1 sept. 2014

, ,   |  9 Comentarios  |  

Macarons de chocolate rellenos de ganache de chocolate [ al aroma de Truillar]

Sublimes.
Fascinantes.

Macarons de triple chocolate.  Concha de chocolate, relleno de ganache de chocolate y polvo de cacao. ¿Puede el paladar de un chocoloadicto pedir algo más?

 Aún me siento delante del horno cuando los hago, para ver como forman su pie, para ver como evolucionan. Me sigue resultando increíble que de unos pocos ingredientes salga esta maravilla.


Ingredientes ( para 35 conchas medianas-pequeñas)
70 gramos de harina de almendra
70 gramos de azúcar glas
10 gramos de cacao en polvo
75 gramos de azúcar normal
25 gramos de agua
50 gramos de claras de huevo envejecidas (+- 2 claras)

85 gramos de nata al 35%
85 gramos de chocolate negro al 80%
Un chorrito, generoso, de Truillar

Además necesitamos:el horno precalentado a 150º, una batidora de mano con varillas, un peso, un tamizador ( o un colador grande de grano medio a pequeño), un termómetro de cocina, dos cuencos, un cazo, una bandeja para el horno, papel de horno, una plantilla ( si no somos muy diestros), una manga pastelera, una boquilla redonda de 6.






Preparación:

Preparar la ganache, calentado la nata hasta casi llegar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el licor, y el chocolate negro. Sin dejar de mover para que se deshaga completamente. REservar y dejar enfriar para poderla manipular y poder rellenar.

Hacer un almíbar con el agua y los 75 gramos de azúcar normal. Llevar a ebullición sin remover hasta que alcance los 112º. Apartar entonces.

Cuando el almíbar esté en 108º comenzar a batir la mitad de las claras a velocidad media. Ni antes ni después, para que nuestro merengue tenga la consistencia adecuada para añadirle el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir hasta que esté completamente frio.

Mezclar el cacao con la almendra y el azúcar glas. Dividir en 4 partes y dar un golpe a cada una con el molinillo de café. Pasar por el tamizador un par de veces.

Mezclar la otra mitad de las claras con los ingredientes secos, hasta que queden muy bien integrados. Añadir entonces el merengue italiano, e integrar perfectamente.

Pasar a la manga pastelera. Reservar.

Colocar la plantilla sobre la bandeja y el papel de horno encima de la plantilla.
Con la manga formando un ángulo de 90º en el centro de cada dibujo. y muy cerca del papel, ir rellenando los huecos sin llegar hasta el borde ( ya que cuando la mezcla se asiente se expande un poco). Dejar secar, en un lugar apartado de corrientes de aire, hasta que al tacto las conchas no nos manchen los dedos ( ahora en verano aquí en el sur y sin levante unos 30 minutos)


Una vez que estén bien secos, y estemos seguros de que el horno está perfectamente precalentado, meter la bandeja en la posición media del horno, y dejar de 8 a 12 minutos ( irá en función del tamaño de nuestras conchas). Sacar del horno y dejar enfriar sobre la propia bandeja.

Rellenar las conchas.  Dejar reposar en la nevera de 12 a 24 horas, para que así mejore la textura y se asienten los sabores.




9 comentarios:

  1. ¡Qué delicia, Bego! Los tengo pendientes desde hace muchísimo tiempo y viendo los tuyos me han entrado unas ganas locas de hacerlos. De este mes no pasa...
    ¡Me están matando mis jugos gástricos mirando estas fotazas antes de comer! ¡Si es que soy un poco masoca!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. É daquelas coisas que nunca me atrevi a fazer mas gostava muito de provar
    Ficaram tão lindos e imagino que uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima!!!
    Ya me gustaria saborear un macaron de estos! llevo mucho tiempo sin comerlos y ya no te digo intentando hacerlos!!! pero me he prometido que cuando tenga uno de esos sabados aburridos de lluvia pondré el horno en marcha y con el los circulitos de colores.
    Bienvenida!!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Espera con ansía esta publicación!. que ganitas tengo de hacerlos, de probarlos ni te imaginas, hambre brutal de macarons me ha entrado!.
    Los explicas tan bien que parecen hasta fáciles!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, no hay calificativos mejor que los de "sublimes" y " fascinantes". Esta conmigo mi hija y babea la pobre, ya le has metido antojo jajajajaja.

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos, tienen una pinta estupenda. Tu entrada me recuerda que hace un año que no preparo macarons... Me voy a tener que poner a ello ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Aaains! yo quiero macarons de chocolate, se ven divinos y ricos!!! Este será mi reto personal, ensaimadas y macarons, lo de las ensaimadas va en camino ya, los macarons estoy empeñada en hacerlos con merengue francés, me rechiflan!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Creo que has causado la fiebre del macaron de chocolate. Necesito hacerlos ya!!!! Y la próxima voy a probar tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Asi bien chocolatosos le gustan a mi hija, si los ve seguro que me dice que los quiere iguales que los tuyos.
    Te han quedado impresionantes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.