21 oct. 2014

, ,   |  7 Comentarios  |  

Hamburguesas al Ras El Hanut. Versión mini.

Desde que Chez Silvia, mi querida Silvia, me descubrió esta mezcla de especias, no faltan en el cajón de mi cocina. Las hemos probado con verduras, con pescado, tan solo nos quedaba probarlas con carne, y estas hamburguesas al Ras El Hanut, triunfan en casa cada vez que salen de la cocina.
Mi proveedor habitual de estas especias, Jorge, estoy seguro que flipará cuando las pruebe ( esto George, esto es una invitación en toda regla)

Ras El Hanut, no es más que una mezcla de especias de origen árabe, donde se pueden combinar desde 3 A 40 variedades distintas. Literalmente significa "cabeza de la tienda"  haciendo referencia a lo mejor que un mercader puede ofrecer.


La receta tiene poco o ningún misterio, ahora os la detallo.
Ingredientes (para 8 minipiezas)
1/2 kilo de carne picada, mitad cerdo mitad ternera
Sal
Pimienta negra recién molida
1/2 c.c. de especias.

Mezclaremos bien la carne con las especias, con las manos, porque es mucho más fácil. Y dejamos reposar como 30 minutos ( a temperatura ambiente o en la nevera, dependiendo del tiempo que la carne tenga que reposar)

Pondremos al fuego una sarten anti-adherente, cuando esté caliente añadimos unas gotas de aceite y ponemos las hamburguesas. Primero por un lado y luego por el otro.
Tostaremos el pan, y las serviremos al gusto de nuestros comensales, En este caso son rodajas de tomate natural y queso para fundir.

¿Que os parece esta versión de hamburguesas al ras el Hanut? ¿Como las preparáis vosostr@s en casa?

Besos.


7 comentarios:

  1. Pues a mi me parecen que tienen una pinta deliciosa, es que yo también soy muy de especias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un SI grande para estas mini hamburguesas que nos encantan. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. No uso mucho estas especias pero la pinta es sensacional
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  4. También me gusta y sorprende esta mezcla de especias aunque yo no la he probado con hamburguesa, pero todo se andará que visto lo visto ya me entraron ganas, jajaja por que serán minis pero el efecto que han hecho en mi es grande ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima, mira, mañana pensaba hacer hamburguesas pues ya se como las voy a preparar. ¿Has probado las ras el hanut para los garbanzos?, no te decepcionarán.

    ResponderEliminar
  6. Pintaza de hamburguesas y desde luego en mi casa nunca faltan estas especies, son basicas.
    Bss

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.