21 mar. 2014

,   |  12 Comentarios  |  

Falso risotto de calamares [la soledad de un plato]

Tan tan falso es el pobre que lo único que lleva parecido al risotto es el arroz arborio ( cuestiones de caducidad) y la forma de cocinarlo, incorporando el caldo caliente poco a poco ( que es como yo preparo siempre los arroces) porque ni vino, ni mantequilla, ni queso, pero ha quedado tan cremoso que bien valía esta pequeña mentirijilla.

Tal y como iban cayendo los ingredientes en la sartén ( no tengo paellera, eso es imperdonable) iba pensando que con la cantidad de arrocez que comemos en casa, apenas tengo publicada una receta. La idea  comenzó a tomar consistencia tal y como el arroz comenzó a cuajar y me sorprendió con ese bonito color. 

¿¿Donde está mi plato violeta?? ¿Solo el plato para la foto? Pues si, una foto en soledad!!
El resultado, un arroz sabrosísimo con un color impresionante, para participar en la propuesta de este mes de Memories d'una cuinera.


Ingredientes:
500 gramos de arroz arborio
1 cebolla mediana
2 ajos
Medio pimiento verde
Dos litros y medio del caldo de pescado
Medio kilo de calamares medianos, limpios y cortados en trozos grandecitos.
Sal
Aceite de oliva

Además necesitamos pocas cosas extraordinarias, una paellera, mejor que una sartén y poco más.

Preparación:
Cortaremos el ajo, la cebolla y el pimiento finamente y reservaremos por separado.
Limpiar los calamares, si no estaban limpios, y cortador en tres o cuatro trozos.
Poner el aceite a calentar, sofreir el ajo, la cebolla y el pimiento.
Cuando empiecen a tomar color, saltear los calamares. Justo cuando estos cambien de color, poner el arroz y dar unas vueltas, e ir añadiendo el caldo de pescado caliente, con forme sea necesario, hasta que el arroz esté tierno.
Dejar reposar un par de minutos antes de servit.






12 comentarios:

  1. Aquí se demuestra lo que mi padre siempre decía cuando veía un plato con un montón de ingredientes y muy especiado y era que su madre cocinaba por lo humilde de la época con apenas dos o como mucho tres ingredientes y sabía delicioso y mejor que tantos otros platos que tan solo había que saber coger el punto y hacerlo con cariño.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. estoy seguro que falso vale pero bueno no tengo ninguna duda¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Déjate de historias que hay quien le pone el nombre verdadero y parece otra cosa jaja. Está no bueno, buenísimo. Tanto le color como los ingredientes. Los calamares le dan un sabor fantástico al arroz. Y ese caldito de pescado algo se notaría, digo yo... Si te cuento que yo hice una vez una paella al horno en una bandeja de esas que utilizamos para hacer el cordero con patatas... Fue en Alemania, en casa de unos amigos. Querían paella y pensé mira, de perdidos al río. Y salió bien. Algo blando el arroz en el centro debido a que no coge el hervor al momento porque, todo estando al máximo de temperatura, es algo más lento que el fuego vivo, pero estaba muy buena...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta práctica y creativa, y sobre todo deliciosa y ligera. Me gusta la idea de no echar mantequilla,mmmm. Por cierto, el plato divino... Dónde lo compraste?. Bssss

    ResponderEliminar
  5. Pues será muy falso, pero yo me lo comía tan agustino contigo, y una buena copa, es una delicia y adoré el color del plato...un abrazo lleno de buena vibra, preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. madredelamorhermoso!!! qué ritmo me llevas!!! si no me da tiempo...jajajaja
    me encanta tu ritmo de todos modos eh... además todo en tu línea, con esas pintazas.. lo de la tarta de chocolate ya es de impresión eh...
    me encanta el risotto, aunque sea falso..ajajajja hija... si lo huelo desde aquí!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues este falso rissoto tiene una pinta estupenda, y el plato, precioso! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y que mas da si es falso pero seguro que está riquisimo no por mas lleno de cosas va a estar mas bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. estás convencida que es falso???? el sabor estoy convencida que es buenísimo!!! y el plato ideal para la foto, jajajajjajaja. petonets. Gracias por participar en Memòries

    ResponderEliminar
  10. Pues será falso pero colar cuela...
    Muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Un rico arroz, Bego. A mi me gusta mucho, el arborio, así como también el carnaroli que es el que yo uso para el risotto. Te he visto en Memòries d'una cuinera i m'ha encantat el que fas. Et seguiré!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.