10 dic. 2013

, , ,   |  18 Comentarios  |  

Rulo de helado de manzana asada [ con crema de canela]

Hace meses que vengo dándole vueltas a la idea de hacer un rulo helado, hace meses que vengo dándole vueltas al helado de manzana asada que preparó mi adorada Mayte. Fruto de todas esas vueltas es este postre que hoy os traigo, como alternativa al postre de la comida de Navidad.

Un helado con una acidez justa, acompañado de una crema dulce y olorosa, y envuelto en un suave bizcocho genovés.

Gracias Rústica por tus consejos. Gracias por tus palabras, gracias por tus buenas vibras. 




Ingredientes: Para el helado: 250 gramos de yogur griego, 15 ml de miel (una cucharada generosa), tres manzanas, 30 mililitros de pedro ximenez, una pizca de canela en polvo, y otra de nuez moscada.

Para el bizcocho:  4 huevos, 125  gramos de azúcar, 125 gramos de harina de repostería, un pizco de sal. ( os sobrará casi la mitad de bizcocho, así que tened pensada otra alternativa para rellenarlo)

Del almíbar: 30 gramos de azúcar y 30 gramos de agua

Para la crema de canela: Un brick de 200 ml nata para montar, tres cucharadas de azúcar normal y una cucharada de pasta de canela.

Además necesitamos: un molde de con forma de tubo ( yo he usado un molde para magdalenas de silicona), una sartén pequeña, una heladera, una cuchara, un cuchillo, una bandeja de horno, papel de horno, un paño de cocina limpio, maicena, una manga pastelera, una boquilla rizada, una batidora de mano y un cuenco.
Y para el bizcocho precalentar el horno a 200º.


Preparación: Del helado: pelar las manzanas y cortarlas en pequeños trozos.
Calentar la mantequilla en la sartén y cuando esté caliente, añadir las manzanas y saltearlas a fuego fuerte, sin parar de mover. Cuando tomen color añadir el vino ( dejar que evapore el alcohol) añadir las especias y dejar cocer por espacio de 15 minutos. Dejar enfriar.

Una vez fría las manzanas, unirlas al yogur y la miel, y triturar. Llevar a la nevera para que enfríe bien (un par de horas como mínino) y mantecar. Llenar nuestro molde redondo, y llevar al congelador. Reservar.
Del bizcocho: Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y queden firmes. Tamizar la harina sobre el cuenco y con movimientos suaves integrar completamente.

Untar un papel de horno con mantequilla (no es que sea imprescindible, pero luego desmolda muy bien) y verter la mezcla sobre él, tratando de que quede lo más nivelada posible. Llevar al horno durante 15-20 minutos hasta que esté dorado. Tener preparado un paño limpio ( yo uso un trozo de sábana blanca solo para estas cosas) espolvoreado con maicena, y volcar sobre él la bandeja quedando el papel hacia arriba. Despegar el papel de horno, y enrollar. Dejar enfriar así.

Del almíbar: Poner en un cazo el agua y el azúcar y llevar ebullición a fuego suave. Retirar y dejar enfriar.


De la crema de canela: Comenzar a montar la nata, cuando empiece a tomar cuerpo ir añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando esté completamente montada, añadir la pasta de canela y dar unas vueltas. Rellenar una manga pastelera con una boquilla rizada y dejar reposar en la nevera, para que no baje, y se integre bien.

Para el montaje: Desliar el bizcocho y pintar con el almíbar que hemos preparado.
Poner el helado en un extremo del bizcocho y envolver con él. Cortar todo lo sobrante.

Liar en film transparente y llevar a la nevera hasta el momento de servir, que cubriremos con azúcar glas y canela y acompañaremos de una rosa de crema de canela.

18 comentarios:

  1. menuda delicia! me encanta el corte que tiene, se ve super firme el helado de manzana y combinado con la jugosiudad del bizcocho debe quedar super bueno! unbesote

    ResponderEliminar
  2. Un buen postre para estas cenas que se nos presentan estos días.....Como siempre IMPRESIONANTE!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. no es que me guste la receta, es que la veo perfecta,todo,el helado sin nata, el brazo enrollado perfecto,las fotos, todo, todo y todo.
    Me has dejado aluciná.
    Un besito navideño, hoy te has superado y ya pensaba que era difícil.

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástico Bego!, la verdad es que es un postre de auténtico lujo, habrá que plantearse probarlo, seguro que no deja indiferente a nadie....¡qué bueno!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo este rulo, nos parece una idea fantástica para postre estas navidades,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Quase fico sem palavras...esta fantástico,achei muito original.
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso Bego, menudo postre más rico te has marcado nena. Que pasada hija y que bien nos viene para estas Navidades. ! Te lo copiooooooooo!! :)

    besinessss

    ResponderEliminar
  8. Eso tiene que estar tremendísimo, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado fantasticamente bien ademas muy bueno y es un postre perfecto para estas futuras fiestas
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que idea más buena y diferente para estas fiestas, que bien te ha quedado, te felicito. Bss

    ResponderEliminar
  11. Me has matado, me he quedado muerta, que presentación, que preciosidad. Delicioso y sofisticado, un lujo! Beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Bego qué postre más rico! Este verano hice mi primer helado de manzana pero no tuve tiempo de inmortalizar el momento, qué rico estaba! Por eso ha sido ver este tuyo y se me ha hecho la boca agua..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Plas, plas, plas, plas, Bego no tengo palabras, me has dejado con la boca abierta y los ojos saltones. PERO QUE COSA MÁS RICA!, la mezcla, los sabores, las texturas, es que me gusta toooooodo!. Lo hago seguro!

    ResponderEliminar
  14. hola Bego!!!! menuda pintaza que tiene el helado. tu no pares de dar vueltas a las ideas, que ya ves que funciona!!!!! besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola BEgo me ha parecido maravilloso y tengo todos los ingredientes así que es una oportunidad única :) un besin

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha quedado un rollo perfecto! Da gusto verlo, sobre todo por imaginar lo bueno que tiene que estar =)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, ese helado de manzana asada debe ser una auténtica delicia. El postre es de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este rulo es impresionante y el sabor sera delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.