28 sept. 2014

,   |  34 Comentarios  |  

Cañas rellenas de crema de boniato [segunda temporada del Asaltablogs]

"Querida Raquel:
Querida paisana.
Vaya si he tenido suerte al asaltarte!!!! Cuando llegué a tu cocholatosa cocina, encontré poco, ( ya se sabe, quien llega tarde, ni oye misa, ni come carne) ........ pero cuando vi que entre cazuelas andaba escondida esta receta de Cañas rellenas de boniato ya no tuve duda.

Solo tuve que sentarme en la encimera, compartir con ella tres frases, y se vino conmigo de la mano. Cuanta verdad es esa de que no solo de calabaza y manzanas viven los blogueros.
Y como me parece muy noble cruzada, esa de sacar el boniato del ostracismo y lanzarlo al estrellato, pues aquí me tienes, manos a la obra.

Gracias Raquel, por dejar que me lleve una receta de tu familia.
Gracias Raquel, por todo lo que aún tenemos pendiente¨



Y así comienza la segunda temporada del Asaltablogs. Y es que la jefa, nuestra Conxy se lo ha currado, mucho, mucho, mucho. Aquí os dejo las normas de la nueva temporada, por si queréis convertiros en asaltadores sin piedad.....


No se si tenéis la suerte de conocer a Raquel, o de haber probado alguna de las maravillas que salen de su cocina.... Hoy me toca presumir, yo si que la conozco, y solo os puedo contar que es como se la lee. Risueña, dicharachera, generosa, vamos un encanto!!!!!

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre ( refrigerado, congelado o casero)
100 gramos de puré de boniato
100 gramos de azúcar
1 huevo
Azúcar para espolvorear.


Además necesitamos, agua para cocer los boniatos, un pasapurés ( no es imprescindible), un tenedor, una sartén, un cuchillo afilado ( o un cuter exclusivo para la cocina) un pincel, un cuenco, una bandeja para el horno, papel de horno y en horno precalentado a 180º.


Preparación.
Lavar los boniatos, y ponerlos a cocer en agua fría. Cuando no nos cueste pinchar y caigan por su propio peso, suavemente. Retirar del fuego.
Quitar la piel, y estrujar con el tenedor ( o pasar por el pasa purés).
Poner el puré junto con el azúcar en una sartén y cocinarlo 8-10 minutos y cocinarlo. Cuidado que salta y quema mucho!!!!!!

Dividir la plancha de hojaldre en trozos iguales, dividir cada trozo en tres ( sin cotar, solo marcar) y hacer cortes oblicuos a cada lado. Rellenar con la crema, Cerrar y colocar sobre la bandeja de horno.


(Si os sobra crema, cosa que dudo, porque te la acabas comiendo a cucharadas, no os preocupes, que en nada os traigo más propuestas)

Pintar con huevo y espolvorear azúcar. Dejar hasta que estén dorados ( los míos entre 10 y 15 minutos)

( Que no se entere nadie, pero me tomé 2 calientes y estaban exquisitos)

Disfrutad del domingo.
Besos.
Bego.

34 comentarios:

  1. Mmmm que rica receta!!! Sabes... ? la receta que he asaltado de Raquel fue robada de tu cocina... jajaja y es que cuando te robamos a ti ya le puse el ojo encima!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes como me gusta el boniato y estos pastelitos tienen que se una pasada, menudo robo más bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el boniato, y con tus explicaciones me llevo la receta.
    Como siempre un placer entrar en tu cocina.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, sólo dos?, confiesa no sería alguna cañita más la que te comiste. Yo ya sabes que no hubiese dejado ni una!
    Un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh, tienen una pinta estupenda!!!! Dos caliente... y cuántas frías te comiste???? jajajaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cañas de hojaldre y con este relleno deben estar de vicio. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Ole tu y viva el boniato!!! Jajaja.
    Gracias por entender y difundir mi cruzada boniatil, gracias por tus palabras y pendiente queda que nos veamos prontito, que no sabes la pena que me da no coincidir contigo en Graná.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El boniato no es santo de mi devoción pero me parece que le tendré que dar otra oportunidad porque esas cañas se ven deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. mmm qué pinta! Yo también elegí una receta con hojaldre pero salada :) Te han quedado con una pinta muy apetecible, nunca he cocinado con boniato, a ver si me animo. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. A mi el boniato me transporta a la niñez... en casa de hacían batatas asadas y me las comía a cucharadas. Pienso hacer algo con batatas pronto!

