24 oct. 2013

, ,   |  16 Comentarios  |  

Vasitos de couscous relleno [ de verduras salteadas]


Coulis de limón está de cumpleblog!! Hasta que decidí participar en este concurso, no sabía mucho de ellas, salvo que es una asaltadora de primera. Y siempre está dispuesta a resolver cualquier duda.

Hace poco que he sabído que  Coulis de limón, son dos, OMG, aunque yo daba por echo que Eli era su única intengrante..... Espero de veras qe estos seis meses de andanzas sean solo el principio de una larga trayectoria y que sigais sorprendiéndonos con recetas tan buenas como hasta ahora.

La verdad es que cuando te plantean un reto tan simpático como este, hacer una receta en vaso, la imaginación comienza a funcionar. Aunque no la mía sola. La Alhacena delduende, se pone en marcha conmigo cuando me atasco en alguna de estas ideas que se me cruzan por la  cabeza. Gracias Esther.
Tenéis hasa el 27 para participar, con una receta dulce o salada. Y con premios a la mejor receta y a la mejor foto, así que aun estais a tiempo.
  

Ingredientes: 1 medida de couscous (precocido), la parte verde de un puerro, un trozo de calabacín verde, media cebolla morada, 4 espárragos verdes, 12 almendras enteras, 3 cucharaditas de cebolla caramelizada, aceite de oliva, sal y hierbabuena.


Además necesitamos: una sartén, un cuchillo, un par de cucharas y los vasitos para presentar.

Preparación: Preparar la medida de couscous según indique en el paquete. Con la medida de un yogur os salen 3 presentaciones como las que veís.

Mientras limpiar y cortar finamente las verduras, y en una sarten con un poco de aceite, saltearlas al gusto. Saltear también las almendras.

Para montar, poner una capa de couscous, una capa de verduras, y tapar con otra de couscous.

Para decorar, una cucharadita de cebolla crujiente y una hoja de hierbabuena.

16 comentarios:

  1. Que rico, me encanta el cous cous y con las verduras una verdadera delicia. La presentación me encanta. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encanta el cous cous y con las verduras una verdadera delicia. La presentación me encanta. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Ya te tengo fichada, estás en el post del las recetas del concurso, en nuestro facebook y en manos del jurado. Muchas gracias por las introducción que nos has hecho, me ha encantado. Te agradezco muchísimo tu participación y no te pierdas el post de mañana porque hay un regalo extra por sorteo y te puede tocar a ti!.
    Me encanta lo original que es tu receta, la verdad es que espero que os hayáis divertido estrujándoos la cabeza, jajaja. Me la voy a leer con atención.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, hay muchas cosas que se me pasan por la mente cuando una amiga hace referencia a nuestro pequeño gran proyecto,(me voy corriendo y le doy un achuchón, me pongo colorá, se me saltan las lágrimas,....etc) pero tú sabes que aunque me tienes en la distancia siempre estoy disponible para lo que necesites.
    Dejando a parte, lo anterior, te ha quedado impresionante y dice pruébame, pruébame,...y creo que eso es lo importante cuando se prepara un plato.
    Muchísimas gracias y mil besos. Esther.

    ResponderEliminar
  5. Yo ando un poco saturada de trabajo, me encantaría participar en concursos pero no tengo tiempo, mientras me deleito con vosotros, me encanta la receta, además en vasitos queda tan bien que me plantearé presentarlo así.
    Suerte en el concurso.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu aportacion al concurso, y que sea plato salado, super original y apetecible! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. la pinta es buenísima y seguro que el resultado también.
    La presentación de sobresaliente.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Bego que hambre me has dado mi niña! Me llevo esta receta! Me ha encantado! Besitos y buen finde! Por cierto recuerda que estoy de concurso en mi blog, me ayudas a difundirlo participando? http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos!!!mucha suerte en el concurso, besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  10. Miro por aquí, miro por allá, y registrada queda tu receta. Original propuesta para presentar un cous cous.

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Qué graciosos quedan en vasitos! Me encantaría participar en este y otros muchos retos pero siempre ando con el tiempo pegado y al final no hago ninguno...
    Mucha suerte!
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  12. Una presentación estupenda
    Besicos sorianos y buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  13. Mira que cosas! cualquier receta, sea la que sea la presentas en un vaso en vez de un plato y automáticamente se convierte en un "plato" de alta cocina! jajaja curioso!!

    Te ha quedado ideal!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Muchísima suerte en el concurso. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Mi piace tantissimo il cous cous...complimenti per la presentazione!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabqes que soy una enamorada del cous cous, hoy voy hacer de nuevo y estos vasitos me han encantado. Otro beso, porque eres tu!!!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.