13 feb. 2014

, ,   |  23 Comentarios  |  

Brazo de gitano de nata [ y fresas naturales]

Para lo nada romántica que soy, este año estoy que me salgo del tiesto.
Prometo, solemnemente, que será la última entrada de rulo o brazo de gitano en una temporada, y por supuesto de San Valentin. Pero prometí traeros una alternativa para el bizcocho que me sobró de la entrada del lunes, y aquí está

Claro que cuando tienes una princesa en casa, cursi como Sisí ( es cariñoso peque, no te enfades!) en cuanto te ve preparando para hacer fotos, le sale la vena artística: pon corazones aquí, haz la foto de esta manera, déjame a mi hacer la foto que tu no sabes, es que nunca escuchas mis ideas, jajajaja ( quien sabe, quizás hasta conseguimos paliar mis deficiencias fotográficas).


Si encima se trata de fresas y nata, no hay negociación posible. Sufre, pensado que pueda venir alguien ( no me explico quién, si a mi no me gustan estos postres) y se lo vaya a comer sin ella. A duras penas comparte con su padre y con Madrina, si es que anda cerca. No os digo más, esto que veis en la foto, salió del frigorífico después de comer, y no llegó a la cena.

Ingredientes:
200 gramos de nata para montar bien fría.
Dos cucharadas soperas de azúcar.
Mermelada de fresas .
Medio bizcocho.
Unas fresas naturales.

Además necesitamos: una batidora de mano, una manga pastelera con boquilla, una espátula o un pincel, film transparente y un poco de paciencia.


Preparación:
Comenzar a montar la nata en un cuenco metálico, frío a ser posible. (Aunque le escuché el otro día a Gordon Ramsay que la nata montada a temperatura ambiente monta mejor..... tendré que probar).

Cuando empiece a tener cuerpo, añadir las dos cucharadas de azúcar y continuar montando hasta que queden las marcas de las varillas en ella.

Desenrollar el bizcocho, pintar con la mermelada de fresas.
Rellenar la manga con la boquilla, facilita mucho el trabajo de extender la nata.
Colocar las fresas cortadas en tiras en el lado del bizcocho por le que empecemos a enrollar.

Enrollar, envolver en film transparente y llevar al frigorifico. Dejar reposar unas horas.

Desliar, cubrir con azúcar glas y unos corazones de fresa, y tomar muy bien acompañados.

Espero que disfrutéis del fin de semana.
Nos leemos el lunes con una buena entrada para desintoxicar.
Besos.

23 comentarios:

  1. Muy bueno, un clasico que nunca falla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como va a llegar a la cena, eso es imposible, cuando empiezas ya no quieres parar. Me parece que la foto te ha quedado genial con los corazones, para eso mañana es San Valentin y aunque yo tampoco soy muy romántica, me encanta ver estas tartas dedicadas a ese dia y a nuestros amados. A ver si me decido y hago yo algo parecido.

    bss
    AFri

    ResponderEliminar
  3. Ahora tengo claro, que si haces este postre y yo estoy cerca no me vas a invitar, bueno tu peque, porque yo soy forofa, que digo forofa, loca de este brazo de gitano y me lo comería entero yo sola, osea que habría una guerra de tenedores y ...........
    que bueno, que rico, que maravillaaaaaaaaaa, yo también quiero. sniffffffffffffffffff
    besitos mi querida Bego

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Bego, fresas y nata, sanvalentinero total. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Jo, que bonito te ha quedado y que bien presentado, me encanta!!!! Tu peque va a saltar de la alegria, jeje :)
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmmmmm esto es imposible que no le guste a nadie, con nata y fresas, dios que rico, uno de mis rellenos favoritos sin duda alguna. Est tronco en mi casa no llega a la noche , nena jajajaja

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. un rulo irresistible asi es como gusta mucho en casa
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, estás que te sales!!! qué bonito y que rico tiene que estar!!! Yo aún no me he animado con los brazos, pero tooooooooooodo se andará :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una entrada preciosa!!!!! Me encanta este brazo de gitano estéticamente...y de sabor también tiene que estar bien! Seguro...y sino que le pregunten a tu hija!

    ResponderEliminar
  10. Decidido, tenemos que hacer un trueque. En casa nos vuelve locos este tipo de dulce, bizcocho, nata, fresas, vengaaa, que cosa más rica. Te ha quedado perfecto, impecable. bssss

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto a la degustación, si no llego muy tarde, jeje!..
    Precioso, primoroso,y fantástico en serio y rico por descontado.
    Un abrazo y Feliz San Valentín bonita.

    ResponderEliminar
  12. Tentador... con un cachito me conformo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente no me extraña que no llegara a la cena, si esto se ve extraordinariamente rico !!!

    La red está llena de corazones y aunque la verdad MOLANNN mil todas las recetas que estoy viendo para este día PORFI PORFI PORFI que pase ya San Valentín !!!

    ResponderEliminar
  14. Perfecto para San Valentín! Para ponerse a cortar y no parar :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  15. Mira que el de choco me gusta, pero me plantas este y...no se no se... jaja. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Mira que el de choco me gusta, pero me plantas este y...no se no se... jaja. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. me encata lo de sisí!!! ;)
    oye, pintaza.. eh!! lo que no sé es cómo pudísteis compartir... yo con estas cosas no tengo ni amig@s ni amores.... fresas y nata... mmmmmm

    oye, que punto lo de la nata , al final estas cosas son como le van a uno; aquí enfriando a tope para que monte y hala, viene uno y te dice que a él le monta mejor de otra forma.. como el arroz; yo siempre le añado agua fria y sale bueno, y resulta que todo el mundo se lo añade caliente... ajajjaa tendrá que probar también!!
    un besote bombón...

    ResponderEliminar
  18. Que ricoooo!!! no me extraña que desapareciera tan deprisa, si es con esa pinta no hay quien se resista jaja. Ademas con esos corazoncitos que hiciste con las fresas super romántico :)
    Un biquiño guapetona

    ResponderEliminar
  19. Es riquísimo el brazo con nata y fresas una combinación que siempre queda bien y quien le dice que no a ese brazo tan rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Jajaja. Me encanta esa vena artística de la peque =) Porque las fotos quedaron preciosas. Y qué decir del brazo, tiene una pinta deliciosa! ^^
    Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, yo tampoco compartiría esta ricura... que no me extraña que no llegara a la cena, la combinación fresas con nata me vuelve loca!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.