12 may. 2014

, ,   |  8 Comentarios  |  

Raya en salsa de berberechos [ con espárragos]

No comemos toda la raya que me gustaría porque no se encuentra en los mercados con facilidad, así que cuando la veo, no dudo en traer siempre algunas piezas de más para congelar.

Habitualmente me encanta cocida en salsa de tomate, pero seamos realistas, estamos en plena operación destape, me he propuesto realizar mis recetas saladas más ligeras, así que me he decantado por esta salsa de berberechos.


La raya, tiene una proporción de grasas bajísima, y aunque sus valores en proteínas no son demasiado altos, si que compensan sus aportaciones de sodio, magnesio, potasio y fósforo, además de ser ricas en todas las vitaminas del grupo B. Si no tenéis acceso a ella, podéis preparar la receta con merluza, por ejemplo.


Ingredientes, para 3 personas:
350 gramos de raya limpia
1 bote de berberechos al natural de calidad
1 manojo de espárragos verdes
2 patatas medianas
1/2 copa de vino blanco, manzanilla en este caso
1 cebolla
1 ajo
3 cucharadas de AOVE
Sal maldon.

Preparación:
Picar la cebolla y el ajo finamente. Reservar
Quitar la parte leñosa de los espárragos. Reservar.
Separar el jugo de los berberechos, y reservar por separado.

Pelar las patatas y cortar en rodajas de medio centímetro, y poner en la vaporera. Mantener 10 minutos a fuego medio-bajo, desde que comience a hervir. Comprobar que están tiernas, retirar y reservar.

Poner a calentar el aceite en una sarten amplia, y pochar la cebolla y el ajo, hasta que estén translúcidos, a fuego bajo, para que no tomen color. Subir el fuego y añadir el vino, y seguidamente el jugo de los berberechos.
En cuanto comience a hervir bajar el fuego y colocar el pescado y los berberechos, pasados 4 minutos dar la vuelta para que se haga completamente.

Sacar y desmenuzar, así evitamos a nuestros comensales que se encuentren con sus filamentos cartilaginosos, nada agradable para algunos.

En una parrilla, asar los espárragos verdes, y reservar.

Para montar el plato, colocar unas rodajas de patata, las puntas de los espárragos, la raya desmenuzada, unos berberechos y napar con la salsa.
Poner unas escamas de sal maldon por encima.

Nos leemos el jueves.
Besos.

8 comentarios:

  1. Me encanta la receta, lo tiene todo: es sanísima, muy marítima (por lo que apetece un montón para la época que llega) y la mar de completa. A mí me gusta mucho la ralla, y aunque tiene su miga de limpiar, da mucho sabor y no es cara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Buenísima receta!!!! y con una presentación muy atrayente. Yo ya llevo tiempo metida en la misma operación así que me viene genial para variar la monotonía de éste trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lástima! El pasado fin de semana tenían raya en el mercado y no la compré. Esperaré a otra oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me viene fenomenal ya que también estoy de destape y a duo, el consorte se ha animado a acompañarme. Sino es con raya la haremos con otro pescado. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues sino la encuentras tú, imagina yo...pero se me antoja tanto que iré esta semana a ver si hay suerte, te ha quedado de vicio!!

    Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Nunca la he probado, y mira que la he visto, pero no sé cómo prepararla, bueno, no sabía, porque tu receta tiene una pinta buenísima. Me la llevo. Un besazo y no te agotes en la feria, jajaa!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.