10 ene. 2014

, ,   |  13 Comentarios  |  

Huevos a la escocesa [ de cangrejo]

Nadie diría que me gustan poco los huevos, ¿verdad?  Hoy más que una receta os traigo una idea.

Huevos escoceses, clásicos en cualquier picnic inglés. Pero unos huevos ligeramente diferente, en vez de envueltos en carne como los clásicos, envueltos en sabrosos palitos de cangrejos, bien salpimentados y acompañados de una sencilla salsa rosa.


He optado por huevos de codorniz, pensando que al envolverlos quedarían con buen tamaño, y no me equivoqué, los de gallina quedaran enormes, aunque ya sabéis que eso va al gusto.

Ingredientes: 12 huevos de codorniz, 18 barritas de cangrejo, dos huevos, pan rallado, harina, aceite para freír y salsa rosa para acompañar.

Además necesitamos: un cazo de cocer los huevos, agua, sal y vinagre. Una sartén y un par de tenedores.

Preparación: cocerlos huevos de codorniz. Colocarlos en el agua fría con un poco de sal y unas gotas de vinagre. Contar diez minutos desde que arranquen a hervir. Tirar el agua hirviendo y refrescar los huevos (para pelarlos mejor). Pelarlos y dejarlos enfriar completamente.


Picar las barritas de cangrejo, salpimentar generosamente, y mezclar con uno de los huevos batidos (si queda una mezcla demasiado líquida y no une, añadir una cucharada de pan rallado). Hasta hacer casi una pasta que usaremos para envolver el huevo.

Pasar  cada huevo envuelto en cangrejo por harina, luego por huevo, por pan rallado otra vez y freír en aceite bien caliente.

Para servir acompañar de una salsa rosa.

13 comentarios:

  1. Nunca había visto unos huevos hechos de esta manera. La mezcla con los palitos de cangrejo es estupenda, me encanta. Un besazo

    Delicias de Marruecos. Cocina bereber
    http://berebercocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Adoro ovos e todas as maneiras mas assim nunca provei.
    Adorei o aspecto e fiquei com muita vontade de fazer
    Bj

    ResponderEliminar
  3. Una mezcla fantástica que habrá que probar .Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, qué ricos. A mí también me gustan mucho los huevos, y suelo prepararlos mucho rellenos, pero tengo que probarlos así, que tienen una pinta estupenda y una presentación sensacional =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Este aperitivo es super ingenioso y la presentación fantástica, se comen con los ojos, Muy buena idea lo de hacer una base de salsa rosa, así completa el sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto porque tienen que estar muy ricos.

    ResponderEliminar
  7. Que receta más original. Habrá que probarla porque se ve riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más fantástica, me gusta mucho (y tu blog). Me quedo por aquí de seguidora, si te apetece, te espero en mi blog. Un beso y feliz año...
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena idea!
    Deseando de probarlo estoy!

    ResponderEliminar
  10. Yo al contrario de ti, soy una enferma comedora de huevos de todas las maneras y estos que veo ante mis narices me han parecido delicosos, diferentes, para tapeo, cenas informales, de capricho y toooo junto! una delicia. Me los llevo!!! besotessss

    ResponderEliminar
  11. Sí señora. Huevos rellenos de cangrejo en lugar de la clásica carne picada. ¿Y por qué no? Si lo que hay que hacer es sacar nuevas ideas. El mercado está falto de ellas. Para picnic o no picnic, que sepas que me encantan.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Con carne si que los había comido pero con cangrejo estarán riquísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.