10 mar. 2014

, , ,   |  25 Comentarios  |  

Tarta de chocolate y fresas naturales [volviendo a los 80]

A las enormes hombreras, a los tupes y el pelo cardado, a los flequillos, a la laca, a la gomina. A los calcetines blancos dos rayas rojas y azules, a los colores neón, a las grandes gafas, a los calentadores, a las grandes joyas de plástico.

Al disco de vinilo ( con sonido a patatas fritas), al walkan colgado de la cintura ( y es que si no tenías uno no estabas a la última), a las casettes ( que rebobinábamos con un bolígrafo para no gastar pilas), a Michael Jackson y el disco más vendido en la historia de la música: Triller, a la Madonna que rompe estereotipos con Like a virgin. A la movida madrileña, a un Bosé con faldas y los ojos pintados, a Wham!

A la primera mujer que caminó por el espacio, a la Unión Europea, a la gestación de la Perestroika, a la caída del muro de Berlín. A la muerte de Indira Gandhi, a la muerte de Lennon, a Naranjito.

A las fiestas de cumple en casa, sin parque infantil, con patatas fritas, medinas noches de foeigras y nocilla, vasos y platos de colores y los refrescos de dos litros encima de la mesa.
Y al cumpleaños feliz de Parchís sonando en el tocadiscos.

Y que mejor que una tarta con sabor a tigretón, seis capaz de rico bizcocho de chocolate, con relleno alterno de chocolate y fresas naturales........


Tarta de chocolate y fresas naturales (15 cm)
Para el bizcocho: 5 huevos, 220 gramos de harina, 60 gramos de cacao en polvo, 140 gramos de yogur, 100 gramos de aceite, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal, 300 gramos de azúcar.

Para el relleno: 200 gramos de nata para montar, 200 gramos de chocolate para postres, 250 gramos de fresas naturales, 100 gramos de azúcar. Almíbar de fresas naturales.

Para la decoración: fondant blanco y un collage de papel de azúcar.


Además necesitamos: Precalentar el horno a 150º.tres moldes de 15 cm, una lira para cortar los bizcochos, una brocha, un cazo, un cuenco, una batidora de mano o un robot. Una manga pastelera y una boquilla redonda.

Preparación:
El día antes ( o unas 12 horas antes como mínimo), preparar la ganache de chocolate.
Calentar la leche, y cuando esté a punto de hervir, retirar del fuego, y añadir el chocolate picado. No dejar de remover hasta que todo el chocolate se haya disuelto. Resevar.

Montar los huevos con el azúcar y la sal, hasta que tripliquen su volumen.
Añadir la vainilla, y el yogur, añadir el aceite y la harina tamizada con el cacao y la levadura.
Encamisar los moldes, y repartir el contenido entre los tres. Llevar al horno durante 35 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio el tester.
Desmoldar y dejar enfriar

El día del montaje: lavar y secar las fresas, cortar en láminas, y cubrir con los 100 gramos de azúcar. Dejar macerar un par de horas.

Escurrir las fresas y hacer un almíbar con el líquido que han soltado, para bañar los bizcochos.


Con la lira, cortar los bizcochos ( yo he hecho dos capaz con cada uno), almibarar ( a mi me gusta hacerlo con el almíbar templado) y dejar enfriar.

Meter la ganache en la manga, y proceder al montaje: bizcocho, capa de ganache, bizcocho, capa de fresas, y así hasta completar. Cubrir con la ganache, con paciencia, y cubrir con el fondant.

Decorar con las obleas de azúcar.

Por cierto, GRACIAS COGOLLOS DE AGUA, por el tutorial para las marcas de agua.

25 comentarios:

  1. Que chula¡¡¡los 80, madre mía.

    ResponderEliminar
  2. Que jovencita erá yo en los 80!!
    Una tarta preciosa y seguro que riquisima!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Vaya obra de arte!! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  4. vivan los 80!! sisi yo soy de esa época y me encanta jajajajaja. la tarta superbien echa. felicidades. un besote

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Guau Bego!!!
    Me apunto la receta, en el próximo evento que tenga lo voy a probar!!!Estupendísima me parece la decoración y no sé como estaría, pero huele desde aquí....mmmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  6. Leyendo la entrada, me he reencontrado con un montón de recuerdos y luego ver la tarta tigritoniana, uy!!!....me he trasladado a lo 80 en un periquete. Que recuerdos mas buenos!!
    Está chulísima!!!!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante Bego....¡me encanta!...¡viva los 80! <3

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla!! Nostálgica, preciosa y rica. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada de tarta!!! por fuera es preciosa y tan original, y por dentro ya es de pecado...tenía que estar deliciosísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ostras... lo del tupé y el pelo cardado me ha llegado a la patata, jajaja, vaya pintas que llevaba yo!!!
    Pero tu tarta de vinilo es una pasada, eres una artista y seguro que está deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Amados y adorados 80's...!!, me encantan. El estilo, los tupés, la música, el ambiente y todo!. Pedazo de tarta para recordarlos, porque menudo corte más goloso tiene =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Mis hermanas eran la locura a esa edad...y mira que llevaban unas pintas!!! Me encanta la tarta, hermosa!!

    Un abrazo enorme bonita!

    ResponderEliminar
  13. qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mira qué tartaaaaaaaaa! me he quedado flipada. Absolutamente maravillosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hoy te has superado pero con creces, que tarta más impresionante has preparado, si es que tiene todos los detalles cuidadísimos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pa-sa-da! Me has dejado sin palabras porque es la tarta más original que he visto en mi vida. Impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Los horteras ochenta, los hecho poco de menos... pero que rica la tarta con sabor a tigreton!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  17. Hay Bego que chuleria!! que recuerdos Mecachiss como pasan los años!! pero hay que disfrutarlos sobre todo con esta tarta!! besossss guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!! los 80!! nos has tocado la fibra, jajaja, recuerdo las hombreras, la Bola de Cristal, los ojos pintados (Que era lo único que me dejaban pintar), mi pelo rebelde y la música de Wham...menos mal que pasó, jajaja
    Pero la tarta es una pasada, Tigretón total, con la boca abierta debiste dejar al personal, no? a mi me la has dejado así ;)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué tarta más chula!!! Felices los 80, aunque hoy día no me pondría unas hombreras ni que me pagasen... jajajajajaja
    Lo de rebobinar las casettes con el boli era lo más ;)
    besos

    ResponderEliminar
  20. qué maravilla de tarta!! y eso que yo no soy nada fan de los 80 eh.. será porque los he vivido jajaj esos estilismos imposibles.. eso si, tenía millones de cosas molonas...
    nena, la tarta la has bordado es una chulería!!!
    enhorabuena!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhh que tarta no hay mas que ver ese corte se quedarían mudos al ver una delicia así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. hola, tiene una pinta estupenda, me podrías aclarar una duda sobre un ingrediente? se trata de la medida de los huevos, M o L? gracias, prefiero preguntar

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.