23 oct. 2014

, , ,   |  3 Comentarios  |  

Berenjenas rellenas de verduras



Hoy vengo con otra receta de cocina al vapor, de cocina sana, si queréis llamarlo así. Una receta de berenjenas rellenas de verduras, por la que en casa se pirran. Esta es de esas recetas que siempre vienen bien para sacar del cajón de la nevera aquellas piezas de  verduras que se nos quedan colgadas.


Siempre existe la opción de añadirle carne o atún, incluso frutos secos, pero os aseguro que esta opción no os dejará indiferentes.

Cuando desde Lekué, me hicieron llegar este estuche de vapor, esta receta fue en la que pensé. Antes siempre asaba las berenjenas al horno, para rellenarlas, desde ahora no es necesario. Con este estuche en unos 5 minutos tengo berenjenas para 2 personas, preparadas para rellenar, y el tiempo es un lujo.


Ingredientes:
2 berenjenas
2 puerros
2 tomates de botella pequeños
1 zanahoria
1 pimiento del piquillo
Aceite
Sal  
Pimienta negra recién molida
Orégano

Ademas necesitamos una vaporera para microondas de Lekué, un saca bolas, un cuchillo, una sarten.


Preparación:
Lavar las berenjenas, secarlas y cortarlas por la mitad. Hacer unos cortes en rombos  en la carne y meter en la vaporera dos mitades y poner en el  microondas a máxima potencia durante dos minutos. 

Sacar con cuidado y dejar templar. Vaciar con el sacabolas, y reservar la carne.

Picar finamente lo puerros y el pimiento del piquillo.
Rallar la zanahoria y el tomate.
Cortar groseramente la carne de las berenjenas.

Poner a calentar la sarten con dos cucharadas de aceite y poner a pochar el puerro, la zanahoria y el pimiento del piquillo.

Cuando el puerro blanquee, añadir el tomate rallado y la carne de la berenjena.

Si vemos que se consume el tomate y nuestras verduras nos parecen duras, podemos añadir un poco de agua, para que sigan haciéndose ( es una forma estupenda de no añadir  más calorías!!).
Cuando veamos que están a nuestro gusto, rellenar las pieles de berenjenas, vacías, que habremos reservado, cubrir de queso ( si nos apetece) y gratinar.



3 comentarios:

  1. Ante este tipo de recetas siempre estoy dispuesta a comer, soy muy fan de las verduras o vegetales. Mi probelma es que berenjenas ´sólo como yo en casa, y me las hago de vez en cuando. Deliciosas. Bss

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quedan así de buenas en el estuche?. Las tengo que probar.
    Mira que yo le doy juego al estuchito, pero no se me había ocurrido asar berenjenas en él. Estupenda idea y estupenda receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupenda. Pocas calorías y sanísima.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.