    ResponderEliminar
  11. El gráfico para "operar" con el hojaldre es magnífico, como las fotos y la receta. Yo soy muy de boniatos, me recuerdan a cuando los viernes íbamos a la casa de Guadarrama y encendíamos el fuego de la chimenea para asar boniatos y batatas.

    ResponderEliminar
  12. La crema dulce de boniato me encanta, en mi pueblo lo usamos para rellenar unas masas que después se fríen, y es una maravilla...

    ResponderEliminar
  13. Hola! Jajaja, qué razón tienes, el boniato debe recuperar el lugar que le corresponde en la cocina! Ya está biend e tanta calabaza. A mí me parece tan mono cuando lo veo en la tienda... Este otoño voy a devolver al boniato al estrellato!

    Me ha encantado la receta. Un besito. Ah, y sobre lo de habértelos comido aún calientes, creo que yo también sufro de ese trastorno de impaciencia de lo recién horneado... No te preocupes, no es grave y sólo deja secuelas en la zona de la cartuchera, porque claro, luego fríos siguen estando ricos, seguro, y hay que volver a comérselos ;-)

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  14. Madre mía. Le hago este dulce a mi madre y me hace la ola, le encanta el boniato!! Probaré a hacerlas :D
    http://tartisymas-unknown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. La Receta ha quedado estupenda!!. Lástima que no la viera yo primero!!!. Aunque casi mejor, está fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Esas cañas tienen que estar deliciosas, y el rellenarlas de boniato un gran acierto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Unas cañas deliciosas... magnífico asalto!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Una receta estupenda, es sencilla y exquisita, con lo que me encanta el boniato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola !
    muy fans del boniato, y así con azúcar envueltito en hojaldre... arrrrfff, que bueno!
    Buen asalto colega!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. me parecen deliciosos y originales !! a mi también me cuesta mucho elegir una de las recetas para asaltar. me encantan!
    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Estas cañas tienen una pinta increíble y seguro que son irresistibles!!!! Que ganas de hincarle el diente!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta que tienen los hojaldritos. La verdad es que estoy contigo que hay que rescatar esos alimentos que ha priori nos parecen de segunda categoría y que luego tantas sorpresas nos dan . Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Mmmm!!! No lo he probado nunca con puré de moniato pero debe ser increible!! Me lo apunto!! un asalto estupendo!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Que cañas mas chulas y que relleno tan colorido :)
    Besinesssssss

    ResponderEliminar
  25. Pero que delicia de asalto, me parecen increíbles estas cañitas que nos traes, y con ese relleno, sin duda, muy buena elección, me la apunto, que esta no me quedo con ganas de prepararla :)
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  26. De pasta de boniato me he quedado! nunca se me huviese ocurrido rellenar un croasant con esta pasta jajaja y reconozco qu el resultado es muy buneno, solo falta probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nunca he cocinado el boniato, siempre lo he comido ya preparado y estas cañas tienen una pinta fantástica. Te has llevado un delicioso botín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Las cañas de boniato se ven ricas, ricas! Una buena elección para el primer asalto! Y con las fotos que has hecho.. dan ganas de comérselas todas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Que buenísima pinta tienen tus cañas!! Y el paso a paso queda muy bien explicado. Nos vemos en el próximo asalto!

    Nieves
    Emma’s Cupcakes

    ResponderEliminar
  30. Madre mía que cosa más deliciosa!! Casi se me ha juntado con el asalto de mañana pero ha merecido la pena la visita por ver esta delicia
    Un beso

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.