8 dic. 2014

, , ,   |  5 Comentarios  |  

Muslos de pavo estofados al vino tinto, con verduritas salteadas

Hoy os traigo unos muslos de pavo estofados con vino tinto y verduritas salteadas como plato fuerte para el almuerzo del día de Navidad. En casa dejamos de tomarlo por ser su carne demasiado magra, sin embargo, con esta forma de prepararlo hemos retomado la costumbre de comer pavo. 

Hace ya muchos años que procuramos tener los platos fuertes guisados previamente, no hay que me disguste más que la cocinera nunca llegue a sentarse a la mesa con todos los demás y este plato es de los que agradecen un par de días de reposo porque gana en sabor y en textura.

muslos de pavo estofados al vino tinto

Esta vez los hemos acompañados con un salteado las verduras, para hacerlos más ligero y colorido, pero podéis acompañar con unas patatas asadas, cocidas, o fritas, esto depende bastante de vuestros comensales.

Una vez acabado el guiso, tenéis la opción de pasar las verduras junto con la reducción de la salsa, para así darle más consistencia. Nosotros hemos optado por no hacerlo.



Ingredientes:
4 muslos de pavo
1/2 litro de vino tinto
75 ml de vinagre de módena
1 cebolla
1 cabeza de ajos
3 zanahorias
Romero seco, sal y pimienta negra
4 cucharadas de aceite de oliva

Para acompañar, puntas de espárragos, corazones de alcachofas, judías verdes planas, guisantes, zanahorias baby salteadas con un poco de aceite y ajo.

Esta vez necesitamos poco menaje, tan solo una cacerola, papel de cocina, un cuchillo, una tabla y unas pinzas.

Preparación:
Lo primero que haremos será retirar la piel de los muslos, Para eso, lo que mejor me funciona es despegar la piel por la parte gruesa, sujetar la piel con papel de cocina y tirar, con un poco de fuerza, sale solo por la parte que el muslo se une a la pata. Después los lavaremos y los secaremos perfectamente.

Luego los sazonamos bien con sal, pimienta negra recién molida, y el romero seco.

Poner en aceite a calentar en la cacerola. Debemos dorarlos bien, porque todos los lados,

Cuando estén dorados, añadir el vino y el vinagre de módena, las zanahorias a trozos, la cebolla cortada groseramente y la cabeza de ajos partida por la mitad y el romero.

Dejar cocer a fuego lento, tapados, hasta que la carne esté tierna, Los nuestros estuvieron casi dos horas. Si intuís que se os puede quedar seco, solo tenéis que añadir un poco de agua, hasta que veaís que la carne está tierna.
¿Y como lo sabemos? Ya sabéis, cuando la carne se separa con facilidad del hueso, están.

Para recalentar este plato, es importante controlar la temperatura y hacerlo con tiempo suficiente, para que la carne no quede fría por algunos lados. Siempre a fuego bajo, y dando vueltas a la carne.

Mientras calentamos el guiso, unas cucharadas de aceite, poner un ajo picado finamente a dorar, y saltear las verduras ya cocidas.

Nos leemos pronto.
Besos.
Bego.

5 comentarios:

  1. Gosto muito de cozinhar com vinho tinto.
    Essas pernas de frango ficaram bem ao meu gosto e muito bem acompanhadas
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de tenerlo preparado con bastante anterioridad para poder disfrutar tranquilamente de ese día. Tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo Bego, nada de estar en la cocina hasta último momento, llegar cansada a la mesa con cara de agotamiento es un despropósito, asi que tomaré en cuenta tu propuesta, aunque en casa siempre quieren el pavo entero, que este año no sé si tengo ganas de hacer. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Y seguro que este plato hecho un día antes aún gana más. Estos guisos con vino me encantan! Bss

    ResponderEliminar
  5. Toma ya, que receta más impresionante y completa para tener todo los nutrientes necesarios en un solo plato. Perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.