17 nov. 2014

, , , ,   |  6 Comentarios  |  

Perdices escabechadas

Este año, gracias a mi hermana y mi cuñado, han caído en mis manos tres magnificas perdices de caza, estaban hermosas.Además han llegado a mis manos limpias de plumas, visceras y plomos (hemos puesto a mi papa a trabajar).

De repente me acordé de que la madre de una amiga mía, desde estás fechas está limpiando y congelando perdices para ponerlas en la CENA DE NAVIDAD en escabeche, y me puse manos a la obra.



Primero, pensando en nis amigas caroliNenses, pensé en hacer paté de perdiz, pero más tarde decidí tomarlas tal cual, que hacía mucho que no las tomaba. Con las próximas ya tengo que hacer.

Tenía la impresión de que me las iba a tener que comer yo sola, porque reconozco que me encantan, pero cual ha sido mi sorpresa, que de tanto a mi padre, como a mi cuñado les han encantado. Así que no tengo muy claro si volverán a caer en mi manos, o tendré que comprarlas..........



Ingredientes:
3 perdices limpias de plumas, evisceradas y sin plomos
1.5 vasos de yogurt* de aceite de oliva virgen extra
3/4 de vaso de yogur de vinagre de vino de jerez
2 hojas de laurel
Tomillo
Romero
3 zanahorias
1 cebolla cortada en rodajas gruesas
1 cabeza de ajos partida por la mitad.
Pimienta y sal

Además necesitamos, una cacerola donde quepan nuestras perdices. Y mucha paciencia.


Preparación:
Repasar las perdices, para que no quede ninguna pluma, ninguna viscera ni ningún plomo.
Lavarlas debajo del chorro del grifo, por dento y por fuera y secarlas. Atarles las patas, para que mantengan la forma.

Salpimentar bien, por dentro y por fuera.

Poner medio vaso de aceite en la cacerola, y a fuego suave dorar las perdices por todas partes.
Cuando estén doradas, sacar a un plato y reservar.

Disponer en el fondo de la sarten, las zanahorias, la cebolla cortada en rodajas, la cabeza de ajos partida por la mitad. Colocar encima las perdices, y añadir el resto del aceite, el vinagre, las hojas de laurel, una cucharada de tomillo y una de romero.

Yo no añado agua, a pesar de ser caza, como cuecen a fuego muy lento, unas dos horas, aproximadamente, se ponen tiernas sin necesidad de añadir más líquido.

Pasado ese tiempo, pongo todo el contenido en una fuente de cristal, y la tapo con film, o con su tapadera, y las dejo enfriar a temperatura ambiente. Una vez frías, las meto en la nevera, y las dejo al menos 24 horas reposando. A partir de ese momento las podéis tomar cuando queráis. Tan tan solo tenéis que templarlas, que es como a mi me gustan.


* En casa, normalmente las medidas siempre son vasos de yogurt de los de cristal, aunque cada día son más difíciles de encontrar en los supermercados.


6 comentarios:

  1. Nunca he hecho perdices en casa, no es algo que se suela encontrar en la carnicería a la que voy pero con la pinta que tiene el plato que nos traes me pondré a buscar a ver si las consigo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las perdices y así escabechadas muchísimo más.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Te dije que te iba a visitar y aquí estoy. Hace tiempo que no ando por los blogs, estuve a tope, y ahora me encuentro con esa maravilla. En casa somos fans total del escabeche, no te lo puedes imaginar, y la carne más aun. Apuntada pedazo de receta, como digo yo, una RECETA con mayúsculas de las de verdad. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Aysss mi querida Begoña, cuantos recuerdos y todos buenos me trae esta receta.
    Me imagino su olor y a mi padre en la cocina comiendolas o se llevaba el plato al lado de la chimenea y no dejaba ni los huesos, como decía mi abuela, friego el plato porque hay que fregarlo pero lo has dejado limpio.
    Ya lo creo que lo hago, en cuanto pueda comprar porque no tengo a nadie me las traiga de la caza.Un besito y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Nunca hice perdices escabechadas, en casa siempre se hacen con chocolate ,te cojo la receta que las tengo que probar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.