23 oct. 2013

, , ,   |  15 Comentarios  |  

Sopa de calabaza y judias verdes [ con patatas y garbanzos]




El otoño ha llegado con fuerzas, con mucha fuerza, y este plato que os traigo hoy es ideal.

Cocina de temporada, con verduras, ligera pero con toda la esencia del puchero andaluz desgrasado (a este ya le dedicaré una entrada entera), yo me atrevería a decir que ideal para tomar en un hospital, para una recuperación completa, por eso con ella quiero participar en el concurso "Recetas sanas, ligeras y equillibradas" para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda . Y que han organizado dos queridas compañeras Suny del blog Olivas en la Cocina y María Dolores de Cuinant.    

    

El concurso tiene 3 apartados primer plato, segundo plato y postre , y las recetas ganadoras de cada una de las categorías compondrán el menú que degustarán los pacientes en la celebración del 30 aniversario del hospital.




Ingredientes: 250 gramos de calabaza, 4 patatas medianas, 250 gramos de judias verdes planas, 2 litros de caldo de puchero desgrasado ( o un caldo preparado con ternera, pavo, huesos añejos, puerro, zanahorias, apio y garbanzos) y uno pocos de garbanzos cocidos.


Además necesitamos: un sacabolas, un pelapatatas, un cazo, un cuchillo, y par de cuencos para servir.


Preparación: Limpiar la calabaza de pipas y piel, pelar las patatas, y quitar las hebras a la judías verdes y cortar en trocitos de 2 cm.

Poner el caldo a calentar, y mientras, con el sacabolas hacer bolitas de calabaza y patatas. Cuando esté el caldo hirviendo, poner todas las verduras junto con los garbanzos.

Dejar hervir a fuego suave, hasta que la calabaza esté tierna. La patata probablemente se deshará, pero eso le dará untuosidad al caldo ( y a nosotros nos encanta).

Servir con una hoja de hierbabuena. 


Yo no suelo poner sal, porque el caldo ya está en su punto de sal, y las verduras aportan muchísimo sabor, pero ya sabéis, eso es al gusto.
 

El plazo de presentación de recetas finaliza el 31 de octubre y no hay trabas a la participación, aquí teneis las bases con todos los datos.


15 comentarios:

  1. Una sopa muy reconfortante y seguro que tiene que sentar de maravilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A ver si me da tiempo y participo , me pareció cuando me lo dijo suny una idea maravillosa.
    Tu receta perfecta, una sopa que reconforta y desde luego sana y equilibrada.
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica esta sopa y muy rica para el fresquito que ya se nota! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Para los días fríos y lluviosos excelente.

    ResponderEliminar
  5. Perfecta para entonar el cuerpo con este tiempo, que a veces llegamos a casa empapados, helados, destemplados...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que vienen los fríos, vayámonos preparando

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las sopas!, que rica, que sana, que buen color tiene y que platazo me comía para la cena. Ojalá y que ganes, así podrán comer bien en el hospital, jajajaja que no te digo yo que no le pongan ganas pero que mala está la comida ;(.

    Hoy hemos coincidido, jajaja hala dos recetas para el concurso.
    Ah! tu receta del pan en directo al paladar!, que bien!

    ResponderEliminar
  8. Bego que sopa mas rica y completa esa bolas de calabaza tienen que ser riquísimas. me gusta mucho esta sopa la encuentro muy original.
    Muchas gracias por tu aportación a este concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uma sopa deliciosa e com um cheirinho a Outono
    bj

    ResponderEliminar
  10. Muchísima suerte en el concurso Bego, presentas una receta que cumple todos los requisitos y además ha de estar deliciosa!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego gracias por la visita , me ha encantado venir a visitarte el pan de manzana se ve divinisimoooooooo como esta sopa que me vendria genial para la cena aqui ya empieza hacer frio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Bego, casi llego a ver tu receta, aún ando regular y voy atrasadísima!!!
    Muchas gracias por enviarnos esta extraordinaria receta. Soy muy de platos de cuchara y este me parece que te poner las pilas. Los pacientes lo agradecerían mucho.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Tu versión de sopa de calabaza es una ricura...tengo media calabaza aún así que me la preparo para la cena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, ya se que Mª Dolores se ha puesto en contacto contigo y tenemos tu dirección, pero no quería dejar de pasar para decirte que me alegro mucho que te hayas llevado el Libro de Dolorss. Felicidades!!!
    De nuevo aprovecho para agradecerte tu participación en nuestro concurso.

    Un beso enorme y cariñoso,

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.