15 dic. 2014

,   |  9 Comentarios  |  

Lubina a la plancha con patatas panaderas y rebozuelos salteados

Estoy sin horno y estoy como la que está sin manos, así que la plancha funciona a todo gas. Claro que esta lubina a la plancha con patatas panaderas y rebozuelos, no la cambio por una lubina al horno por nada del mundo.

En casa somos más pescaderos de carnívoros, así que cuando tenemos alguna comida un poco más especial , el pescado es lo primero que salta a mi cabeza. Siempre dependiendo de lo que encuentre en la pescadería, Hay días que te gustaría traértelo todo, porque todo tiene un aspecto impresionante, y otros que no te apetece nada. Y eso me pasó hace un par de semanas, tuve que contenerme por miedo a estar comiendo pescado más de una semana seguida.


Ingredientes
4 lomos de lubina sin piel ni espinas
Sal y pimienta negra
1 cebolla
2 patatas grandes
300 gramos de rebozuelos
1 ajo
Aceite de oliva

Además necesitamos una sarten grande para hacer la patatas panaderas y los rebozuelos, y una plancha u otra sartén para marcar la lubina.

Preparación:
Si tenemos la suerte de tener un pescadero amable, le pediremos que nos saque los lomos de las lubinas, y que les retire la piel ( es opcional, pero yo prefiero esa opción a que quede alguna escama y encontrarmela en el plato) tenemos la mayor parte del trabajo hecho, siempre y cuando nos traigamos a casa las espinas y las cabezas, para hacer un buen fondo de pescado.

Pelaremos las patatas y la cebolla. Las partiremos en rodajas, todas iguales a ser posible, no demasiado finas.

Pondremos a calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y saltear el ajo. Cuando empiece a bailar añadir las setas limpias y cocinarlas. Apartar y reservar.

En esa misma sartén, pondremos dos dedos de aceite, y cuando esté caliente pondremos a pochar la cebolla. Cuando esté transparente, añadiremos las patatas, lavadas y bien secas, y a fuego medio ( 3, de 6) dejaremos pocharse, removiendo con cuidado, para que no se peguen y no se quemen.

Sacar a un plato para que escurran el exceso de aceite. lo que hacemos en casa es ponerlas a escurrir en la vaporera metálica, con un plato debajo. Así escurren todo el aceite que sobra.

Mezclar con las setas.

Salpimentar los lomos de lubina con sal y pimienta negra recién molida, y marcar en la plancha por ambos lados. Siempre marcaremos primero el lado por el que vayamos a presentar al pieza.
Retirar de la sartén y servir sobre las patatas.

Que os aproveche.
Besos.
Bego.





9 comentarios:

  1. Buena receta, esta combinacion es muy acertada y gusta mucho y la prueba tuya es que tambien se puede hacer en la plancha.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la receta, necesito algo no tan dulce que sino voy a coger unos cuantos kilos antes de las fiestas.
    Muy muy buena idea.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. viva la plancha vivaaaaaaaaaaa jjj, me encanta, recetón de los que me gustan. Te mando un besazo y te deseo unas felicisimas fiestas preciosa

    ResponderEliminar
  4. Um peixe que gosto muito, cozinhado assim deve ter ficado uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Esta lubina me ha robado el corazón y el estomago ya que los rebozuelos me encantan, me parece fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego! En casa también somos más de pescados y me pasa como dices, que hay veces que una se quiere traer toda la pescadería, pero no es posible. Yo feliz con estos lomos de lubinas, están buenisimos, no sé cómo los prefiero, pero los tuyos están mortales de buenos. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Si es que eres muy apañada, no hay horno pues plancha, y te sale un platazo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco la cambiaría y menos con el resultado final que veo.
    Me gusta mucho, fácil, rápido y gastando mucho menos electricidad que si encendemos el horno.
    Menudo platazo que vale muy bien para estas fiestas.
    Un besote, así has demostrado que no hace falta complicarse mucho la vida para tener un resultado tan excelente.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.