17 dic. 2013

, , , ,   |  10 Comentarios  |  

Volovanes de bacalao al ajoarriero [aperitivo individual]

Hoy toca receta salada, un aperitivo individual de los que más me gusta. Y de los que siempre procuro tener en mis menús.

Por eso os la dejo para el grupo RecetasSolidarias para Navidad #RecetasSolidariasParaNavidad . Es de esos platos que se toman en casa desde siempre. Es mi tercera aportación al grupo. Solo me queda un postre, que espero tener esta semana un hueco para poder prepararlo. 


Es todo un clásico, sin lugar a dudas, pero preparado con antelación, y bien asentado, es todo un lujo. Si nos apuramos mucho podremos preparar lo volovanes en casa, eso os lo pondré otro día, pero a mi modo de entender, no son fechas para tantos trastornos, aunque sin duda, no hay nada como el hojaldre casero.

Es un aperitivo que hay que preparar justo antes de servir, para que el hojaldre no se humedezca en exceso y no pierda crocante. Es uno de los secretos de este aperitivo.

Ingredientes: 200 gramos de migas de bacalao desaladas, 2 ajos, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 2 pimientos choriceros hidratados en agua caliente, una cebolla, dos tomates en rama, un cuarto de chile fresco, aceite, sal, pimienta, ajo. Un volovan grande por persona ( o como opción unos pequeños para tomar como bocados)

Además para esta receta no necesitamos nada que no haya en todas las cocinas.


Preparación: En la sartén poner a calentar el aceite y dorar la cebolla, los pimientos frescos y el chile.

Cuando estén bien dorados, añadir el tomate troceado sin pepitas y la pulpa de los pimientos choriceros.

En otra sartén saltear los ajos con el bacalao muy bien escurrido. Reservar.

Cuando el sofrito esté bien cuajado, añadir el bacalao, ligar bien. Tener al fuego unos minutos. Reservar para el día siguiente.


Calentar el bacalao, como mejor os guste, al micro, en sartén con cuidado de que no se queme, rellenar los volovanes y servir.

10 comentarios:

  1. Hummm adoro los volovanes, pero mira tú que nunca los he hecho de balacao, me gusta esta idea, así que habrá que probarla.
    Disfruta mucho de estos días
    besitos

    ResponderEliminar
  2. es un relleno muy bueno y queda genial asi en individual,una buena idea de cada a las fiestas
    Buenas fiestas
    bss

    ResponderEliminar
  3. Para mi perfectos chiquitina, donde se sirva bacalao allá está una servidora. Ideales como aperitivo y para comérselos acompañados de un vasito de buen vino blanco.
    Ainss niña solo de pensarlo ya babeo jajajajaja

    besinesss

    ResponderEliminar
  4. Una opción muy interesante para nuestra mesa de navidad, el hojaldre es algo tan versatil... me gusta como lo has preparado.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Pues mira metido en volovanes me parece una gran idea y muy festiva, con lo bueno que está y en forma de casi bocado, delicioso!!! Bss y cuida esa tendinitis que se que es muy lenta. Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los volovanes, y la idea de rellenarlos con bacalao al ajorriero buenísima. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta esta receta! además de vistosa y muy apropiada para estas fechas riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.