30 ago. 2014

, ,   |  6 Comentarios  |  

Limonada de pomelo rosa [ o Pink lemonade grapefrit]


Se nos han acabado las vacaciones!! Y digo yo que que mejor forma de volver a la rutina que con una bebida que nos rememore los días de descanso, no??

Sin lugar a dudas es la reina del verano. Sea cual sea su color y su sabor.
No hay nada mejor que una limonada recién hecha para sofocar el calor del medio día.

Existen muchas formas de prepararla. Esta que os traigo ahora es la forma de la que casi siempre se prepara en casa, por comodidad.

El edulcorante evita el engorro de tener que disolver el azúcar en agua fría evitando los asientos en el fondo de la jarra. Además de no incorporar calorías adicionales al refrigerio.

Al usar hielo picado y agua fría, conseguimos una bebida super refrescante en el tiempo en que se tarda en llevarla hasta la mesa.

Existen otras formas de hacerla, poco a poco os las iré mostrando.




Ingredientes:
Zumo de 3 pomelos rosas
Zumo de 2 limones grandes
Unas rodajas de pomelo y de limón
2 c.s. de edulcorante líquido
Hielo picado
1 litro de agua muy fría



Además necesitamos una tabla de cortar, un exprimidor ( manual o eléctrico), un colador fino, una cuchara y un cuchillo, una jarra, unos vamos y unas cañitas.

Preparación: 
Lavar bien lo limones y los pomelos.
Partirlos por la mitad y sacar un par de rodajas y reservar.
Exprimir bien lo cítricos y pasar por el colador. 
Verter en la jarra donde vamos a servir junto con el edulcorante líquido, remover, añadir el agua, las rodajas reservadas y el  hielo picado.


Servir en un par de minutos, si es que antes no se abalanzan sobre ella!!.

Si venís de vuelta estos días, tranquilidad. No leemos el lunes.

Bego.


6 comentarios:

  1. Me parece una forma fantástica de volver. Esa limonada de pomelo tiene que estar buenísima, además sin cargos de conciencia por el azúcar. Me encanta!
    Y tus fotos me gustan!
    Bienvenida, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena forma de dar la bienvenida a los que puede que aún anden de vacaciones, o más bien, darle la bienvenida a la vida blogueril, que estoy segura se reactivará para muchos ya mismo. Yo tengo muchas ganas, después de varios meses de inactividad.

    Mientras espero a que llegue el día, me tomo tranquilamente mi parte de esta limonada tan fresquita, y además, purificante, je je je.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a un vasito de esta rica limonada que has preparado, ahora mismo tengo una calor en casa que en fin...hasta ando ya de medio mal humor. No la aguanto hija, ¿qué se le va hacer?. Pero bueno, una manera de sobrellevar estas calores nos la dejas bien plasmada con esta receta y estas fabulosas fotos.

    Besiness y bienvenidaaaa

    ResponderEliminar
  4. Es una buenísima forma de regresar de las vacaciones. Esta limonada queda con un color precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Voy con retraso el calor me hace ir con pocas revoluciones así que voy poniéndome al día poco a poco. la limonada me gusta muchísimo con pomelo estará riquísima.
    Por cierto que foto y que niña mas guapa.
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.