20 dic. 2013

, ,   |  6 Comentarios  |  

Turron de licor de Brandy [ o chocolate crujiente relleno...]

Si es que se pude llamar turrón. Porque hace unos días leí en un comentario al Monstruo de las Galletas que para que un turrón artesano sea considerado como tal, el 45% de su materia prima debe ser almendra, y en este caso la almendra es nula. Así que deberíamos llamarlo chocolate crujiente relleno de trufa de licor de brandy….. o el chocolate relleno que quiso ser turrón.


El licor de brandy es una de las bebidas que no falta en casa. No es que nos tomemos un copazo todas las mañanas, más bien ninguna. Pero es un licor que no falta en carnes y nuestra tradicional “ceremonia” (léase macedonia, que ya os contaré la historia) y una copita de vez en cuando porqué no. Además tiene una botella preciosa, que con un tapón dosificador uso para tener el aceite siempre a mano en la encimera.....

Así que cuando me plantee hacer el turrón para los adultos este año pensé en él y el resultado no ha podido ser más delicioso.
Quiero además participar con esta receta en la convocatoria de este mes de Memories d’unacuinera, hace muuucho que no participo, y quiero retomar las buenas costumbre.


Ingredientes: 150 gramos de chocolate negro al 70%, 200 gramos de chocolate con leche, 120 gramos de nata para montar, 50 gramos de azúcar normal, 60 ml de licor de brandy, 40 gramos de manteca de cerdo ibérica y una lámina de transfer para chocolates.

Además he necesitado, un molde para turrón de chocolate, un cuenco apto para microondas, la tabla de cortar, un cuchillo, una lengua de gato, un cazo, una espátula y una brocha.

Preparación: Cortar la lámina del transfer de chocolate a la medida de la base del molde donde vayamos a hacer el turrón.

Picar 100 gramos de chocolate negro y derretir al microondas, con mucho cuidado de que no se nos queme. Este chocolate lo usaremos para pintar la base y los laterales del molde. En mi caso, pinté primero los laterales, y luego la lámina de transfer. Para ello usé la brocha de cocina, con mucho cuidado para no dañar mi bonito dibujo. Reservar el chocolate sobrante en el cuento, para volver a calentar y cubrir la base del turrón.


Dejar enfriar muy bien.

Mientras, en un cazo llevar a ebullición la nata, el azúcar, la manteca y el licor de brandy.
Picar el resto de los chocolates.
Retirar del fuego el cazo con la nata hirviendo, añadir los chocolates y remover hasta que el chocolate se haya disuelto completamente. Dejar enfriar.

Cuando la mezclar de nata y chocolates esté fría, volcar dentro del molde que pintamos con cuidado, y extender procurando no dejar mucho desnivel. Cuando haya cuajado ( yo lo deje enfriar unas dos horas) volver a calentar el chocolate negro y cubrir.


Dejar enfriar completamente antes de desmoldar ( bien escondido lejos de chocolateros incontrolables)

Desmoldar, quitar el papel protector del tranfer, y disfrutar.

Pasad muy buen finde.
Besos.
Bego.

6 comentarios:

  1. ¡Qué chulada Bego!, es una monada, tiene que estar para chuparse los dedos....como me gusta el transfer...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Llámalo como quieras, hija mía. La cosa es que está que se sale. Además que bonito con el transfer, un detalle de lo más chulo para regalar. Bueno, eso si llegas a regalarlo, en mi casa lo veo dificil jajajajaja

    Besitossss y Feliz Navidad guapetona

    ResponderEliminar
  3. Ayyy dejalo así mi niña!!! que yo lo veo turron de chocolate y vestido de fiesta!!! Que bonito te ha quedado!!!! Que pases unas felices fiestas y hasta pronto. Bss

    ResponderEliminar
  4. que rico y que bonito presentado! mucho mejor que cualquier turrón comprado,me quedo a seguirte y a seguir viendo tu blog besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Entonces el mío tampoco va a ser turrón...
    !Cuando lo vi en el facebook ya me encantó!
    Muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Ya te lo dije en FB este turrón es la bomba!!!! te ha quedado espectacular. Gracias por participar. Feliz año nuevo. Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.