16 sept. 2013

, ,   |  31 Comentarios  |  

Tarta fragipane de peras [con base de choco]

Una combinación estupenda: peras, chocolate y la suave crema fragipane.

Es una crema ideal para hacer tartas con frutas un poco duras, ya que la harina de almendras absorbe el jugo que sueltan quedando mucho más compacta y jugosas que si son preparadas con crema pastelera.



Para ello vuelvo a recurrir al libro, de Trish Deseine, "Dulces y pasteles"  una autentica joya.

Ingredientes:para la masa sablé 200 gramos de harina, 125 gramos de mantequilla fría, 75 gramos de azúcar glas, 2 yema de huevo, y dos cucharadas de cacao puro.
Para la crema fragipane 150 gramos de azúcar, 150 gramos de almendra en polvo, 150 gramos de azúcar glas, 2 yemas. Y dos peras conferencia.

Además necesitamos: un cuenco para preparar la masa sablé, un cuchillo, film alimentario y un molde de 20 cm.  Precalentar el horno a 190º

Preparación: De la masa poner todos los ingredientes menos las yemas en el cuenco y unir con la yema de los dedos hasta que parezca arena. Añadir los huevos un poco batidos, y mezclar hasta integrar. Envolver en film y dejar reposar unos 30 minutos en el frigorífico.

Para la crema de relleno poner todos los ingredientes en el cuento y mezclar.

Extender la masa sobre el molde, y hornear con peso encima ( hornear en blanco) durante 10 minutos. Sacar del horno extender la crema, colocar las peras, peladas y cortadas por la mitad y llevar al horno otros 20 minutos ( o hasta que al pinchar salga limpia)

Esperad a que se enfríe para degustar.

Que tengáis buena semana.

PD: Me acaban de enviar un correo una chica que ha probado a hacer la tarta, y el aspecto nada tenía que ver con este que yo os he triado. Que estaba muy rica ( según ha comentado) pero que parecía más un crumble que el aspecto de bizcocho que tiene en la foto. No se lo que pudo pasar. Aun así la volveré a preparar y volveré a lanzar fotos, porque me he quedado muy intrigada. (29/01/2014)

31 comentarios:

  1. Menuda pinta!!! Parece súper jugosita, me llevo un trocito!!!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de conocer tu blog, muy chulo. Deja la puerta abierta que vendré a visitarte. Un saludo. Monie >_<

    ResponderEliminar
  3. madre mía, qué pinta!..y las fotos son impresionantes!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tarta, me parece una combinación absolutamente deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Peras y frangipane son un vicio maravillosos..pero si encima lleva choco...entonces es puro pecado y vamos todos al infierno!!!! ...pero sabes?? que me encanta Trish y creo que me voy contigo a pecar sin ningún problema mi preciosa!!!
    en esta época empiezo a pensar en deliciosos dulces como este ..me lo guardo preciosa!!!
    miles de cariñitos pecadores!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. que maravilla de pastel! la combinaciond e chocolate y peras me encanta y ese corte lo dice todo...sin palabras! un besote

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya de vuelta del todo a mi trabajo, tras un descanso por lesión en un pié, me atrevo a pedirte algo:
    ¿me echas una ayuda poniendo el anuncio de mi logo en tu blog durante un mes? es para promocionar el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL, de la Escuela y al final sortearé dos cajas de buen vino blanco y tinto entre todos los que han puesto el logo con el texto en su blog. SÓLO HASTA EL 14 DE OCTUBRE.
    Se que si puedes, me ayudarás, así que miles de gracias por anticipado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Realmente se vé exquisita, enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  9. Ves haciendo té, que voy viniendo.....salgo!!! ja ja!!! que buena!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ficou uma tarte linda...linda.
    Goto muito de pêras em bolos ou tartes.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta combinacion, nunca le he puesto chocolate pero todo llegará ... me quedo de seguidora. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego! Tu lo has dicho todo: UNA TARTA ESTUPENDA. menuda pinta!!!!! ya me gustaría tenerla en la tartera para mañana. besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen. Nunca he preparado bizcocho con peras, pero por la red hay unas recetas increíbles, como esta que nos presentas tu, se ve deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. HOla Beguichiiiiiiiiii vaya tarta qué buena no? no sabía lo de la harina que absorbe el jugo de la fruta, está bien saberlo porque muchas veces se usa la que se tenga y es por detalles como este por lo que puede salir bien o mal. Un bsazo

    ResponderEliminar
  15. Preciosa te ha quedado y esa combinación de ingredientes es fabulosa, parece que nos olvidamos de la pobre pera en la repostería, es deliciosa...

    besos

    ResponderEliminar
  16. Espectacular la combinación del fragipane con las peras y la base de chocolate!!! Y el corte tiene un aspecto muy jugoso, seguro que por la almendra.... debe estar delicioso!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Una tarta estupenda, tiene que estar muy rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Bego! que pinta más buena! no soy de tartas de frutas más que de manzana y cerezas, aunque una vez hice una con plátanos y pera y estuvo tremenda. Seguro que esta no me decepcionaría, la anoto en el lector para imprimirla y guardarla en mis carpetitas. merco!

    ResponderEliminar
  19. Bego el corte habla por si solo tremenda y jugosa, esta de miedo¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Da gloria de verla, que color mas precioso.Besosssss

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado la famosa fragipane y después de ver la tuya.... que pintaza tiene por dios! esa foto del corte lo dice todo, y con peras me resulta ideal!!!

    Besiños salseros Bego!

    Tito

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas ganas tremendas de probar la tarta frangipane, qué delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ese libro es una tentación y tu tarta ha quedado con una pinta exquisita. Me gustan mucho las tartas con peras, un fruta que no solemos utilizar demasiado y que en repostería tiene un resultado de 10.

    Un beso grande Bego,

    ResponderEliminar
  24. Una tarta magnífica!! debe estar de miedo, con la pera debe estar muy jugosa!! un beso gordote

    ResponderEliminar
  25. Hola, he dado un vistazo por tu blog y la verdad que me ha encantado tus recetas, presentaciones, me quedo por aqui, si me permites, te invito a visitar el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno si es que esta también me la he perdido. Tiene que estar espectacular!!! Otra que habrá que probar. Menos mal que llega el invierno,....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Bego una tarta de las que mas me gustan a mi asi jugosas, tiene que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.