17 sept. 2014

, , ,   |  10 Comentarios  |  

Arroz meloso con salmonetes. Receta para el domingo.

Os traigo la receta del domingo, arroz meloso con salmonetes, porque como en casi todas las casas aquí se come arroz los domingos. Bueno o los sábados, no nos pongamos quisquillosos..... por cuestiones de logística.

Repasando el recetario me he dado cuenta de que faltan muchas de las recetas básicas de casa. Somos muy arroceros, y a penas si tengo publicada una receta con arroz, así que vamos a empezar a ponerle remedio.

Son los arroces melosos, o caldosos, con pescados los que  más hacemos, y aunque le he estado dando vueltas, no encuentro explicación.

El otro día, hablábamos de lo mucho que se ha apreciado este pescado, su precio ha pasado de ser casi de morralla a estar por las nubes. Y es que es un pescado sabroso, y da igual como lo prepares.


Ingredientes ( para tres personas)
1/2 kilo de salmonetes
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla blanca
1 tomate pequeño
1 diente de ajo.
3 medidas de arroz
1 litro de caldo de pescado ( con las espinas y cabezas del pescado, una zanahoria, un puerro y media cebolla)

Además necesitamos una sauté grande, una tabla para cortar, un cazo para el caldo, un colador y una cuchara de madera.

Preparación:
Limpiar los salmonetes de escamas y tripas.
Sacar los lomos y reservar por un lado los lomos y por otro las cabezas y espinas.

Preparar el sofrito del arroz: calentar un par de cucharadas de aceite, y pochar la cebolla, el ajo y el pimiento cortados en muy pequeños, con un poco de sal.

 


En una cacerola, poner a dorar las espinas y las cabezas del pescado a fuego medio, procurando que no se quemen. Cuando estén doradas, añadir agua y las verduras  y hacer un caldo de pescado con ellas.

Cuando el sofrito esté tierno, añadir el tomate y dejar sofreir unos minutos. Añadir entonces el arroz, dar unas vueltas e ir añadiendo poco a poco el caldo colado que hemos hecho con las espinas..

Mantener a fuego medio, e ir añadiendo caldo a medida que el arroz pida.

Apartar. Dejar reposar unos minutos 

Mientras el arroz reposa, pasar los salmonetes por la plancha, o por una sartén antiadherente, el tiempo justo para que se hagan.

Servir el arroz con los filetes.


¿Que os ha parecido este arroz meloso con salmonetes? ¿Y vosotros como lo preparáis?

Besos
Bego.

10 comentarios:

  1. Yo también soy muy arrocera pero fíjate que nunca lo he comido con salmonetes y la verdad es que pinta de maravilla.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto que tiene una pinta buenísima y con esos ingredientes debe estar para festejar un domingo ( o un sábado) por todo lo alto ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es una receta súper original para mí, nunca se me habría ocurrido utilizar los salmonetes así! Me encanta! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ficou um arroz delicioso e muito bem acompanhado
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el arroz que nos traes hoy. En mi casa es tradición de sábado (como madrileños el domingo es para cocido, jejejejeje) Lo guardo en favoritos para sorprender un día a mi familia, porque estoy segura de que les va a encantar tu receta.

    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. que arroz caldoso mas bueno ¡¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que receta más buena y más bonita!!! de verdad las fotos son preciosas y una lástima no poder probar este gran plato. besote

    ResponderEliminar
  8. Normalmente a los arroces de pescado me encanta hacerles un majado de ñora, ajo, pimentón y azafrán. Con salmonetes nunca lo he probado, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Mas o menos preparo así el arroz de pescado aunque siempre le añado una o dos ñoras y en el sofrito siempre cebolla, por cierto en los ingredientes creo que no la has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.