5 sept. 2014

, , ,   |  4 Comentarios  |  

Sangría suave, con frutas de temporada.

Cuanto de revuelto esta el tiempo. 
Hemos tenido el agosto más seco desde que yo recuerdo. Todos los años llueve algunos días, pero este no ha caído ni una gota.

No he podido dejar de pensar en mi abuelo paterno y su hermano, agricultores y maiceros, y en mi padre que aprendió de ellos, que seguían a rajatablas las cabañuelas. Cuan fácil era, siguiendo ese ancestral método adivinar cuando tenías que sembrar los campos, cuando iba a llover, porque era una forma de lo más fiable de predecir el tiempo.

Ahora es prácticamente imposible. Quién sería capaz de pensar en el tiempo que hará en enero o abril cuando el verano llegó demasiado pronto y se marcho sin avisar. Cuando las temperaturas de septiembre son las habituales de un mes de agosto que ha sido, en general de lo más cómodo y fresquito.

Así que como el calor aprieta, yo os invito a SANGRÍA.  Esa bebida,  tan nuestra ( la UE dice que tan solo España y Portugal pueden producir sangría) tan propia de las altas calores y de las reuniones de amigos. Que levante la mano quien haya estado de barbacoa y no haya pensado en una nevera llena de sangría  ¿ a alguien le suena un niño remojado en sangría por sentarse en la nevera? jajajajajajaja 

Además, es una receta de aprovechamiento, de esas que se están poniendo tan de moda ahora, y en las que nuestras abuelas eran expertas. ¿Quien no tiene un resto de tinto en la nevera? ¿Quien no tiene alguna fruta perdida en el frutero? ¿Quien no tiene un culín de licor en una botella ocupando un sitio precioso?

Seguro que si alguno de los míos lee la receta, pensará que me he vuelto blanda con el tiempo, y es que es una sangría muy suave.


Ingredientes:
1.5 litros de tinto con casera blanca ( o limón como más os guste)
20 ml de elixir de ron ( o del licor que prefiráis)
2 cucharadas soperas de azúcar
1 melocotón mediano
1 nectarina mediana
1 manzana royal gala
1 rama de canela
2 clavos de olor
Unas rodajas de pomelo rosa.
Una borcheta bonita.
Cubitos de hielo.



Además necesitamos: un pelador de patatas, para pelar la fruta, una fuente amplia, una cucharilla vaciadora ( para hacer las bolitas de fruta), una cuchara mezcladora y film transparente.

Preparación:
Pelar la fruta y hacer las bolitas, con la cucharilla vaciadora.
Mesclar el azúcar con el tinto, con las especias y la fruta. Dejar macerar en la nevera, mientras enfría durante al menos 3 horas.

La brocheta no es imprescindible, pero con ella es tan fácil pinchar la fruta y comerla, que se agradecre.

Que tengáis buen fin de semana
Besos
Bego.


4 comentarios:

  1. É a bebida perfeita para o verão , gosto muito.
    Então a sua ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Hace siglos que no me bebo un vaso de sangría ¿me invitas?. Que rica y que refrescante, ideal para esta calor y disfrutarla al aire libre.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica una buena sangría casera! Tiene que estar estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo la tomo todos los días con la comida solo en vacaciones, unos tres meses pero la tomo envasada,de aquí en adelante la tomo tal como tu la preparas. Bsssss y muchas gracias .

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.