15 jul. 2014

, ,   |  15 Comentarios  |  

Layer cake de dulce de leche [ con almibar de brandy de Jerez]

De repente el verano se ha apoderado de mi ( cosa rara, rarísima). Y como hay que disfrutar de todos los momentos que se nos ponen en el camino, me voy a zambullir de lleno en él. Así que nos vamos de vacaciones!!!

Si, hasta el 30 de agosto estaremos de vacaciones.

Os dejo sin embargo con esta maravilla. Este layer cake, con almíbar de brandy, de Jerez, por supuesto, y con crema de dulce de leche, que aunque os parezca raro, no queda ni pesado, ni empalagoso.

Es todo un lujo para el paladar, sobre todo fresquito estos días de calor.



Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de harina con levadura
200 gramos de azúcar
4 huevos medianos
Una pizca de sal
Esencia, o pasta de vainilla al gusto



Para la crema:*
270 gramos de azúcar glas
150 gramos de mantequilla blanda
75 gramos de dulce de leche

Para el almíbar de brandy:
150 gramos de azúcar
150 gramos de agua
1 chorrito generoso de brandy
1 poco de esencia de vainilla

Cacao en polvo

Además necesitamos: el horno precalentado a 175º, 3 moldes de 15 cm, film transparente, una brocha de silicona, una lira o un cuchillo de sierra, un cazo pequeño, una base para la tarta ( de cartón o un plato), una espátula para la crema, una manga pastelera y una boquilla redonda mediana, una base giratoria ( no es  imprescindible, pero si que facilita muchísimo el trabajo) una rasqueta ondulada para decorar, un colador o un tamizador.

Preparación:

De los bizcochos ( el día antes de tomar la tarta)
Batir, a velocidad suave, la mantequilla, con la sal y el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadir la vainilla, y batir.

Añadir los huevos de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que el primero esté completamente integrado. Añadir la harina con levadura. Repartir el 3 moldes de 15 cm y hornear a 175 grados durante 20-25 minutos. Dejar enfriar dentro del horno durante 10 minutos. Sacar desmoldar y dejar enfriar.

Del almíbar de brandy
Poner todos los ingredientes en un cazo y llevar a ebullición. Mantener un minuto y apartar y reservar.

De la crema de dulce de leche
Poner todos los ingredientes en la mezcladora y batir 1 minuto a velocidad suave, hasta que todo esté integrado, y luego 6 a velocidad media alta. Hasta que la mezcla quede cremosa.

Montaje:
Una vez que los bizcochos están bien fríos, igualar con la lira ( o con un cuchillo de sierra si sois diestros con ellos) y con la brocha pintar los bizcochos con el almíbar. Dejar que lo absorba completamente.

Meter la mitad de la crema en la manga pastelera.

Disponer uno de los bizcochos sobre la base, cubrir con crema, disponer el siguiente cubrir con crema y colocar el tercero del revés ( con el lado pintado hacia dentro).

Con ayuda de las espátulas cubrir con una primera capa de crema y dejar asentar perfectamente ( unos 15 minutos), cubrir con una segunda capa y dejar reposar. Así hasta que logremos la cobertura deseada.

Decorar con  la rasqueta y espolvorear cacao en polvo por encima justo antes de cortar.
Tomar fresquita.

Disfrutad de vuestro verano.
Mil besos.
Bego.

Fuentes: Peggy Porschen



15 comentarios:

  1. Te ha quedado impresionante y estoy segura de que tiene que estar riquísimo.
    Disfruta mucho de tus vacaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  2. wow! menudo comienzo de vacaciones, bonita, nos dejas con el pastel en los labios, jajajaja.
    Descansa preciosa, que estos meses os sean divertidos y sobre todo frescos, uff! aunque parece que no será con esta calor ;)
    Un besazo guapa, nos vemos en septiembre

    ResponderEliminar
  3. O_o ¡Madre mía del amor hermoso!, ¡es impresionante!, ¡uf!, no sé yo si en 6 vidas sería capaz de algo así...

    ResponderEliminar
  4. Buf! Madre mia! Menuda tarta con sello de mi Bego. Ya haces bien en imitarme! Felices vacaciones, a disfrutar de todo y de la familia. Hasta pronto guapa, muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Casi me da un yuyu al entrar en tu cocina y toparme con esta maravilla!!. Impresionante Bego, me has dejado con la boca abierta en serio.
    Que tengas unas muyyyy felices vacaciones guapetona.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. La tengo en mente desde que compré el libro, me chifla el dulce de leche. Felices vacaciones!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Si me dieras un cachito de la tarta ya, sí que disfrutaba yo el verano, una pasada... que pases unas muy buenas vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  8. Jope, pero te ha quedado niquelada, eres una artista con las tartas, no te tiembla el pulso, buahh, que maravilla. Por cierto, felices vacaciones. un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  9. Jope, pero te ha quedado niquelada, eres una artista con las tartas, no te tiembla el pulso, buahh, que maravilla. Por cierto, felices vacaciones. un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  10. Ayy Bego!!!! Esto es demasiado rico, no hallo las horas de hacer esta tarta, por que es de todo mi gusto. Se ve preciosa y además exquisita, no se me habría ocurrido que se podía hacer así la crema con el dulce de leche, yo conozco recetas donde se le pone un poco de nata o crema pastelera para diuirlo, pero está con la mantequilla la tengo que probar. Besitos y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Bego, así de primera mañana es el primer correo que veo y me dejas con la boca abierta, desde luego que pienso probarlo y seguro que se va a quedar conmigo al igual que tú versión del devil´s food cake, ¡¡tiene un éxito increíble!!! rellenándolo de la forma que lo rellene. Por cierto que quería hacerte una consulta al respecto. Normalmente lo hago en una bandeja rectangular y lo sirvo tipo brownie porque me resulta mas fácil repartirlo, pero cuando quiero hacerlo en tarta para cortarlo y rellenarlo los tiempos de horneado son muchísimo más largos y en algunas ocasiones no queda tan bien como debería, veo que tú siempre utilizas varios moldes pequeños, ¿lo has hecho alguna vez en uno solo? yo no suelo tener problemas pero a quien le he dado la receta y lo ha hecho en uno solo casi siempre se los da, aunque les advierto que los tiempos son mas largos. Me alegra saludarte y desearte unas felices vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Bss

    ResponderEliminar
  12. Bego! que cosa mas buenaa! me tienes salivando! esta tarta es de ponerla y desaparecer en dos minutos! disfruta de tus vacaciones un besito y nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de tarta! ¿hay algo más rico que el dulce de leche? Me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Wooooooow te ha quedado genial! Me imagino que esta deliciosa :P
    Un beso y disfruta del veranito!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.