el papel de horno (con el pintado hacia abajo) sobre la bandeja, fijándolo con un poco de mantequilla si es necesario, y hacer los círculos. Si nos queda algún pico, con el dedo mojado en agua lo suavizaremos.

Repartir por encima las almendras laminadas y llevar al horno, a 200º los primeros 5 minutos y a 180 gramos después, durante 25-30 ( dependerá de lo grueso que sena nuestras piezas y de nuestro horno, ya sabéis que casa horno es un mundo). Cuando estén dorados, apagar el horno y mantenerlos dentro con la puerta abierta 5 minutos.

Sacar a una rejilla y dejar enfriar.
Justo cuando estén fríos, cortar con un cuchillo de sierra, y reservar.

Parist-Brest relleno de crema de avellanas


De la crema:
Batir las yemas con el azúcar y la maicena.
Poner a calentar la leche. Cuando esté caliente, verter 1/3 sobre las yemas, sin dejar de remover para que la mezcla no cuaje. 
Cuando estén bien incorporadas, añadir el otro tercio, y así sucesivamente. ( Lo hacemos así para igualar paulatinamente las temperaturas de ambos ingredientes y que las yemas no cuajes de forma instantánea)
Verter el contenido en el cazo, y a fuego lento, sin dejar de remover, esperar a que espese.

Dejar enfriar 10 minutos y añadir la mitad de la mantequilla cortada en cubos y ligar.
Dejar enfriar completamente, y añadir el resto de la mantequilla y la pasta de avellana, batiendo la mezcla, con la pala, hasta obtener una pasta homogénea.

Colocar en la manga pastelera, y llevar a la nevera por espacio de 30 minutos.
Rellenar los círculos de masa choux, y volver a llevar a la nevera, hasta el momento de degustar que cubriremos con azúcar glas.

11 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta deliciosa! Y la crema parece una maravilla. Pero tengo una preguntita: ¿dónde se consigue la pasta de avellanas? ¿En herbolarios? Mil gracias por compartir esta y todas las recetas estupendas que publicas. Saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  2. Eva, la pasta de avellanas la puedes encontrar en las tiendas de repostería creativa. La que yo uso es de la marca HomeChef. Desde hace unas semanas también se puede encontrar en el C.I.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo lo del trueque jajajaj Pues si que lo acepto, el hojaldre me gusta como has visto pero se crema me llama mucho, debe ser deliciosa. Te han quedado fantásticos!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Delicioso ya de por si la masa choux y con esta crema muselina de avellanas que nos traes, es ya divino.Un postre perfecto en cualquier momneto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Por Dios, que cosa más rica.
    Como la pasta choux me sale de cine voy a prepararlo, tiene que estar de quitarse el sombrero y si encima lo has mejorado ya es para ponerte un piso, baratito, pero piso.
    Un besito preciosa mía

    ResponderEliminar
  6. Jo, que cosa mas rica, esa crema tiene que ser un peligro, no se si llegaría a rellenarla entera jajjaja
    eres toda una artista.
    Besotes!! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y la crema de avellanas toda una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola hermosa!!! yo reconozco que la pasta choux no es una de mis debilidades, pero claro, con ese relleno... madre mía que maravilla.. se ve que dan ganas de meter el dedo!!!
    me la quedo eh... es que está espectacular!!!!
    un besote hermosa!!

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta que tiene este roscón bego!!!! te ha quedado de lujo, y es ideal para Navidad!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Begoña, he hecho el relleno de este pastel para una receta que presento en un grupo de cocina, te pido permiso para que aunque sea un reto poderla poner en el blog y al final aunque tu no participes en este grupo añadir tu nombre, sería injusto por mi parte no hacerlo ya que solo he puesto unos gramos más de pasta de avellanas, el resto de la crema es igual.
    Ya te digo que todo un éxito, la masa choux es la que hago siempre, que me sale bien con las cantidades de una receta de Eva Arguiñano.
    Un diez por ti y por tu receta.
    Besitosssss

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.