11 nov. 2013

, , ,   |  20 Comentarios  |  

Tarta de queso otoñal [ con compota de membrillo]

Una versión distinta, de uno de los postres más arraigados y tradicionales en mi casa. Queso, membrillo y nueces.

El membrillo, el premio que Paris ofreció a Afrodita, es una fruta que nunca dejará de fascinarme. Me maravilla que un fruto áspero, astringente, seco y duro, al cocerse con azúcar y algunas especias, quede tierno, dulce y de ese color dorado tan otoñal.

La tarta lleva poca azúcar, para así compensar el dulzor de la compota, que está llena de matices gracias a las especias que lleva


No tenía ganas de encender el horno, cosa poco usual en mi que soy de horno rápido, así que me decanté por esta tarta de queso, sin horno, que además conserva todo el sabor a queso, para darle más fuerza a esta versión.

Ingredientes: 80 gramos de galletas, 25 gramos de mantequilla, 20 gramos de nueces peladas.
250 gramos de queso crema, 50 gramos de azúcar, 70 ml de leche semidesnatada, 100 ml de nata para montar, 1/2 cucharadita de pasta de vainilla, 2 hojas de gelatina.
Un membrillo pelado y cortado en pequeños cuadrados, la mitad del peso del membrillo en azúcar, una rama de canela, 1 c/c de matalahúva, 1 c/c de sésamo tostado, el zumo de medio limón y un vaso de agua.


Además necesitamos: un molde desmoldable de 15 cm, unas varillas, dos cuencos para batir, 1 hoja de papel de horno, un cazo pequeño para calentar la leche, un cuenco pequeño para remojar la gelatina, y una lengua.



Preparación: En un cazo poner el membrillo troceado, con las especias, el azúcar el limón , y el agua. Tener a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se pegue Hasta que el membrillo esté tierno y el color de sea el deseado. Dejar enfriar.

Derretir la mantequilla, triturar las galletas con las nueces y mezclar con la mantequilla. Poner la hoja de papel de horno en la base del molde, y extender la masa de galletas con la mantequilla.

Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría.
Semimontar la nata con el azúcar.
En otro cuenco batir un poco el queso.
Calentar la leche, y deshacer las hojas de gelatina remojadas y escurridas.


Mezclar la leche con el queso y la vainilla.

Mezclar con la nata semimontada. Volcar sobre la base de galletas y llevar a la nevera al menos tres horas pero mucho mejor si la dejamos reposar todo un día.

Al servir colocar encima de cada porción un par de cucharadas de compota.





20 comentarios:

  1. Adoro cheesecake e quase faço dos que não vão ao forno.
    Este ficou lindo e com a compota de marmelo deve ter ficado uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice una parecida pero le puse manzana porque este año me han regalado kgs como para un regimiento y les voy dando paso de la mejor forma posible jaja...
    Con membrillos tiene que ser una delicia también , ya lo creo !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez he hecho tarta de queso con crema de membrillo encima, pero me gusta un montón tu idea de la compota, qué delicia con todos esos aromas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué estupenda tarta, y las combinaciones tienen que ser úncas, menudo corte más bonito y limpio tiene

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa se ve!!!. Me encanta con el membrillo. He recogido muchos, así que me has dado una gran idea. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Buenísima con el membrillo!!!
    para empezar y no parar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Y lo mejor ..aprovechando ingredientes de temporada!! delicioso
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el remate con membrillo.. es mi dulce preferido del otoño. Así que la tarta tiene que ser irresistible!! Besoss,

    ResponderEliminar
  9. Hola cariiii que bueno este pastel de queso y con el membrillo tiene que ser una delicia otoñal. A ver si aún me quedan en los arboles del terreno, lo miraré. Bss

    ResponderEliminar
  10. Mi abue, decía que los membrillos son como el corazón, fuertes, duros por fuera y al primer roce dulce, se vuelven blanditos y fáciles de comer. y me encanta esta tarta de queso con esa cubierta dulce y sabrosa a morir!

    Besos, bonita.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicioso toqué le da el membrillo. Membrillo, calabaza, setas... Si es que el otoño es la estación perfecta para todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan las tartas de queso!!! No me canso de guardarme recetas de distintos tipos y tengo miles!!! Pero la tuya te ha quedado tan bonita y encima con ingredientes e temproada!!! que no me puedo resisitr ;)

    Mil beoss y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  13. Una tarta deliciosa con esa compota de acompañamiento. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tarta de queso y me gusta la idea de acompañarla con membrillo. Tiene una pinta fabulosa!!!Un beso:) Susana

    ResponderEliminar
  15. Wooow deliciosa!!!!! Vamos que me la llevo ya mismo a mi listado de pendientes! Besitos!

    ResponderEliminar
  16. tremenda tarta otoñal te has marcado,super apetitosa¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de tarta por favor y con la compota del membrillo un 10! Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero si tu el horno lo llevas en las venas!

    Es fnatástica!, me encanta la idea de mezclar la tarta de queso con esa maravillosa compota, que delicia Bego. Babeando me tienes todo el día. Durante el fin de semana la hago, te lo aseguro. Ya te enviaré la foto.
    Deseando que llegue el fin de semana!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Como me tientas !!....la mezcla de queso con membrillo para mi es perfecta....y mas encima en tarta!.....que delicia........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.