21 dic. 2014

, , , ,   |  6 Comentarios  |  

Merluza rellena

MERLUZA RELLENA DE COLAS DE LANGOSTINOS AL AJILLO,otra receta de Pedro Subijana, el gran maestro.

Hoy os dejo esta receta como propuesta para Navidad, porque la tenemos a la vuelta de un par de días, pero bien os puede servir para daros un merecido homenaje, es uno de esos platos con los que siempre se acierta, si a tus invitados les gusta el pescado. No se tarda demasiado en prepararlo, y la preparación acabado en el horno os permite ocuparos de otras cosas.


Merluza rellena

Hemos optado para acompañarla, tanto como para cocinar como para comer, por un vino blanco de la tierra, cien por cien uva chardonnay, de viñas situadas a penas a unos 25 kilómetros de aquí.  Un blanco muy afrutado y suave, que desde que salió al mercado, no falta en nuestra cava.

Merece la pena aportar por los buenos vinos de la provincia, sin lugar a dudas.


Ingredientes:
1 cogote de merluza, limpio de escamas, con la espina central quitada pero sin terminar de abrir, como si fuese un libro.
1 zanahoria
1 puerro
1 huevo duro
150 gramos de colas de lagostinos
2 dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen
perejil picado
sal
Pimienta blanca
2 copas de vino blanco de la tierra, Barbazul blanco en este caso

Ademas necesitamos el horno precalentado a 180 grados, una sartén, una tabla, una fuente de horno,hilo para bridar el pescado.

Preparación:

Poner la sarten al fuego con el aceite de oliva, y añadir el ajo y dejar que cofumience a hacerse. Baja el fuego y añadir las colas de los langostinos. A fuego bajo sin dejar de remover cocinarlas.

Sacar las colas y subir el fuego.
Picar el puerro finamente y cortar la zanahoria, pelada, en rodajas. Saltear en el aceite. Añadir media copa de vino blanco y dejar reducir. Reincorporar las colas de los langostinos y el huevo rallado, remover y dejar enfriar.

Sazonar la merluza por dentro, con sal y pimienta blanca, colocar el relleno dentro la merluza, tratando de que no se salga.
Bridar la merluza y el centro de la bandeja del horno. Añadir el resto del vino y llevar la horno durante 20 minutos.

Una vez esté la merluza, retirar la brida y sacarla a la bandeja donde la pensemos servir.

Si nos quedó relleno, es el momento de añadir los jugos de la asado a la sartén del relleno y ligar. Regar el pescado con ese jugo.

Servir.

Que tengáis buen domingo.
Besos.


6 comentarios:

  1. Sin duda es una propuesta de lujo para una mesa de 10.Ya me gustaría recorrer unas cuantas de mesas de los mejores blogs de cocina y la tuya está sin duda.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Una propuesta de lujo..autentico manjar ¡¡¡ y la vajilla me ha encantado.Felices fiestas ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Compro bastante merluza pero nunca la he rellenado. Me parece una propuesta excelente para estas fiestas, queda un pescado completo y lleno de sabor, vamos un lujo. Besotes y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Es una propuesta fantastica para cualquier dia festivo que te quieras dar una alegria y viste la mesa de gala¡¡
    Feliz Navidad
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Bego querida, tengo unos comensales que no comen otras carnes, sólo pescado, así que ya he anotado tu receta para hacerla, me gustó mucho este relleno, sencillo y sabroso. Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD a ti y tu familia

    ResponderEliminar
  6. TIENE UNA PINTA ESTUPENDA ¡¡¡¡ DESDE LUEGO UNA RECETA 10

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.